ColombiamodaModa

En la Semana de la Moda de Colombia®, el talento colombiano es protagonista

  • El diseño colombiano, y el talento e innovación de los nuevos creadores, serán los ejes principales de las pasarelas de Colombiamoda 2014.
  • Non Stop, cuatro pasarelas cortas en un mismo lugar, será la gran novedad de la Semana de la Moda de Colombia®.
  • 29 pasarelas con diseñadores y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional serán transmitidas a través de la aplicación oficial de la Feria “Colombiamoda”. 

Julio 2014. Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, es considerada como una de las plataformas de moda y negocios más potentes de América Latina. Este año será su vigésimo quinta edición y buscarátrascender límites con espacios como las pasarelas, con el fin de que las marcas generen conexión con su consumidor actual y potencial.

Esta edición de la Feria pretende mostrar el talento colombiano, la academia, las marcas comerciales y los nuevos diseñadores, por eso abrirá su programación con la pasarela Argos by Camilo Álvarez. Esta marca se une al diseñador para confirmar que aspectos como las calles, las losas de concreto con textura, los muros de contención con mosaicos, los separadores de calle con formas piramidales, los elementos de concreto en contextos urbanos, y otros elementos de la arquitectura, cobran un nuevo significado bajo su mirada.

Además en el cierre de la Feria estará Johanna Ortiz, quien ha participado durante los tres años anteriores de Colombiamoda con su marca Pink Filosofy, pero que en esta ocasión se presenta con la marca que lleva su nombre, y que tendrá una pasarela  inspirada en la mujer viajera, con espíritu libre, alegre, que se enriquece con  cada cultura  que encuentra a su paso, que es apasionada por la feminidad y la elegancia sin pretensiones, aquella mujer que explora nuevos horizontes.

“Este año Inexmoda  fortalece su alianza con empresas de otros sectores que hacen que la Feria sea la oportunidad para que todos los asistentes estén en contacto con todos los componentes del Sistema Moda. Además, la completa programación de pasarelas y las actividades que se desarrollarán en los otros espacios, nos permitirán generar una conexión más profunda con los consumidores, brindándoles una experiencia total del Sistema Moda”, expresa Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.  

Destacando el talento nacional, importantes diseñadores como Beatriz Camacho, Renata Lozano, Lina Cantillo, Kika Vargas, Carolina Sepúlveda y Jorge Duque, conforman la cuota, mientras marcas como Tennis, Paradizia, Onda de Mar, Agua Bendita, Leonisa, Gef, Studio F, Tamesis/Beverly Hills Swimwear By Carmen Belissa, Trucco´s, Haceb y Punto Blanco complementan los tres días de moda y diseño que se vivirán en la Semana de la Moda de Colombia®.

La Fundación Universitaria del Área Andina, Jóvenes Creadores Chocolyne – Colegiatura y la muestra de los diseñadores de la Universidad Pontificia Bolivariana se suman a la programación de las pasarelas como la cuota académica de  este año.

Por su parte, en la esperada pasarela de la Alcaldía de Medellín por señalar los talentos del diseño emergente, Andrea Landa, Natalia Londoño y Love Citizens representarán a las 50 participantes del proyecto Cultura E que evidencia cómo un diseñador puede convertirse en empresario de moda.

Y para complementar la experiencia, Inexmoda y Caracol TV se unen este año para crear Non Stop, un espacio que antecede las pasarelas y que permite a los asistentes, sin necesidad de presentar invitación adicional, ni de trasladarse de lugar, ser espectadores de las colecciones de cuatro jóvenes talento que hoy son considerados como promesas del diseño colombiano.

 Por segundo año consecutivo, Colombiamoda vuelve a creer en la calidad de las marcas de P&G, quien vuelve al Backstage del Nuevo Pantene Colombiamoda 2014 con innovaciones que trascienden límites para darle a las modelos un pelo suave y brillante que las haga resaltar; una sonrisa que ilumine las pasarelas; unas piernas de diosa; y un maquillaje que resalte lo mejor de su rostro. P&G estará acompañado por Irma Martínez, reconocida asesora de imagen y la estilista colombiana más influyente para el mercado hispano. Irma se encargará de mostrarle a las mujeres la innovación de Pantene, Oral –B, MaxFactor y Gillette Venus; enseñándole a las colombianas que no se necesita ser modelo para verse hermosas. Durante los tres días de la feria, P&G buscará a las modelos que más representen a los valores de cada una de sus marcas a nivel de pelo, sonrisa, ojos y piernas.

Por su parte Celsia, una empresa de generación y distribución de energía eléctrica de Colombia, apoya la iluminación de las pasarelas de Colombiamoda, evidenciando cómo el diseño y la moda son una expresión de la energía.

CÎROC, el Vodka Ultra Premium único en el mundo por su elaboración a base de uva francesa, se vincula a la vigésimo quinta edición de Colombiamoda. Hará parte de la fiesta de apertura del desfile Argos by Camilo Álvarez; posteriormente, estará en el backstage de las mejores pasarelas, y por primera vez en la historia de Colombiamoda, se celebrará una fiesta de cierre con una Alfombra Azul sin precedentes al mejor estilo de este vodka, engalanando la expresión artística del diseño que representará las sofisticadas celebraciones a las que nos tiene acostumbrados.

Gracias a UNE EPM Telecomunicaciones todas las pasarelas serán transmitidas vía streaming a través de la aplicación oficial de la Feria “Colombiamoda” y a través de www.colombiamoda.com

 Todos estos factores hacen que las pasarelas de Colombiamoda sean una mezcla imperdible entre colecciones Primavera – Verano 2015, marcas comerciales con colecciones Otoño –  Invierno 2014/2015 y las escuelas de moda con temáticas conceptuales.