Colombiatex

Fash.Mob, diversión que acerca al consumidor

  • Por segundo año consecutivo se desarrollan en Colombiatex de las Américas los Fash.Mob, que buscan crear un vínculo entre expositores,  marcas y consumidores.
  • Mostrar prendas terminadas y elaboradas con los insumos que se exhiben en la feria, es uno de los propósitos de estas puestas en escena.

Enero 28 de 2015. No son desfiles de moda en gran pasarela y con sillas a lado y lado como el público está acostumbrado, se trata más bien de apariciones espontáneas, que buscan conectar al expositor con el consumidor final, facilitando los negocios en una feria de cadena larga como Colombiatex de las Américas. De alguna manera lo que se pretende es un acercamiento emocional y práctico, para que la decisión de compra sea más sencilla que cuando simplemente se aprecia el insumo.

Precisamente pensando en ello, Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales explica que lo que hay detrás de ello es la importancia de conocer al consumidor: “si queremos tener buenos resultados, se hace imperativo entender: entender el entorno, los estilos de vida, en suma, entender a los consumidores; y este es un tren que no ha dejado a nadie, no importa la edad, si queremos entender, basta disponernos a ello. Hoy no se trata solo de ser tremendamente creativo, algo que no sirve de nada sin otras habilidades o valores agregados como el acceso a la tecnología y su uso en pro de los negocios”, aclara.

En ese contexto, los Fash.Mob funcionan como un puente, con sus puestas en escena innovadoras, que posibilitan a los visitantes apreciar de manera relajada los textiles e insumos aplicados en el producto final. Arte, deporte, diseño, diversión permiten afianzar el vínculo entre industria y creatividad, de la mano de jóvenes creadores que plasman su mirada al dar uso a los insumos de distintas marcas.

Los Fash.Mob iniciaron ayer martes 27 de enero en la tarde con SP Pro y El Duque, luego Inn Solution – Morgan Técnica y María Angélica Guerra. Continúan hoy miércoles a las 4.00 p.m. con Tavex, con la participación de Alberto Moya, campeón mundial de BMX, que, justamente durante el Denim Day, pretende destacar los amplios desarrollos de estos tejidos, a los cuales se dedica la marca Tavex. En el Fash.Mob habrá prendas desarrolladas con sus insumos para la líneas fitness denim y Tri-blend technology, que demuestra que hoy ya no se habla de la elasticidad de las telas solo en términos de porcentajes, pues las cualidades del tejido lo hacen plenamente confortable, incluso para actividades deportivas, como lo demostrará Moya en su exhibición de BMX al cierre de la presentación.

Los Fash.Mob del día cierran a las 5.00 p.m. con la empresa Epson, que tras un concurso vinculó a las diseñadoras Vivian Romero y Pilar Briceño, que presentan la colección Natural Folk, inspirada en la iconografía ancestral colombiana, que incluye diseños elaborados a mano por ellas, posteriormente digitalizados e intervenidos, que se imprimen sobre papel y luego son transferidos a la tela con una plancha sublimadora. Su apuesta permite mostrar la calidad de las tintas de Epson para estos propósitos y las muchas posibilidades que abre al mercado de la moda, pues ya no se trata solo de estampaciones parciales, sino incluso de diseños completos de telas por medio de esta novedosa técnica. Es una colección femenina que incluye prendas diversas y telas como lycras, paños, sedas y satines entre otras.

El cierre de los Fash.Mob es mañana jueves 29 de enero a las 6.00 p.m., con el desfile de Abit –Associação Brasileira da Indústria Têxtil e de Confecção–, que reúne a 14 empresas del vecino país.

Nuevamente, Colombiatex de las Américas demuestra porqué es la Feria de negocios más importante del Sistema Moda, razón por la cual recibió  la certificación UFI – Unión de Ferias Internacionales – que ratifica su calidad en calidad, servicio y seguridad. Gracias a esto y a la importante alianza con la Alcaldía de Medellín, posiciona una vez más a la ciudad como sede ideal para eventos internacionales de negocios y entretenimiento.