Hojas de Datos

El Cubo by Inexmoda – El Colombiano

Dónde: plazoleta –cerramiento- , Plaza Mayor Medellín.
Cuándo: 28 al 30 de julio. Colombiamoda, la Semana de la Moda.
Edición: cuarta.

¿Qué es?: espacio de pasarelas al aire libre. Es una plataforma de lanzamiento para los nuevos diseñadores de Colombia que quieren destacarse en un escenario de alta visibilidad.

Objetivo: en esta edición Inexmoda en alianza con El Colombiano quieren impulsar y visibilizar nuevas propuestas a través de puestas en escena no convencionales e incentivar el desarrollo de empresarios de moda nacientes, dándoles la oportunidad de vincularse con el Sistema Moda de Colombia y América Latina.

¿Qué se verá?: casual, formal, sportswear, íntimo, beachwear y calzado, serán algunos de los universos del vestuario que estarán presentes en las creaciones de los nuevos talentos.


Foro de Tendencias

Dónde: pabellón verde, Plaza Mayor Medellín.
Cuándo: 28 al 30 de julio. Colombiamoda, la Semana de la Moda.
Edición: tercera.

¿Qué es?: un espacio para direccionar correctamente a las diferentes empresas del Sistema Moda, a través de información de las tendencias para la temporada Otoño-Invierno 2015-2016. Cuenta con una muestra de productos de los expositores de la Feria en sus stands, la carta de color de la temporada, un pequeño auditorio donde se realizan dos presentaciones didácticas diarias que complementan la información exhibida y lograr un mayor entendimiento de la temporada que comienza.

Objetivo: proporcionar la información de tendencias de moda de la temporada Otoño – Invierno 2015-2016, para que los compradores y visitantes de la Feria conozcan y sean más acertados en el momento de definir una compra.

¿Qué se verá?: este espacio estará diseñado en tres grupos que reflejan las diferentes armonías de color de la temporada, en las que están representados los diferentes conceptos de moda, basándose en la exhibición de productos de los expositores presentes en la Feria.

Contará también con la realización de dos conferencias diarias dictadas por la el equipo del Laboratorio de Moda y Económico, que servirán de complemento de la información exhibida y permitirán un mayor entendimiento de la temporada que comienza. El horario de estas charlas será a las 11:30 a.m. y a las 4:00 p.m. durante los tres días de la Feria.


Latinoamérica Habla

Dónde: Plaza Mayor Medellín.
Cuándo: 28 al 30 de julio. Colombiamoda, la Semana de la Moda.
Edición: séptima.

¿Qué es?: es un concurso para incentivar a estudiantes de pregrado de carreras técnicas, tecnológicas o universitarias afines al diseño de moda y vestuario, con el fin de iniciar su camino por el mundo de la moda.

Objetivo: estimular el trabajo de las nuevas generaciones de diseñadores latinoamericanos para que empiecen su camino por el mundo de la moda en la plataforma más importante de América Latina.

¿Qué se verá?: grandes propuestas por estudiantes de diseño que empiezan su camino por el mundo de la moda, quienes deben presentar una colección dando libertad a su imaginación y creatividad, sin restricción de género y universo de vestuario, basados en el tema “Acceso Abierto” (concepto de Colombiamoda 2015).

Premios: se seleccionarán máximo 15 propuestas que serán presentadas en Colombiamoda 2015. Se premiará con una beca completa para un curso de verano en el Instituto Marangoni para el primer puesto, el segundo puesto recibirá una pasantía en Totto y el tercer puesto será acreedor del Software de diseño de moda Audaces Idea.


Non Stop

Dónde: caja de madera, Plaza Mayor Medellín.
Cuándo: 28 al 39 de julio. Colombiamoda, la Semana de la Moda.
Edición: segunda

¿Qué es?: un espacio donde se destacan los nuevos talentos de la moda colombiana que tienen futuro como grandes diseñadores.

