BCapital

La libre expresión y el respeto por la diversidad son expresados en BCapital

  • El segundo día de BCapital, el evento de conocimiento, moda y estilos de vida de la capital vibró al ritmo de la libre expresión y el respeto por la diversidad de género.
  • Con un ritual, dónde cuatro hombres hicieron en vivo y en directo su transformación a drags queen, los asistentes del evento fueron testigos de todo el arte que hay detrás de esta comunidad.
  • PAPI, marca relevante del segmento queer del país, presentó su colección homónima y deslumbró a los asistentes.

Octubre 2017. El segundo día de BCapital fue toda una celebración a la diversidad, pues un mundo sin fronteras comienza con la libre expresión, por eso en un primer momento en El Brief del B,  PAPI, una de las marcas queer más relevantes del país, presentó su colección para este segmento y después, en un segundo momento, estuvieron ‘MisAmigasDrag’ con un performance artístico y posteriormente en una fiesta que exaltó todo el poder que hay detrás de este estilo de vida.

‘MisAmigasDrag’ – MAD- es un  grupo de cuatro amigos que empezaron a explorar el arte del Drag hace alrededor de dos años. Ellos se encargan de hacer performances desde una mirada queer, donde usan sus cuerpos, la moda y la cultura pop para celebrar, bailar y entretener. Quieren ser voceros de una nueva generación Drag en Bogotá, con una mirada fresca y contemporánea.

El Drag es un arte que en los últimos años se ha masificado al tiempo que se ha reinventado, permeando otros ámbitos creativos como la música, el teatro, el cine, la televisión y la fotografía. Nutriéndose de la moda, la creación y la libre expresión de identidades individuales, estos cuatro amigos realizaron en BCapital una transformación en vivo y en directo donde plasmaron todo el poder femenino que  llevan en el interior de su cuerpo masculino.

“Para MisAmigasDrag poder participar en eventos de moda significa un reconocimiento muy grande por parte de esta industria a nuestra propuesta artística que se nutre directamente de la libertad en la expresión de género. Queremos transgredir ideas preconcebidas y las normas tradicionales alrededor del género, conjurándolas de manera visible y tangible desde las prendas, maquillaje y accesorios. La moda la vemos como parte esencial de nuestro arte, con ella celebramos la recursividad para crear belleza, con ella nos construimos, exploramos, cuestionamos y reflexionamos, afirmó, Daniel Ramos, miembro del grupo.

Por su parte en El Brief del B, PAPI una de las marcas queer más relevantes del país, presentó una propuesta de arquetipos alrededor de la sensualidad, los imaginarios y el universo queer. La idea del performance y la colección fue tratar de sumergir a la audiencia en el universo de la marca que disfruta de lujuria, no le teme a los tabúes y que combate la discriminación abiertamente. Divertida, jugando con texturas, materiales y siluetas, la colección buscó salirse de lo convencional y  darle un espacio en la moda a la energía vibrante y  alegre de esta comunidad.

 

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 59