ColombiamodaModa

Historias épicas colombianas: De los estampados a la moda sublime

  • Novestampados le apuesta a la tecnología de punta para ofrecer estampados con la más alta calidad.
  • Busca ser el referente de negocios que trabajan con telas sublimadas pero no reciben atención de las grandes textileras.

Medellín, Colombia, Julio de 2016 El popular y muchas veces casero arte de la sublimación textil o estampación de telas nunca había llegado tan lejos como con Novestampados, una empresa 100% colombiana que, con tecnología de punta y diseños innovadores, se abre paso entre la industria nacional e internacional para llevar el negocio a otro nivel.

Con 12 años en el mercado, una planta propia y 35 empleados directos, la marca atiende a empresarios pequeños que no reciben la atención de las grandes textileras y buscan diseños innovadores para sus creaciones. De igual forma, ha desarrollado una relación con los consumidores, quienes aprecian los diseños exclusivos de las piezas terminadas.

El portafolio de producto está segmentado en las siguientes líneas: Sublimación, pedrería, corte láser, venta de textiles sublimados e insumos para sublimación. Tiene capacidad instalada para estampar 21.000 metros de tela continua.

En lo que va del 2016, hemos invertido 400 millones en compra de maquinaria extranjera para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos. Somos conscientes de que este tipo de inversiones se traducen en mayor rentabilidad para el negocio. Un ejemplo de esto es que, durante los últimos 3 años, hemos facturado más de 1500 millones de pesos”, afirmó Ivonne Rodríguez, Gerente General y fundadora de Novestampados.

Si bien aún no exportan sus productos, están en negociaciones con Perú, México y Brasil, mercados donde la sublimación textil no tiene ningún referente y no se ha dado a conocer.

Por otro lado, ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, para participar del programa de desarrollo empresarial pionero en Latinoamérica, Épica: Reto de Innovación de Alcaldía de Medellín e Inexmoda, con el que ha logrado fortalecer su negocio integralmente en ámbitos como desarrollo del portafolio, exportación, visión estratégica, entre otros.

Épica: Reto de Innovación representa una oportunidad para crecer en la industria a través de valioso conocimiento, experiencias de inmersión en el Sistema Moda y un acompañamiento permanente de los líderes de la industria”, aseveró Rodríguez.El secreto para alcanzar el éxito con la idea de hacer empresa propia es la disciplina y el amor por lo que se hace y rodearse de gente con conocimiento”.

En Inexmoda conectamos conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda y estamos convencidos de que la formación transforma negocios en empresas rentables y sostenibles. Por ese motivo, Épica: Reto de Innovación es una de nuestras apuestas educativas para desarrollar a los empresarios del futuro que, como Novestampados, tienen todo el talento y creatividad para alcanzar el éxito”, afirmó Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Además, gracias a su crecimiento continuo, Novestampados participará activamente en Colombiamoda 2016, donde exhibirá su nueva colección Be Kute de vestidos sublimados con un toque de personalización y exclusividad que cautivará los sentidos.

***

Acerca de Inexmoda

Somos el instituto colombiano que conecta conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda. Contamos con 28 años de experiencia, ofreciendo a los actores del Sistema Moda un portafolio de opciones de investigación, conocimiento y plataformas comerciales.

Gracias a nuestros eventos de corte internacional como Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, la Semana de la Moda, entre otros, hemos forjado una imagen de la industria de la moda colombiana respetada globalmente.

Acerca de Colombiamoda 2016

La pasión por los negocios, tendencias de moda y el conocimiento compartido son los tres componentes de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, un evento de ciudad que se impone dentro de Latinoamérica como la representación de todo el Sistema Moda en la región.

Tres días de feria que te ofrecen una completa exhibición comercial, acompañada por diferentes plataformas de moda para que conozcas las propuestas de diseñadores, y un espacio dedicado a conferencias lideradas por diferentes estrategas del mundo. Tres escenarios unidos con un solo propósito: conectarte con diferentes industrias creativas por medio de experiencias que te hacen vibrar y vivir la inmensidad de su mundo.

Acerca de ‘Épica: Reto de innovación’

Épica: Reto de innovación es un programa de desarrollo empresarial liderado por la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda que transforma los negocios del sistema moda en empresas innovadoras, rentables, competitivas y sostenibles.

Es uno de los proyectos de la Alcaldía de Medellín, en su compromiso de más de 10 años con el emprendimiento en la ciudad, para asegurar el presente y el futuro del sector textil, confección, diseño y moda, en busca de igualdad de oportunidades para las ideas de negocio. En este proyecto convergen el conocimiento experto de Inexmoda para consolidar negocios innovadores y sostenibles y las garantías de la Alcaldía de Medellín para propiciar modelos económicos con inclusión y crecimiento industrial. Todo esto en función de que, a largo plazo, los nuevos empresarios impacten positivamente la economía, la comunidad y el entorno.