BCapitalMarcas Aliadas

Épica: Reto de Innovación presente en BCapital 2017

  • 15 empresarios participantes de Épica: Reto de Innovación, el programa de transformación empresarial de Inexmoda y la Alcaldía de Medellín, están presentes en BCapital, el evento Smart, Fashion y Cool de Bogotá.
  • Del 18 al 20 de octubre, se visibilizarán sus propuestas en el Pop-Up Store para encontrar nuevas oportunidades de negocios en la capital de Colombia.
  • Las marcas AWA Clothing y PURA estarán presentes en la pasarela ‘5×5’ de BFashion, eje de moda del evento.

Muestra de las diferentes prendas de los épicos en BCapital

Octubre 2017. BCapital, el evento que conecta al consumidor final con las industrias creativas de Bogotá, es el espacio donde 15 empresarios épicos presentan sus propuestas de negocio, del 18 al 20 de octubre en el Pop-Up Store. Precisamente, este espacio le permitirá a cada diseñador ser personal shopper, asesorando a sus clientes potenciales, en un espacio de exhibición, siendo responsable de sus ventas, atención e inventario.

Este corner de exposición está diseñado exclusivamente para el proyecto Épica: Reto de Innovación, donde se expresa el ADN del programa, se conecta de forma experiencial con los visitantes y cada marca tiene la posibilidad de realizar ventas durante los tres días del evento.

“Es la oportunidad para que los empresarios del programa Épica: Reto de Innovación se conecten en un ejercicio comercial con el mercado bogotano, además de hacerse visibles ante este público y evaluar el potencial de crecimiento de su marca en la capital”, afirma Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

De los 55 empresarios que actualmente realizan el proyecto en Medellín, el comité curador seleccionó las siguientes empresas para participar en BCapital. Para su elección, se tuvo en cuenta su compromiso con el proyecto, su propuesta de producto diferenciada, su capacidad de hacer una puesta en escena vanguardista e innovadora y tener claridad en su consumidor:

  1. Pura Vestuario
  2. Champlevé
  3. AWA Clothing
  4. Pilú Joyería
  5. Victoria Montañez Joyería
  6. Kálamo
  7. Fe Handbags
  8. Amatista Joyas y Accesorios
  1. Soul Intimates
  2. Alma Joyería
  3. Grupo Noise
  4. Desatin
  5. Milonga
  6. Kinira

“Ver el entusiasmo, la dedicación y el profesionalismo de estos emprendedores que día a día trabajan por mejorar sus prendas, abrir mercados y contribuir a la industria textil, que ha tenido el liderazgo histórico de Medellín, es muy satisfactorio y nos llena de ganas de seguir trabajando desde la Alcaldía de Medellín por este importante renglón económico que tanto desarrollo le aporta a nuestro país”, destacó María Fernanda Galeano, Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.

Adicionalmente, dos de las trece marcas participantes acompañan la pasarela ‘5X5’ enfocada a jóvenes talentos: AWA Clothing, marca de vestidos de baño inspirada en diferentes culturas y las raíces, presenta su colección ‘Poseidón’, una combinación de tonos oscuros con estampados que llevan a las profundidades del mar; y PURA, diseño de autor que celebra la belleza de lo simple, con su colección  Linezo. Trazo. Plano.’ para volver a los orígenes y  mirar al pasado. Por otro lado, la marca épica Hardcoresilver, tuvo la oportunidad de realizar los uniformes del personal de apoyo del evento (staff).

De esta manera, Épica: Reto de Innovación, el programa de transformación empresarial de Inexmoda y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, continúa fortaleciendo a los empresarios del Sistema Moda, con el fin de impulsar sus negocios en temas de innovación, rentabilidad, competitividad y sostenibilidad permitiéndoles abrirse a nuevos mercados.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 65