BCapital

En su segundo día, BCapital continuó deleitando a sus asistentes

  • Hoy iniciaron los 5×5, el formato de moda que presenta cinco looks de cinco diseñadores jóvenes del país.
  • Invitando a derribar fronteras y respetar la diferencia, ‘Mis Amigas Drags’ evidenciaron la transformación de diferentes Drags Queen de la ciudad.
  • Isabel Caviedes, A New Cross, Pink Filosofy con Arkitect, Bibiana Hernández, Orozco Clothing y PAPI, fueron las marcas y diseñadores que pusieron a vibrar los momentos de moda en BCapital.

Octubre 2017. El segundo día del evento smart, fashion y cool de la capital, además de continuar impactando con formatos innovadores para comunicar la moda, sorprendió a los asistentes con propuestas disruptivas, contrastes de ideas y una fiesta donde las Drag Queen fueron las anfitrionas.

“Inexmoda es un instituto conectado con los cambios del consumidor final. Es muy satisfactorio evidenciar cómo la moda deja de ser prendas de vestir, y se convierte en un asunto cultural,  movilizador de ideas. En BCapital hemos visto colecciones con alto contenido filosófico que nos dejan un mensaje claro: queremos vivir un mundo sin fronteras y con respeto por la  diferencia. Así entonces, BCapital es la caja de resonancia donde estas ideas se amplifican y donde, a través de expresiones creativas, acercamos al consumidor final a la verdadera esencia de las marcas” afirmó, Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Los diseñadores destacados presentaron sus propuestas para evidenciar el alto contenido de sus creaciones y el potencial de Colombia en materia de moda. La diseñadora Isabel Caviedes expuso su colección ‘Edes Collection SS 18’ y con mucha consciencia, evidenció un mundo sin fronteras, buscando equilibrar el pensamiento de lo “demasiado femenino” y “demasiado varonil” en el vestuario femenino, incluyendo algunas siluetas oversize. En su paleta cromática, reinó el ‘baby blue’, y algunos destellos de ‘orange flame’, pasando por el marrón hasta el ‘deep blue’ y el negro. En cuanto a materiales, el algodón egipcio, el tejido de punto, el terciopelo y el cuero fueron los líderes.

Por su parte, A New Cross conquistó a los asistentes con ‘Moving forward to the past’, donde exploró la dicotomía que existe entre la estética contemporánea de carácter vanguardista, junto con los detalles de construcción artesanal y la constante búsqueda de materiales y técnicas autóctonas de la sabana cundiboyacense.

Al final, el cierre de las pasarelas estuvo a cargo de Pink Filosofy con Arkitect, una colección que ratificó el poder del trabajo colaborativo del país entre marcas comerciales y piezas de autor. La pasarela ‘Seasons of the soul & empathy’ contó con dos momentos, en uno se mostraron los diseños que se  podrán adquirir a partir de noviembre en los almacenes Éxito del país y en el otro, las piezas  que se podrán adquirir exclusivamente en las tiendas Pink Filosofy.

Las últimas tendencias en maquillaje, styling y hairstyling no se hicieron esperar gracias a L’Oréal Professionnel y Maybelline New York, con Norma Jane como directora artística de maquillaje y Jhon Nava en compañía de Sebastian Monsalve, directores artísticos, fueron los  encargados de curar cada detalle del total look de los performances durante este segundo día, dejando ver las tendencias claves para la temporada Otoño/Invierno 2018.

Pasarelas 5X5 –cinco diseñadores cada uno con cinco looks-

MCMA London, Awa Clothing, Le’ Zapatiere,  Pineapples Don’t Have Sleeves y Miclott, dieron a conocer todo el poder del talento joven del país, confirmando que las industrias creativas de Colombia están creciendo en Latinoamérica.

El Jardín del B

Por su parte, Bibiana Hernández inspirada en Antonio Gaudí, uno de los arquitectos más representativos de la corriente modernista, le regaló a los espectadores una exhibición de moda con piezas en formas orgánicas, líneas fluidas, muchas curvas y  sin dejar atrás algo característico de la marca: las texturas con volúmenes y efectos en bajo relieve, realizados con cortes láser y procesos manuales.

El Estudio del B

En este lugar, Jorge Orozco con su marca Orozco Clothing, presentó ‘El Bogotazo’, una oportunidad para retomar las estéticas de los años 30, 40 y 50 y buscar la renovación de la sastrería clásica. Las siluetas propusieron un nuevo hombre que lograba salirse de los parámetros, planteando una diferenciación en el estilo colombiano. Con una gama de color que pasó desde el negro, el gris ratón, hasta el rosado pálido y beige, se demostró una mezcla de armonías y texturas geométricas claves en el ADN de la marca.

El Brief del B

PAPI, marca relevante del segmento queer del país, realizó un performance emotivo, pues no solo evidenció su propuesta de diseño, sino que también enalteció a esta creciente comunidad con prendas donde la libre expresión es la ley.

BCapital en su tercer día

Mañana, 20 de octubre, en el tercer día de BCapital, se disfrutarán las pasarelas de Ricardo Pava; Maestros Ancestrales presentando a Isabel Henao, Aldea, Angel Jeans y MAZ; y por último, el cierre de lujo a cargo de Julieta Suárez + Raúl Higuera con su performance ‘Líneas Cruzadas’. Así mismo, bajo el formato 5×5, el talento joven estará presente con las colecciones de PURA, Inés Bellorez, Jacobo Durango, French Vanilla Lingerie y Carlán.

Mientras que en El Jardín del B, los asistentes podrán apreciar la exhibición de joyas de Aysha Bilgrami; El Estudio del B estará a cargo de Laura Laurens y El Brief del B contará con ‘La Vida Animada’, una apuesta audiovisual de Rocío Arias.

Un día más de BCapital que termina con un balance positivo. Bogotá sigue reafirmando la capacidad que tiene el consumidor final en experimentar nuevos formatos de moda, en una ciudad inquieta por absorber contenidos diferentes que permiten continuar construyendo todo un engranaje alrededor del Sistema Moda colombiano.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 + = 63