ColombiamodaModa

Historias épicas colombianas: El arte de contar historias con diseños únicos

  • Los tres valores que destacan a Prints Lab son: La Identidad, la calidad y el arte.
  • La organización WeConnect Washignton la avala como Empresa Certificada Propiedad de Mujer.

Medellín, Colombia, Julio de 2016 El universo de los estampados y las ilustraciones en los negocios de la moda nunca había sido tan disruptivo y único como con la apuesta de Prints Lab, un laboratorio de estampación que fabrica y comercializa productos con diseños que cuentan historias y están cargados de emotividad.

Su portafolio incluye estampados para calzado, marroquinería y vestidos de baños. La narrativa que utilizan para sus ilustraciones se caracteriza, principalmente, por incluir elementos históricos, de lugares culturales representativos y tendencias de antaño.

Prints Lab es el resultado del perfeccionamiento del arte de la estampación en conjunto con la emotividad que generan los diversos momentos en la vida y que merecen ser inmortalizados a través de ilustraciones creativas y libres”, Diana Oviedo, Gerente General y Cofundadora de Prints Lab.

Gracia a su oferta de valor, la marca exporta sus productos a nueve países, cuenta con estrategias de personalización desarrolladas que van desde técnicas manuales hasta digitales, según los deseos y necesidades de cada cliente. De igual forma, tiene una apuesta importante por la sostenibilidad, como el hecho de usar telas UV y de alta calidad para su producción.

Por otro lado, ha sido seleccionada para participar del programa de desarrollo empresarial pionero en Latinoamérica, Épica: Reto de Innovación de Alcaldía de Medellín e Inexmoda, con el que ha logrado fortalecer su negocio integralmente en ámbitos como exportaciones, segmentación de públicos, identidad de marca, visión estratégica y mercadeo, entre otros.

La participación en Épica: Reto de Innovación se traduce en oportunidades de adquirir conocimiento y potencializar el crecimiento en ventas, cerrando negocios, gracias al apoyo y aval de dos grandes y expertas entidades como son Inexmoda y la Alcaldía de Medellín”, aseveró Oviedo. “El secreto para alcanzar el éxito con la idea de hacer empresa propia es mantenerse enfocado, levantarse feliz y convencido de la idea que está desarrollando”.

En Inexmoda conectamos conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda y estamos convencidos de que la formación transforma negocios en empresas rentables y sostenibles. Por ese motivo, Épica: Reto de Innovación es una de nuestras apuestas educativ as para desarrollar a los empresarios del futuro que, como Prints Lab, tienen todo el talento y creatividad para alcanzar el éxito”, afirmó Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Además, gracias a su crecimiento continuo, Prints Lab participará activamente en Colombiamoda 2016, donde dará a conocer su alianza con Indonesia en pro de potenciar sus prints.

***

Acerca de Inexmoda

Somos el instituto colombiano que conecta conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda. Contamos con 28 años de experiencia, ofreciendo a los actores del Sistema Moda un portafolio de opciones de investigación, conocimiento y plataformas comerciales.

Gracias a nuestros eventos de corte internacional como Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, la Semana de la Moda, entre otros, hemos forjado una imagen de la industria de la moda colombiana respetada globalmente.

Acerca de Colombiamoda 2016

La pasión por los negocios, tendencias de moda y el conocimiento compartido son los tres componentes de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, un evento de ciudad que se impone dentro de Latinoamérica como la representación de todo el Sistema Moda en la región.

Tres días de feria que te ofrecen una completa exhibición comercial, acompañada por diferentes plataformas de moda para que conozcas las propuestas de diseñadores, y un espacio dedicado a conferencias lideradas por diferentes estrategas del mundo. Tres escenarios unidos con un solo propósito: conectarte con diferentes industrias creativas por medio de experiencias que te hacen vibrar y vivir la inmensidad de su mundo.

Acerca de ‘Épica: Reto de innovación’

Épica: Reto de innovación es un programa de desarrollo empresarial liderado por la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda que transforma los negocios del sistema moda en empresas innovadoras, rentables, competitivas y sostenibles.

Es uno de los proyectos de la Alcaldía de Medellín, en su compromiso de más de 10 años con el emprendimiento en la ciudad, para asegurar el presente y el futuro del sector textil, confección, diseño y moda, en busca de igualdad de oportunidades para las ideas de negocio. En este proyecto convergen el conocimiento experto de Inexmoda para consolidar negocios innovadores y sostenibles y las garantías de la Alcaldía de Medellín para propiciar modelos económicos con inclusión y crecimiento industrial. Todo esto en función de que, a largo plazo, los nuevos empresarios impacten positivamente la economía, la comunidad y el entorno.