BCapital

La moda como manifestación creativa y cultural, se toma Bogotá con la segunda edición de BCapital

  • Teatralidad y moda se conjugarán para la apertura del evento, con una puesta en escena a cargo de la diseñadora Kika Vargas y bajo la dirección de la artista Laura Villegas.
  • El cierre estará a cargo de Leal Daccarett, firma cuya sensibilidad por las raíces colombianas, recreará una pasarela que retomará la tradición y el romanticismo de los pueblos pesqueros de nuestro país.
  • Desde el 19 al 21 de octubre, Bogotá será el epicentro de una programación que reunirá conferencias, pasarelas y diversas experiencias en torno a la moda.

Octubre 2016. Tal y como ocurrió en su primera edición, BCapital continúa este año con la línea de formatos innovadores para ver moda, así las cosas la noche del 19 de octubre, los espectadores se encontrarán en el tercer piso del Centro Creativo Textura con una instalación plástica compuesta por un despliegue sonoro y de luz, que en tres momentos diferentes,  los llevará por cuatro ambientes inolvidables.  Una sinergia a cargo de dos talentosas mujeres: la diseñadora Kika Vargas y la directora de teatro Laura Villegas, quienes ofrecerán una puesta en escena que recreará un viaje por las cuatro estaciones, cuya narrativa será una emotiva fusión entre teatro y moda.

Para la destacada artista Laura Villegas, ésta será su primera vez en un evento que tiene como eje la moda, un reto que le implicó diseñar una propuesta dramatúrgica a partir de las características del espacio, y de las necesidades de exhibición de una colección de vestuario.  Un montaje que le propone romper los esquemas tradicionales de las pasarelas y de paso, plasmar arte.  En el caso de la reconocida diseñadora Kika Vargas, este performance será un momento ideal para comunicar la filosofía de “arte en movimiento” que caracteriza su marca. Asimismo, es una oportunidad para profundizar en su investigación sobre el continente asiático y explorar el recurso del plisado en el desarrollo de las estructuras de las piezas que componen los treinta looks, que harán parte de su colección Primavera / Verano 2017.

El 21 de octubre, el turno será para la dupla de Leal Daccarett, quienes tendrán a cargo el cierre de BCapital 2016, con una pasarela que evocará a los pueblos pesqueros de la costa colombiana en su más pura esencia.  No en vano, Karen y Francisco, creativos de la firma, idearon El Bonito, un pueblito, que además de ser el nombre de su colección, es un lugar ficticio que reúne todos aquellos aspectos que configuran esta propuesta: una gama de colores vivos alusivos a la flora, la fauna, la geografía de estas zonas y los atuendos de su gente. Texturas fluidas y etéreas, que le proporcionan movilidad y frescura al cuerpo, piezas ornamentadas con piedras y chaquiras, que enaltecen el trabajo artesanal de las zonas costeras.  Un desfile que promete hacer sentir a los asistentes en medio de un paraje tropical en algún lugar de Colombia.

El styling que pondrá a brillar las pasarelas del evento estará a cargo de L´Oréal Professionnel, socio oficial de la semana de la moda en París, Nueva York, Londres y Milán, marca profesional N°1 en el mundo, quienes se han destacado en coloración, cuidado del cabello, texturización y styling. De otro lado, Maybelline New York, hará que a través del maquillaje se materialicen las historias que los diseñadores crearon en sus colecciones.

Nuevamente, BCapital 2016, plantea un espacio lleno de miradas novedosas y alternas para que los bogotanos tengan la oportunidad de conectarse, durante tres días, con diferentes aspectos que rodean a la industria de la moda colombiana, gracias a un evento pensado para que creativos, diseñadores, académicos y empresarios, compartan conocimientos, experiencias y lo mejor de su hacer con los asistentes a las distintas actividades programadas en el Centro Creativo Textura y en tres puntos estratégicos de la ciudad: el área centro, Chapinero y el SENA. BSmart, BFashion y BCool,  componentes temáticos claves del evento, prometen no solo brindar un panorama interesante, sino además, propositivo, del Sistema Moda nacional.