Etiqueta y marcación: un factor más que comunica en los productos

Las tendencias de moda son una herramienta clave para los departamentos de diseño, puesto que es una manera de inyectarle a la elaboración de los productos inspiración e innovación, con un fin específico: conquistar al consumidor de la marca.

Un elemento esencial en los productos es la marcación y las etiquetas, que para definirla se deben tener en cuenta los colores, texturas, grafías, que están marcando tendencia en el mundo  para crear diseños acordes a lo que demanda el mercado; y mucho más importante aún, que esté conectado con los gustos o deseos del consumidor de la marca.

La etiqueta es un ingrediente más del producto final y debe contener una información básica y clara que le permita al consumidor conocer detalles del producto. Si hablamos de vestuario, esta debe contener la talla, silueta, textiles, nombre de la marca, logo e isotipo – si se tiene- , y algún mensaje que exista del producto que valga la pena resaltar, pues comunicacionalmente este es un elemento creado para contar historias y además, pretende educar al comprador.

Lo anterior aplica para etiquetas externas, sin embargo existen otros procesos de marcación internos que son clave en un producto porque permiten que el consumidor tenga identificada la marca por un largo periodo de tiempo, logrando así obtener recordación. Una de las técnicas existentes es el ‘Heat Transfer´- transferencia por calor-, utilizada no solo en ropa deportiva, sino también en otras categorías como la infantil; un proceso con el que se asegura que la marquilla no sea retirada de la prenda.

El mundo de las etiquetas y marcación está por explorar, es por eso que en Laboratorio de Producto esta será una de las temáticas principales que abordaremos. La cita será del 24 al 26 de octubre en Medellín, Bogotá y Cali, respectivamente, donde Avery Denninson hablará sobre las tendencias de moda, la estética digital deportiva, la estética digital luminiscente y soluciones visuales e innovadoras para que los equipos de trabajo se enriquezca de nuevos conocimientos y servicios que pueden ser aplicados en sus marca.

Para conocer más información del evento, clic aquí.

Por: Laboratorio de Moda Inexmoda