ColombiamodaConocimientoTransformación Estratégica

La academia está presente en las pasarelas de Colombiamoda 2015

La academia está presente en las pasarelas de  Colombiamoda 2015

  • La academia se ha posicionado como una de las apuestas más fuertes en Colombiamoda: la Fundación Universitaria del Área Andina, la Corporación Colegiatura Colombiana y la Universidad Pontificia Bolivariana participan activamente en el circuito de pasarelas.
  • La conceptualización, la reflexión y la experimentación son bases fundamentales para la formación de las pasarelas académicas.
  • En esta edición, se ha apoyado, además del conocimiento y la conceptualización de ideas creativas, la posibilidad de creación de marcas y modelos de negocio.

Julio 29 de 2015. En la firme convicción de que la academia es el punto de partida para la formación de los talentos del futuro, Colombiamoda continúa dando un espacio en su circuito de pasarelas a estudiantes destacados de tres universidades colombianas, que en su labor, aportan al crecimiento del Sistema Moda por medio del conocimiento, la conceptualización y la creatividad, tres pilares fundamentales a la hora de crear.

En cada uno de los días de Pasarela, la Fundación Universitaria Andina, la Corporación Colegiatura Colombiana y la Universidad Pontificia Bolivariana tienen un espacio trascendental para la Feria, siendo importantes aliadas para crear un camino propicio en la historia presente y futura de la moda nacional.

Las pasarelas académicas

La temática elegida por el programa de Diseño de Modas de la Fundación Universitaria del Área Andina, presenta “la investigación científica como producción artística”, un concepto perfecto para dimensionar la moda como un arte transformador de la sociedad. Partiendo de esto, los estudiantes, cuyas distintas generaciones de talentos llevan nueve años de participación en Colombiamoda, se dedicaron a conocer el trabajo de Francisco José de Caldas, en su faceta como científico botánico y gran investigador de la biodiversidad de insectos en la región Andina, creando un producto final que pondera experimentación y la usabilidad de las prendas en diferentes formas, como extensión del cuerpo.

La naturaleza y el sentir más orgánico ha sido uno de los temas que más trascendencia ha tenido dentro de las pasarelas académicas. “Materia viviente” es el título que la Corporación Colegiatura Colombiana eligió para que 13 de sus estudiantes se embarcaran en viaje sensorial entre textiles y materiales no convencionales dentro del universo del vestuario; todo un ejercicio de pensamiento creativo en que los jóvenes creadores, apoyados de asesores expertos y un equipo interdisciplinario que incluye a las carreras de Diseño Gráfico, Espacios y Comunicaciones y acompañadas, como es ya tradición, por un egresado destacado; esta vez, Juanita Arcila, creadora de la marca de ropa interior y lingerie, Noise y su más reciente colección “El altar”.

Con “Ópera Prima”, la Universidad Pontifica Bolivariana decide apostarle a los proyectos comerciales y de creación de empresa de los 10 estudiantes seleccionados para su primera pasarela en Colombiamoda. Basados en los conceptos académicos de “la Disonancia, la Confluencia, la Existencia y la Sustancia”, el principal atributo de este ejercicio está en la traducción del concepto al producto, enfocándose principalmente en la formación de una identidad en el diseño en cada uno de sus representantes; las paletas de colores, materias primas, siluetas y procesos se comunican en armonía con las tendencias de moda en curso, encontrando así universos del vestuario como el deportivo y la artesanía, de cara al mercado y sus necesidades actuales.

Es así, como una vez más, Colombiamoda se convierte en una plataforma para los nuevos talentos, en un primer ciclo de aprendizaje y de conocimiento del Sistema Moda, donde la creatividad es la materia prima de un proceso de formación que continúa y le otorga un nuevo valor al sector.

Conozca toda la información de prensa de Inexmoda: http://saladeprensainexmoda.com/