ColombiatexConocimiento

Historias y casos de éxitos se viven en el Pabellón del Conocimiento

  • El Dr. Álvaro Gómez Fernández, vicerrector de la Universidad Pontificia Bolivariana, y Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, inauguraron el Pabellón de Conocimiento Inexmoda-UPB.
  • Ser Origen: eje temático abordado en el primer día de esta franja donde se invitó a los asistentes a volver a las raíces de cada individuo.
  • Jaime Flores Cornejo, gerente para Latinoamérica de Cotton Incorporated y Jorge Lizarazo, arquitecto de formación y diseñador textil empírico colombiano, son algunos de los conferencistas presentes en este escenario de formación de Colombiatex de las Américas.

Enero de 2016. En compañía del vicerrector de la Universidad Pontificia Bolivariana, Dr. Álvaro Gómez Fernández, Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, dio inicio a la inauguración oficial del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, en esta nueva edición de Colombiatex de las Américas que continúa apostándole a la transformación del sector textil – confección.

De acuerdo con el objetivo del Pabellón del Conocimiento, basado en inspirar a los asistentes de este espacio académico gratuito, se les ha invitado a conectarse con el primer eje temático de la Feria, “Ser Origen”: volver a la esencia, a lo que nos hizo ser lo que somos y hacer lo que hacemos, aspectos para mantener vivo el espíritu que nos impulsa a innovar y emprender.

En Inexmoda nos mueve el ‘conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda’”, porque creemos que es un vehículo de trasformación social y empresarial. Es así como decidimos desarrollar el Pabellón del Conocimiento, para que sean los conferencistas de talla nacional e internacional los que motiven a nuestro público con un alto contenido académico y casos de éxito”, afirmó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Este primer día contará con nueve expositores, siete colombianos provenientes de diferentes ciudades del país, y dos mexicanos, uno de ellos, Jaime Flores Cornejo, gerente para Latinoamérica de Cotton Incorporated, que presentó su charla “Imaginación vestida de naturaleza: historias de algodón”, en la que destacó la versatilidad de esta fibra en la cotidianidad de los seres humanos.

Flores durante su intervención se refirió al algodón como “un regalo de la naturaleza. El algodón es objeto de nuestra más cotidiana humanidad desde hace muchos siglos. Es la fibra reina que usamos para vestirnos, pero también para hacer comercio, tecnología y moda.” Según él, aproximadamente el 48% de las prendas de la mujer están compuestas por algodón, y en los hombres, éste se encuentra presente en un 63%.

La programación del Pabellón del Conocimiento cuenta con conferencistas pertenecientes a diferentes eslabones de la cadena de valor del Sistema Moda y otras industrias, lo anterior con el objetivo de brindarle a los asistentes una mirada más amplia de lo que sucede en el contexto global, en donde el éxito de los negocios está en la conexión emocional con los consumidores.

Jorge Lizarazo, arquitecto de formación y diseñador textil empírico de Hechizoo, quien con sus tejidos artesanales ha vestido las paredes y mobiliario de tiendas como Gucci y Chanel, con diseños fabricados por artesanos del barrio Veinte de Julio de Bogotá, estuvo presente en esta agenda académica como un caso de éxito colombiano que demuestra la pasión por el quehacer.

“Yo no sé dar una conferencia, yo se transmitir conocimiento a través de las manos de otras personas. Son más de 30 comunidades alrededor del país y Latinoamérica que hacen parte del laboratorio Hechizoo”, en donde según Jorge Lizarazo, “lo más importante consiste en que todos los productos sean orgullo de sus tejedores y sus familias”.

Las 26 charlas del Pabellón del Conocimiento que pueden verse vía  streaming en wwww.colombiatex.com, hacen un llamado a hilar los tres temas que harán parte del eje de conocimiento de Colombiatex: Ser Origen, Ser Humano y Ser para Hacer, con el fin de conseguir ser humanos íntegros, innovadores y emprendedores.