ColombiamodaMarcas Aliadas

En la apertura de Young Creative Chevrolet en Colombiamoda se presentaron 13 “looks” inspirados en el Camaro

  • Durante la Semana de la Moda en Medellín, El Cubo by Chevrolet Camaro fue el escenario escogido para el concurso Young Creative Chevrolet, donde 13 jóvenes promesas presentaron sus colecciones, incluyendo un look inspirado en el nuevo Camaro Six.
  • Con el lanzamiento de la primera edición en Colombia de Young Creative Chevrolet, la marca líder del mercado automotor en el país, pretende fomentar la creatividad y apoyar el talento nacional.
  • Wella Professionals, Max Factor y Sally Hansen fueron los encargados del styling de los modelos que participaron en este componente de moda.

Bogotá, Colombia, Julio de 2016, Chevrolet, la marca líder del sector automotor del país, realizó en el marco de Colombiamoda, la primera edición en Colombia y Suramérica del concurso Young Creative Chevrolet (YCC), que este año se llevó a cabo en la pasarela El Cubo by Chevrolet Camaro.

Durante la Semana de la Moda en Medellín, El Cubo by Chevrolet Camaro fue el escenario donde 13 jóvenes promesas del diseño de moda del país, hicieron parte del concurso Young Creative Chevrolet con sus colecciones, incluyendo un look inspirado en el Camaro Six. A través de El Cubo, los 13 concursantes tuvieron la oportunidad de usar esta vitrina para mostrar sus creaciones al mundo y asumir el reto de reflejar la esencia de este icónico muscle car, ya sea por sus modernas líneas aerodinámicas, su desempeño de 455 caballos de potencia, sus texturas o su diseño y equipamiento interior. 

“Desarrollamos un set de lencería inspirado en el Chevrolet Camaro six color plata Sable. Destacando en este diseño modernidad y cortes perfectos. Es por ello que, en las dos piezas tanto en el Bra como en el Undie, sobresalen 4 mangas estructuradas que quisimos relacionarlas con las puertas del automóvil, dándole protagonismo a la espalda y brazos de la silueta de la modelo”, comentó Angelica Arbeláez, una de las diseñadoras concursantes de Young Creative Chevrolet.

Los YCC se vienen realizando desde hace varios años en distintas partes del mundo como Estados Unidos y Europa, y este año se está realizando por primera vez en el país. Con más de 1.000 trabajos presentados en 24 países, Young Creative Chevrolet es un concurso global que ofrece a las jóvenes promesas del diseño de moda una oportunidad para que exploten su talento, al tiempo que colaboran con una prestigiosa marca internacional.

De acuerdo con Edna Urrea, Gerente de Marca de la Línea Selective de Chevrolet, “En General Motors creemos que cada vehículo encierra una sensación, una historia y una obra de arte. Pero tratándose del Chevrolet Camaro hablamos de un legado, un linaje que ha evolucionado a través de 5 generaciones y llega a Colombia en su sexta versión, totalmente nuevo desde adentro hacia afuera”.

Christian Colorado, otro de los diseñadores concursantes, comentó: “en el look Camaro quise plasmar varios de los aspectos que más me llamaron la atención del carro, la versatilidad, la elegancia, y el dinamismo, quise hacer un híbrido entre lo deportivo y lo elegante, por ello tomé como gran referencia visual aristas de la parte exterior del carro y elementos muy significativos de su motor, la forma de su rejilla, el color de sus luces y el color negro Onix. creando así un outfit futurista, elegante y dinámico.”

“Young Creative Chevrolet se ha convertido en un evento que despierta gran expectación y este año, El Cubo by Chevrolet Camaro, fue el escenario ideal para combinar el ADN de un carro icónico, con toda la magia del diseño de moda y esperamos que el Camaro Six se hay transformado en fuente de inspiración para los jóvenes diseñadores, como para los visitantes del evento.” agregó Jaime Gil, Vicepresidente Comercial y de Posventa de GM Colmotores.

Los 13 concursantes de la primera edición de Young Creative Chevrolet Colombia son: Christian Colorado, Verónica Franco, Susana Hoyos, Natalia Martinez, Maria Carolina Mejía, Maria Alexandra Bueno, Diana Oviedo, Silvia Molina, Felipe Vásquez, Angelica Arbeláez, Stephanie Martinez, Krytzel Mota y Johanna Nodier.

El concurso cuenta con un panel de 4 jurados: Martha Cálad, Directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda, el diseñador David Alfonso, creador de la reconocida marca Erikó, el reconocido diseñador Jorge Duque y Edna Urrea Gerente de Marca de la Línea Selective. Además, se elegirán dos ganadores, que se darán a conocer la primera semana de agosto. El primer lugar tendrá la oportunidad de realizar una colección inspirada en los 50 años del Chevrolet Camaro, que será presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá en el mes de noviembre. Además, ganará un viaje a un centro de diseño de General Motors en el mundo y una experiencia Camaro. También habrá un reconocimiento especial para “El diseñador revelación Chevrolet Cruze”.