ColombiatexConocimiento

Epson llevará de la mano de Ricardo Pava, su propuesta de sublimación digital para la industria textil en Colombiatex 2017

  • En su último día de programación, el Pabellón del Conocimiento ofreció 15 talleres prácticos para poner en acción el conocimiento.
  • Más de 600 personas se unieron a esta dinámica que permitió el encuentro entre diferentes actores del Sistema Moda.
  • Este espacio es posible, año tras año, gracias a la alianza estratégica con la Universidad Pontificia Bolivariana.

Enero 2017. La sinergia entre tecnología y moda será la principal propuesta de Epson en Colombiatex 2017 a desarrollarse entre el 24 y 26 de enero en Medellín. La compañía tecnológica de origen japonés presentará durante el encuentro más importante del sector textil en Latinoamérica, sus impresoras de la SERIE F con las que los textileros podrán aplicar la tecnología de sublimación, que consiste en trasladar diseños digitales a las telas y prendas de vestir.

Para Camilo Mejía, Regional Business Manager LFP de Epson, la sublimación está revolucionando la industria de la moda al permitirle a las empresas y diseñadores crear estampados personalizados que den mayor identidad a las telas y a la ropa que fabrican. “Con el método, que se ha convertido en una de los principales tendencias del mundo de la moda, se pueden obtener diseños versátiles, de alto rendimiento, con colores luminosos y un nivel de detalle nunca antes visto en la industria”.

Durante esta importante feria organizada por Inexmoda y que reunirá a más de 500 expositores, 14.000 compradores nacionales e internacionales, 21.300 visitantes y 46.182 visitantes vía streaming, Ricardo Pava, reconocido diseñador de moda masculina en Colombia, estará compartiendo la experiencia que su marca ha tenido con la aplicación de la técnica de sublimación de Epson a su vestuario. Esta avanzada tecnología permite imprimir objetos de forma personalizada, desde cualquier programa gráfico en varios tipos de telas y otros materiales utilizados en la industra textil. El proceso es tan sencillo y práctico que se puede estampar una camiseta en menos de 5 minutos.

Pava asegura que el resultado de la sublimación en la colección que presentará este año durante el New York Fashion Week, ha sido fantástico. “Me inspiré en las nebulosas y explosiones cósmicas, que quedaron nítidas en el vestuario. Visualmente no se perdió ningún elemento”.

Entre las autoridades latinoamericanas de la industria que al igual que Pava están aprovechando la tecnología de Epson para explorar la sublimación, y diseñar con mayor creatividad y libertad  se destacan: Daniel Barreira (Brasil), Sonia Chang (Costa Rica), Carlos de Moya (República Dominicana), Daniela Hoehmann (Costa Rica), Vanesa Krongold (Argentina), Leonardo Mena (México), Susan Wagner (Perú), entre otros.

La SERIE F de Epson es una línea de tres impresoras que permiten a los profesionales expresar su creatividad con plena libertad y lujo de detalles. Los modelos que Epson tiene disponibles en Colombia son:

Epson SureColor® F6200

  • Imprime hasta 111.8 mm de ancho y hasta 63.4 m2/hr.
  • Cuenta con un sistema integral de tinta  1,5 litros fácilmente recargables.
  • Se puede utilizar en sustratos textiles multiuso, adhesivos y de producción.

Epson SureColor® F7200

  • Imprime hasta 162 cm de ancho y hasta 59 m2 /hr.
  • Tiene un nuevo cabezal de impresión PrecisionCore™ TFP® de 8 canales.
  • Cuenta con un verdadero soporte de rollo a rollo.
  • La tinta de sublimación es UltraChrome® DS.

Epson SureColor® F9200

  • Imprime hasta 162.6 cm de ancho y hasta 100 m2/h.
  • Imprime en una amplia variedad de papeles de transferencia por sublimación de tinta.
  • Incluye doble cabezal de impresión Epson PrecisionCore™ TFP® de 8 canales.
  • Secado rápido con poscalentador de platina que admite de 30 a 55ºC.

Acerca de Epson
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con casi 72.000 empleados en 93 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. www.global.epson.com

Para obtener más información sobre Epson, visite: https://latin.epson.com/

También puede conectarse con Epson America en:
Facebook: https://www.facebook.com/epsonlatinoamerica
Twitter: https://twitter.com/EpsonLatin
YouTube: https://youtube.com/EpsonLatinoamerica
Instagram: https://www.instagram.com/epsonlatinoamerica

Contacto de Prensa
Daniel Medina
Milenium Group
3132439114
daniel.medina@mileniumgroup.com