ColombiamodaConocimiento

La alianza industria, academia y Estado presente en el Pabellón del Conocimiento

  • En Colombiamoda 2014, el pre lobby del Teatro Metropolitano será el escenario para la muestra comercial de ocho estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Inexmoda apoya la innovación y el emprendimiento de los estudiantes.
  • El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB contará con 22 conferencias gratuitas durante los días de la Feria. 

Junio 2014. Ocho estudiantes de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, en asocio con  Innova Diseños, y apoyados por Inexmoda, Proantioquia, Proexport y la Andi, desarrollaron, en un semestre académico, un proyecto innovador enfocado al diseño de los uniformes de los empleados de cuatro sistemas de transporte metro del mundo: Medellín, Tokio, París y Dubái.

Estos serán exhibidos como producto terminado, con insumos reales, en el pre lobby del Teatro Metropolitano, con una ambientación innovadora y creativa,  del 22 al 24 de julio, en el marco de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®.

La muestra comercial evidenciará el proyecto de principio a fin; la conceptualización, investigación, análisis, selección de insumos, materia prima, patronaje, costeo y carta de producción, convirtiéndose en la única muestra real concreta de la integración industria-academia-estado, y en uno de los proyectos más ambiciosos que se han hecho en pro de esta alianza.

“Quisimos que nuestros estudiantes tuvieran una experiencia de formación cercana a ser empresarios del sector y que experimentaran el mundo laboral estando en la Universidad, por eso pensamos en este proyecto y pusimos a su disposición asesores para que los capacitaran en temas financieros, legales, entre otros,  para tener un producto digno de ser presentado en una feria como Colombiamoda. Estamos seguros que ésta es una gran vitrina para ellos y que a raíz de alianzas como éstas el futuro de la academia será mucho más enriquecedor”, dice Amparo Velásquez Directora de Proyectos Inexmoda – UPB.

Esta exhibición es una plataforma de proyección internacional para los estudiantes creadores, una apertura hacia nuevos campos de exploración dentro del Sistema Moda, y nuevas visiones y oportunidades en la industria, para motivar a los empresarios a crear y explorar segmentos del sector que no han sido explotados.

“En Inexmoda queremos apoyar el talento colombiano y los trabajos realizados por estudiantes como ejemplo de emprendimiento e innovación. El proyecto desarrollado por los estudiantes de la UPB es completamente revolucionario e innovador, principalmente por el fundamento teórico, conceptual y de investigación que tiene, y por esto pensamos que es ideal para ser exhibido en el Pabellón del Conocimiento como complemento a la formación de los asistentes” dice Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Con proyectos y alianzas como éstas el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB continúa posicionándose como  el escenario de formación más potente de América Latina que los amantes del Sistema Moda no pueden perderse.