ColombiamodaModa

Historias épicas colombianas: La moda a la medida de todas las mujeres

  • Misha Shoes se adapta a las necesidades de las mujeres para personalizar sus zapatos y diseñarlos a la medida.
  • La marca estará presente en Colombiamoda 2016 y el próximo año viajará a Alemania para estudiar el mercado con el propósito de expandir su marca

Medellín, Colombia, Julio de 2016 Misha Shoes nace hace 8 años bajo la promesa de que “cada cliente tiene el poder de decidir verse y sentirse único y diferente”, para diseñar, producir y comercializar calzado completamente hecho a la medida.

Su marca se enfoca 100% en cada cliente haciéndolos partícipes en el proceso de diseño del producto. Son ellos quienes deciden los detalles que harán de sus zapatos una pieza única, tienen el poder de decidir el color de la suela, al igual que el de las costuras, y de definir detalles de ornamentación, entre otros.

La innovación y la sostenibilidad son pilares fundamentales en la marca y han logrado diferenciarse de sus competidores con productos que resaltan sensualidad, seducción, romanticismo, moda y clase, además de trabajar por la sostenibilidad de sus negocios en el presente y futuro para destacarse en el mercado internacional.

Actualmente, cuentan con tiendas en Medellín y en Bogotá. Sin embargo, su principal canal de distribución son las redes sociales, las cuales facilitan el acercamiento, independientemente del lugar en el que se encuentren los clientes.

Por otro lado, ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, para participar del programa de desarrollo empresarial pionero en Latinoamérica, Épica: Reto de Innovación de Alcaldía de Medellín e Inexmoda, con el que ha logrado fortalecer su negocio integralmente en ámbitos como desarrollo del portafolio, exportación, visión estratégica, entre otros.

El mayor aporte de Épica: reto de Innovación, ha sido participar en Colombiamoda porque nos ha permitido dar a conocer nuestros productos y, además de la formación, recibimos apoyo para transformar nuestro negocio, tanto a nivel interno como externo”, afirmó Silvia Molina, Directora Creativa y de Mercadeo de Misha Shoes. “El próximo año viajaremos a Alemania para tener un acercamiento al mercado europeo y prepararemos nuestra expansión al viejo continente”.

En Inexmoda conectamos conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda y estamos convencidos de que la formación transforma negocios en empresas rentables y sostenibles. Por ese motivo, Épica: Reto de Innovación es una de nuestras apuestas educativas para desarrollar a los empresarios del futuro que, como Misha Shoes, tienen todo el talento y creatividad para alcanzar el éxito”, afirmó Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

***

Acerca de Inexmoda

Somos el instituto colombiano que conecta conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda. Contamos con 28 años de experiencia, ofreciendo a los actores del Sistema Moda un portafolio de opciones de investigación, conocimiento y plataformas comerciales.

Gracias a nuestros eventos de corte internacional como Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, la Semana de la Moda, entre otros, hemos forjado una imagen de la industria de la moda colombiana respetada globalmente.

Acerca de Colombiamoda 2016

La pasión por los negocios, tendencias de moda y el conocimiento compartido son los tres componentes de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, un evento de ciudad que se impone dentro de Latinoamérica como la representación de todo el Sistema Moda en la región.

Tres días de feria que te ofrecen una completa exhibición comercial, acompañada por diferentes plataformas de moda para que conozcas las propuestas de diseñadores, y un espacio dedicado a conferencias lideradas por diferentes estrategas del mundo. Tres escenarios unidos con un solo propósito: conectarte con diferentes industrias creativas por medio de experiencias que te hacen vibrar y vivir la inmensidad de su mundo.

Acerca de ‘Épica: Reto de innovación’

Épica: Reto de innovación es un programa de desarrollo empresarial liderado por la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda que transforma los negocios del sistema moda en empresas innovadoras, rentables, competitivas y sostenibles.

Es uno de los proyectos de la Alcaldía de Medellín, en su compromiso de más de 10 años con el emprendimiento en la ciudad, para asegurar el presente y el futuro del sector textil, confección, diseño y moda, en busca de igualdad de oportunidades para las ideas de negocio. En este proyecto convergen el conocimiento experto de Inexmoda para consolidar negocios innovadores y sostenibles y las garantías de la Alcaldía de Medellín para propiciar modelos económicos con inclusión y crecimiento industrial. Todo esto en función de que, a largo plazo, los nuevos empresarios impacten positivamente la economía, la comunidad y el entorno.