ColombiatexNegocios

En el marco de Colombiatex de las Américas inició la Rueda de Negocios del Sistema Moda

  • Hoy a las 8:30 a.m. comenzó la primera Rueda de Negocios del Sistema Moda liderada por Procolombia y apoyada por la Alcaldía de Medellín e Inexmoda.
  • Este encuentro cuenta con cerca de 75 compradores internacionales aproximadamente de más de 16 países.
  • Mañana 26 de enero la Rueda continuará potenciando negocios exitosos entre compradores y expositores de la Feria.

Enero 2017. Colombiatex, en su segundo día, inició la primera Rueda de Negocios del Sistema Moda, un escenario liderado por ProColombia en alianza con la Alcaldía de Medellín y apoyado por Inexmoda, el cual busca generar oportunidades de negocio en una dinámica donde los expositores, que buscan abrir mercados en otros países del mundo, presentan sus propuestas exportables a compradores internacionales de más de 16 países.

Cómo funciona

Los compradores convocados por ProColombia, que están listos para escuchar propuestas de negocios exportables a otros países, tienen una agenda programada y están expectantes de conocer la oferta del mercado nacional. En un espacio diseñado para una conversación de networking, en el Mezannine ubicado en el Hall Central de Plaza Mayor, esperan a los empresarios, quienes programaron su cita con antelación y cuentan con 40 minutos para seducir a los compradores con sus propuestas de negocio.

“La rueda de negocios nace de una apuesta que hacemos para presentar el Sistema Moda como una cadena, y para esto, qué mejor escenario que Colombiatex que representa la primera parte de ella; nos interesa  mostrar que al final con todos esos insumos salen unos productos terminados, innovadores y con diseño, listos para ser comercializados, por eso es muy importante este escenario totalmente integrador”, afirmó Catalina Hernández, gerente de Prendas de Vestir de ProColombia.

Una apuesta para potenciar la industria textil-confección

La Alcaldía se suma a esta Rueda de Negocios porque Colombiatex de las Américas representa para la ciudad una de las ferias más importantes en materia de negocios y además, en el Sistema Moda es una de las apuestas más fuerte. Antioquia representa casi el 50% de la producción nacional en todo lo que tiene que ver con confección, textil, diseño y moda, por esto la Alcaldía, dentro de su estrategia de acceso a mercados hace una alianza con ProColombia, para hacer la primera Rueda de Negocios del Sistema Moda. Abrimos espacios y plataformas para que los empresarios hagan negocios, potencien la industria y en consecuencia generen más empleo”, agregó Maria Fernanda Galeano,  secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.

Así mismo, Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda, afirmó: “la Rueda de Negocios del Sistema Moda amplifica la comunicación de la Feria, hace más tangible la unión de una oferta y una demanda cualificada que genera oportunidades de negocios exitosas. Colombiatex es un escenario alrededor de los insumos y textiles que facilita la manufactura de las prendas, y en ese sentido, al tener una rueda especializada imprime una dinámica de negocios más poderosa, que se suma a las otras fuerzas que nos hacen cada día más visibles y mueven y hacen exitosos finalmente a nuestros empresarios. Cuando nuestros empresarios ganan, gana Colombiatex”.

Mañana  los compradores continuarán escuchando propuestas de negocios para potenciar la industria  y abrirla a mercados globales. La cita será desde las 8:30 a.m. en el Mezannine del Hall Central de Plaza Mayor en el marco de Colombiatex de las Américas, la  feria  de textiles y confecciones más importante de la región.

“Diversas obras están poniendo más bonita a Medellín, la llegada a Colombiatex
puede verse afectada y por eso te recomendamos buscar plaza mayor en Waze
para que llegues más rápido y sin contratiempos”