ColombiamodaModa

Historias épicas colombianas: Los vestidos de baño que conquistan la fama mundial

  • Mar de Rosas exporta más del 60% de su producción a 15 países alrededor del mundo.
  • Con sólo 29 años, Carolina Ramírez, Gerente del negocio, se perfila como promesa del diseño y emprendimiento.

Medellín, Colombia, Julio de 2016 Lucir un traje de baño va más allá de pensar en ropa cómoda para las vacaciones; es un ritual de moda, seducción, belleza y expresión de estilo de vida. Con esta visión, Mar de Rosas ofrece a las mujeres prendas únicas, cómodas, exclusivas y de calidad para cualquier lugar y ocasión.

Desde las materias primas hasta la manufactura, todo es 100% colombiano y gracias a sus técnicas artesanales de bordados no convencionales y materiales como el cuero, cadenas, crochet y macramé, la marca se ha consolidado como un referente de moda vanguardista.

Nos reconocen como una marca exclusiva con alto valor agregado. Nuestras prendas se venden en gran volumen a consumidoras extranjeras de 15 países, entre los que se destacan España, Estados Unidos y Singapur; únicamente el 30% de la producción se queda en Colombia”, aseguró Carolina Ramírez, Gerente general y fundadora de Mar de Rosas.

En los 5 años que lleva en el mercado, Mar de Rosas no sólo ha consolidado su participación internacional, con 1500 prendas exportadas cada mes, sino que también ha incrementado su productividad y rentabilidad. Prueba de ello es que, en lo que va del 2016, la marca ha logrado un incremento del 30% en ventas, en comparación con el 2015.

Por otro lado, ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, para participar del programa de desarrollo empresarial pionero en Latinoamérica, Épica: Reto de Innovación de Alcaldía de Medellín e Inexmoda, con el que ha logrado fortalecer su negocio integralmente en ámbitos como identidad corporativa, creatividad, mercadeo y comercialización, producción, entre otros.

La participación en Épica: Reto de Innovación ha sido una experiencia maravillosamente transformadora. Estamos muy felices de participar en esta segunda versión porque, entre los muchos beneficios que he recibido de esta experiencia, está el hecho de que ahora veo a mi empresa no como una marca que vende ropa, sino un modelo de negocio funcional para toda la cadena de valor”, aseveró Ramírez. “El secreto para alcanzar el éxito con la idea de hacer empresa propia es saber leer las oportunidades del mercado, ejecutar acciones para crecer y apoyarse en aliados”.

En Inexmoda conectamos conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda y estamos convencidos de que la formación transforma negocios en empresas rentables y sostenibles. Por ese motivo, Épica: Reto de Innovación es una de nuestras apuestas educativas para desarrollar a los empresarios del futuro que, como Mar de Rosas, tienen todo el talento y creatividad para alcanzar el éxito”, afirmó Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Además, gracias a su crecimiento continuo, Mar de Rosas participará activamente en Colombiamoda 2016, donde exhibirá su nueva colección Southeast Paradise y presentará, en exclusiva, sus líneas: masculina y kids.

***

Acerca de Inexmoda

Somos el instituto colombiano que conecta conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda. Contamos con 28 años de experiencia, ofreciendo a los actores del Sistema Moda un portafolio de opciones de investigación, conocimiento y plataformas comerciales.

Gracias a nuestros eventos de corte internacional como Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, la Semana de la Moda, entre otros, hemos forjado una imagen de la industria de la moda colombiana respetada globalmente.

Acerca de Colombiamoda 2016

La pasión por los negocios, tendencias de moda y el conocimiento compartido son los tres componentes de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, un evento de ciudad que se impone dentro de Latinoamérica como la representación de todo el Sistema Moda en la región.

Tres días de feria que te ofrecen una completa exhibición comercial, acompañada por diferentes plataformas de moda para que conozcas las propuestas de diseñadores, y un espacio dedicado a conferencias lideradas por diferentes estrategas del mundo. Tres escenarios unidos con un solo propósito: conectarte con diferentes industrias creativas por medio de experiencias que te hacen vibrar y vivir la inmensidad de su mundo.

Acerca de ‘Épica: Reto de innovación’

Épica: Reto de innovación es un programa de desarrollo empresarial liderado por la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda que transforma los negocios del sistema moda en empresas innovadoras, rentables, competitivas y sostenibles.

Es uno de los proyectos de la Alcaldía de Medellín, en su compromiso de más de 10 años con el emprendimiento en la ciudad, para asegurar el presente y el futuro del sector textil, confección, diseño y moda, en busca de igualdad de oportunidades para las ideas de negocio. En este proyecto convergen el conocimiento experto de Inexmoda para consolidar negocios innovadores y sostenibles y las garantías de la Alcaldía de Medellín para propiciar modelos económicos con inclusión y crecimiento industrial. Todo esto en función de que, a largo plazo, los nuevos empresarios