BCapital

La moda y el arte cinematográfico se unen en el performance inaugural de BCapital

  • La firma Polite será la encargada de dar inicio a BFashion en BCapital.
  • El colombiano radicado en Nueva York Luis Barreto Carrillo, con su productora Noir Tribe será el director del fashion film de la firma Polite.
  • BCapital cambia de locación, este año será en el Parque Empresarial las Américas, AV. Las Américas N°50 – 51. Bogotá, Colombia.

Agosto 2017. Polite “I am an individual” A film by Noir Tribe, será el performance que inaugurará BFashion, el eje de moda de BCapital, este 18 de octubre en el Parque Empresarial las Américas en la ciudad de Bogotá.

El colombiano Carlos Polite, director creativo de la firma Polite, quien reside hace 24 años en Madrid, será quién cuide perfectamente cada detalle del performance que abrirá el primero de los tres días dónde la moda será protagonista en la capital del país. La firma que tiene muy claro su norte y tiene un contenido de alta calidad y de talla internacional, ratifica que su esencia se encuentra en no ver la moda como simple ropa para vestir, sino que le agrega un enfoque sociológico y filosófico que enriquecen las historias de cada colección, invitando a pensar, sentir y  explorar la moda como uno de las tantos resultados de lo que pasa en el mundo en cuanto a aspectos sociales, políticos, económicos y culturales.

Por su parte, el cartagenero Luis Barreto Carrillo, residente de la ciudad de Nueva York,  en compañía de Amber Moelter, su esposa y cofundadora de Noir Tribe, una de las productoras de fashion films más importantes del mundo, materializarán en un producto cinematográfico el performance de la firma Polite, evidenciando todo el poder visual de la moda a través de un hilo conductor que expresará las fortalezas del ser humano, su esencia y las personas que hay detrás de cada profesión alrededor del Sistema Moda.

El fashion film se realizará en Suesca, Cundinamarca. En él, los modelos dejarán de ser portadores de prendas y se convertirán en individuos con voz e ideas; el  maquillaje de la producción estará enfocado en resaltar la belleza de cada modelo, tratándolos como un individuo y no homogeneizándolos de acuerdo a alguna tendencia. Resaltar las diferencias desde sus aspectos positivos, variados colores, pieles, rasgos, etc. será el objetivo de la marca.

‘I am an individual’ evidenciará el poder de las nuevas generaciones, Polite cree firmemente que son más sensibles, no tienen miedo a ser diferentes, cuestionados, a que los señalen y a romper con el miedo, reafirmando así al individuo. La firma no habla de mujeres sofisticadas, ni elegantes, ni underground, habla de muchas mujeres, muchas personalidades y muchas rupturas de género. El individuo y el ser son el centro de sus conceptos y propuestas de diseño de lujo.

El miércoles 18 de octubre a las 8:30 p.m. las imágenes en movimiento, ese mix entre fashion film y performance a cargo de la firma Polite, darán inicio al evento de moda preferido por los bogotanos, por su conexión entre arte y moda y por ser una voz que da sentido a la moda desde múltiples ópticas.

La tercera edición de BCapital, reunirá a los diseñadores más destacados del país, en un formato novedoso que evidenciará nuevamente el poder de las industrias creativas colombianas a partir de tres ejes fundamentales: BSmart, BFashion y BCool.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 5