BCapital

Kika Vargas y Laura Villegas brillaron en la inauguración de BCapital

  • La moda y el teatro se conjugaron esta noche en BCapital con ‘A tempo: escultura en cuatro movimientos’, la excusa para esta fusión que encantó al público de BCapital.
  • El Estudio del B by Chevrolet contó con la colección inédita de Manuela Álvarez en el primer día del evento.
  • Alrededor de Flash Mobs, música, arte y gastronomía, el Pop Up Store del B recibió a los asistentes con más de 50 propuestas del diseño nacional.

Octubre 2016.  BCapital comenzó y todas las calles de la ciudad respiran moda. El conocimiento, las últimas tendencias y un espacio social y de entretenimiento, reunieron en el Centro Creativo Textura a los principales actores de las industrias creativas y diversas expresiones artísticas en un mismo lugar.

En su segunda edición, BCapital puso a soñar a los asistentes de la puesta en escena inaugural de Kika Vargas, bajo la dirección creativa de Laura Villegas. Un viaje por las cuatro estaciones; primavera, verano, otoño e invierno, y con el origami como referente principal, las prendas de la última colección de la diseñadora protagonizaron la historia de su puesta en escena, que invitó al público a percibir el espectáculo en su más pura esencia, y apropiarse de todo el espacio.

Las flores fueron una parte indiscutible, se materializaron en estampados que fueron una alegoría a bosques florales en colores suaves, entre plisados, boleros y siluetas fluidas, el styling que puso a brillar la puesta en escena, estuvo a cargo de L´Oréal Professionnel y  Maybelline New York en el maquillaje. “Estoy emocionada de ver toda esta ropa en movimiento y cómo las actrices, las bailarinas y las modelos sí lograron romper y transformar la manera convencional de llevarlas prendas, mostrándolas de una manera diferente”, comentó Laura Villegas.

El estudio del B by Chevrolet inauguró el espacio con la firma de Manuela Álvarez, la diseñadora que le da vida a MAZ, una propuesta que nace como respuesta a sus reflexiones acerca del vestuario femenino. Chevrolet ratifica su compromiso en potenciar las jóvenes promesas del diseño colombiano y reitera su interés en estimular a sus creativos, no solo en el ámbito automotriz sino también de diferentes industrias creativas del país: “estamos complacidos de involucrar a la marca en diferentes escenarios culturales que se asocian a la perfección con los pilares de Chevrolet: diseño, tecnología y desempeño; y con nuestra filosofía Find New Roads”, comentó Camilo Ruiz, gerente de Mercadeo de Chevrolet.

Por su parte en El Jardín del B, Miguel Mesa Posada exploró una técnica de estampación por serigrafía para generar texturas específicas sobre las telas de las prendas. El detalle, el cuidado y el misticismo que encierra este proceso, es una suerte de símil que el diseñador quiere establecer entre el concepto de joya y prenda, pues en sus diversas pesquisas investigativas ha identificado cómo las prendas en la época de la colonia llegaron a ser más costosas que las joyas, una dualidad sobre la que el diseñador continua reflexionando.

BCool recibió a los asistentes en el Pop Up Store del B, donde vivieron una experiencia de compra a otro nivel, con diseñadores y marcas como Murdock; Shango; Mercedes Campuzano; Awa; Camilo Álvarez; Prints Lab; entre otros. La música, los Flash Mobs y los food trucks, ambientaron el espacio para conectar la comunidad de las industrias creativas en un espacio social y de entretenimiento.

Mañana las pasarelas vibrarán con las propuestas de los destacados diseñadores Ricardo Pava y Arkitect en manos de Olga Piedrahita. Asimismo las nuevas promesas del diseño se destacarán en las pasarelas del 5×5 – cinco looks, cinco diseñadores-  con las últimas colecciones de: Orozco Clothing (Medellín); Urbano Project (Bucaramanga); Vásquez y García (Bucaramanga); El Origen del Mundo (Bogotá); y Oropéndola (Medellín).
Por su parte, El Estudio del B by Chevrolet en su segundo día estará a cargo de JUAN y El Jardín del B contará con la instalación de la última propuesta del diseñador Sebastian Jaramillo. La Terraza BDiesel continuará ofreciendo una fiesta con el sello único de la marca, mañana, bajo el ritmo de Nuclear Digital, Transistor y Pizarro & Pal.

Conozca toda la agenda del componente de conocimiento que ofrece Inexmoda  y el Hub Académico de manera gratuita en el Centro, Chapinero y el Sur de Bogotá: http://bcapital.com.co/programacion-bsmart/