ColombiatexMarcas Aliadas

La extraordinaria tecnología digital 3Dress se presentará por primera vez en el continente de la mano de la empresa Inn Solutions y su aliado Morgan Tecnica

Al mejor estilo de la ciencia ficción, el 3Dress brinda un nivel de realismo e interacción, con el que pareciera que los proyectos tomaran vida

Esta novedosa tecnología cualificará los procesos de los departamentos de diseño y mercadeo

Nunca antes el mundo del diseño fue tan sorprendente, y es que en Colombiatex de las Américas 2016, los visitantes, compradores y medios de comunicación, vivirán una experiencia única e innovadora al ingresar al stand 004 que la firma colombiana Inn Solutions y su aliado italiano Morgan Tecnica han dispuesto en la plazoleta central del recinto ferial.  82 metros cuadrados albergarán un montaje que incluye un túnel en el que se presentará por primera vez en este continente la tecnología 3Dress; un sofisticado software de diseño virtual, que articula la evolución tecnológica del mundo de los videojuegos con el profundo conocimiento y la habilidad del proceso tradicional del diseño de modelos que define a Morgan Tecnica.

Durante el recorrido por el túnel los visitantes se encontrarán con dos pantallas gigantes.  De un lado, podrán interactuar con la tecnología 3Dress; cuerpos reales escaneados, que se visualizan como avatars, y que al mejor estilo de la realidad virtual, pueden ser personalizados desde sus características físicas, gestos y expresiones, hasta diseñar las prendas que lucen, definir los detalles del patrón y cambiar la talla o el color de las telas. Las posibilidades de interacción e intervención son muchas: determinar el efecto de gravedad de las telas, el ajuste real de las siluetas al cuerpo o la funcionalidad de la prenda en términos de movimiento; pero además, será posible elegir las locaciones y fondos donde están los avatars e incluso, ponerlos a modelar y verificar el comportamiento de la ropa, entre otras muchas posibilidades.

Esta tecnología no solo está pensada para optimizar el proceso creativo de diseño, sino además, para acelerar el desarrollo del producto dentro de las empresas.  De hecho, los modelos de negocio que se mueven en la dinámica del fast fashion, encontrarán en este software una excelente herramienta para ahorrar tiempo y dinero. De igual forma, el 3Dress puede usarse en las tiendas para facilitar el proceso de visualización de las prendas, sin necesidad de probárselas.

Al seguir el recorrido por el túnel y justo al frente de la experiencia 3Dress, los asistentes a la Feria se toparán con la segunda pantalla, en la que un software creado de manera especial para el evento, les mostrará cómo diseñar una sala inteligente de corte, de acuerdo con las necesidades de producción de cada empresa. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver en formato digital el funcionamiento de máquinas de última tecnología y familiarizarse con la humanización de éstas; pues gracias a sus funciones, muchos de los procesos no solo se simplifican, sino que además, se traducen en un trabajo con mejores condiciones físicas para quienes las manipulan.

Al salir del túnel será posible apreciar una colección cápsula, diseñada con la tecnología 3Dress y producida en una sala inteligente de corte.  La firma a cargo de este montaje es Belife, la primera marca colombiana dedicada al segmento outdoor. Por tanto, los asistentes podrán ver de cerca prendas que demandan siluetas, texturas y desarrollos técnicos, que dan cuenta del uso exitoso de esta tecnología.

En nuestro medio, Inn Solutions junto a Morgan Tecnica, se han especializado en brindarle al sector textil servicios de consultoría que generan soluciones integrales de productividad. Esta alianza nació hace cuatro años y muchas empresas dan cuenta del impacto positivo en los resultados que han obtenido, gracias a la implementación de sus estrategias tecnológicas.  Studio F, Creytex, Formas Íntimas, Marketing Personal, Ragged, Fajate, Reymon, CI Blue, Tarrao under wear, Babalú y Balalaika son algunas de las muchas empresas nacionales que hacen parte de sus clientes.  Así mismo, Canali, Calzedonia, Gildan, Adidas, Diesel, Jockey, Fruit of the Loom, Intimissimi, Nike, LuluLemon, North face, Underarmour, Cornaliani, Raymond, Sports City International son otras de las tantas firmas internacionales que han contado con los servicios de Morgan Tecnica.

Colombiatex de las Américas 2016 es el evento elegido por Inn Solutions y Morgan Tecnica, para presentar oficialmente esta tecnología de última generación, que será comercializada a partir del primer trimestre del 2016.

Para mayor información de prensa:
Juan Pablo Mejia Lara
Cel: 3006199007
Tel 057-4-2355969
jpmejialara@gmail.com