Objetivo: abrir la programación de pasarelas de cada uno de los días de La Semana de la Moda. Ofrece tres desfiles consecutivos cargados de innovación y creatividad.

¿Qué se verá?: sin tener que trasladarse de recinto y sin presentar invitaciones adicionales, los asistentes a las pasarelas disfrutarán de la innovación y creatividad de tres desfiles diferentes a cargo de talentos emergentes.

Horarios:
Martes: 12:00 m.
Miércoles: 11:00 a.m.
Jueves: 11:00 a.m.


Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB

Dónde: Teatro Metropolitano.
Cuándo: 28 al 30 de julio. Colombiamoda, la Semana de la Moda

¿Qué es?: el gran escenario académico gratuito de Colombiamoda, un espacio para actualizarse, debatir y adquirir conocimiento de alto valor a través de la ponencia de líderes del Sistema Moda, quienes investigan, conocen y viven el negocio, su entorno, evolución y  cultura día tras día.

Objetivo: poner al alcance de estudiantes, diseñadores, empresarios, publicistas, comunicadores, académicos, entre otros,  información sobre el Sistema Moda que les permita ampliar su visión y comprensión sobre el tema.

¿Qué se verá?: Se analizará cómo los emprendedores de hoy afrontan el reto de conectar conocimiento, cuáles empresarios han logrado entender un insight del consumidor exitosamente y cómo se conforma el ecosistema en el que las nuevas ideas pueden tener un punto de partida.

Contexto: hace un par de décadas se empleaba la frase “quien tiene la información, tiene el poder”, refiriéndose a que aquellos que tenían acceso a cifras, estadísticas y descripciones de sucesos futuros tenían una ventaja de acción sobre aquellos que no la poseían. Sin embargo, no basta con tener información, hay que saberla conectar y ahí está el verdadero “poder”. El secreto está en saber cómo se  conectan los puntos de información de diferentes fuentes, y a partir de éstas conexiones entender el mundo.
La innovación, es ser capaz de hacer realidad una gran idea, impactar positivamente con una solución y finalmente hacerla económicamente rentable.


Pabellón Nuevos Modelos de Negocio, oportunidades de expansión Inexmoda-Masfranquicias

Dónde: pabellón blanco, Plaza Mayor Medellín.
Cuándo: 28 al 30 de julio. Colombiamoda, la Semana de la Moda
Edición: quinta.

¿Qué es?: un espacio para encontrar nuevos modelos de expansión comercial para Latinoamérica, donde expositores podrán interactuar con inversionistas nacionales e internacionales. Es una vitrina de negocios para las marcas de moda y los diferentes estilos de vida del consumidor.

Objetivo: promover negocios bajo modelos exitosos como las franquicias, joint ventures, licencias o modelos similares y generar alianzas estratégicas con potenciales inversionistas nacionales e internacionales. Destacar las marcas de moda más potentes de América Latina.

¿Qué se verá?: será visitado por cerca de 150 inversionistas interesados en las marcas y  grupos económicos de todos los sectores en Latinoamérica, buscando diversificar su portafolio de inversión y encontrar nuevas oportunidades en el mercado.


Textiles2

Dónde: pabellón verde, Plaza Mayor Medellín.
Cuándo: 28 al 30 de julio. Colombiamoda, la Semana de la Moda.
Edición: tercera.

¿Qué es?: una plataforma comercial especializada para productores, comercializadores textiles y oferentes de full package ideada para responder a las necesidades comerciales del sector en el segundo semestre del año.

Objetivo: fortalecer en el segundo semestre un escenario para los confeccionistas, dar ofertas y opciones del sector en materia prima en un espacio donde pueden mostrar desde la confección hasta el insumo terminado.

¿Qué se verá?: compañías de telas, insumos y  servicio de full package.

Textiles Técnicos: Textiles2 contará con un espacio exclusivo para esta categoría que da una respuesta funcional a un amplio portafolio de requisitos específicos. Se mostrará el potencial de los textiles aplicados en diferentes campos de industria.

 

 

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − = 50