BCapital

La moda y sus diversas expresiones conquistarán a los actores de las industrias creativas del Sistema Moda de Bogotá

  • BCapital, un escenario que visibilizará a los actores destacados de la moda y el talento emergente del país para potenciar el Sistema Moda, contará con más de 70 diseñadores nacionales.
  • La inauguración que estará a cargo de Kika Vargas bajo la dirección creativa de Laura Villegas, será una puesta en escena no convencional que fusionará la moda y el teatro.
  • “El Bonito” será la pasarela de cierre de la dupla Leal Daccarett, quienes evocarán a los pueblos pesqueros de la costa colombiana.

Octubre 2016. La moda en sus diversas expresiones se vivirá de una manera diferente en la segunda edición de BCapital, el evento que este 19, 20 y 21 de octubre, bajo tres ejes, Smart, Fashion y Cool, pondrá a vibrar la capital colombiana.

BFashion, el componente de moda del evento, expondrá el talento de destacados diseñadores y será el escenario que potenciará las propuestas de las jóvenes promesas del diseño del país.

Además de la puesta en escena de Kika Vargas, “A tempo: escultura en cuatro movimientos”, bajo la dirección creativa de Laura Villegas en la apertura; “El bonito”, pasarela de cierre a cargo de Leal Daccarett; y Rubén Antorveza de la marca Bastardo presentado por Fucsia- Finesse; BCapital tendrá el honor de presentar la pasarela de dos grandes exponentes de la industria colombiana alrededor del mundo: Ricardo Pava y Olga Piedrahita.

Tras la invitación por parte de Arkitect para la creación de esta colección, Olga Piedrahita diseña prendas llenas de comodidad, movimiento y libertad; shorts, pantalones pitillos, pantalones holgados, vestidos, blusas, calzado y accesorios, hacen parte de una novedosa propuesta que se caracteriza, además, por una serie de estampados florales diseñados para la mujer Arkitect, piezas que conjugan la producción masiva con la experiencia, la sensibilidad y el sello de una de las creadoras de moda más importantes de Colombia. Esta nueva alianza representa para Arkitect un paso adelante en su propósito de democratizar la moda, y para Olga Piedrahita, un reto que la llevó a abordar y descubrir otras dinámicas de la industria en las cuales pudo dejar su sello e impronta creativa.

Por su parte, Ricardo Pava tiene como punto de partida el concepto que el sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman realiza en su libro Vida Líquida. De ahí que todo el diseño del vestuario gire en torno a la idea de la conectividad, la velocidad, el dinamismo, la rapidez y la tecnología. Precisamente, la colección se llamará “El Hombre Líquido” y pretende reflejar a un sujeto contemporáneo y urbano. Su colección reúne un lenguaje en el que se mezclan el universo casual, el formal y el sport; todo en un marco urbano, en el que la funcionalidad de las prendas tiene un papel relevante.

BCapital recibirá a Berni Ottjes, director artístico de L’Oréal Professionnel, quién a partir del Hair Fashion Show, un espectáculo sin precedentes en el país, cautivará a los seguidores de las últimas tendencias del hairstyling. Así mismo, L’Oréal Professionnel y Maybelline New York se unirán para co – crear el styling y el maquillaje de las grandes pasarelas del evento, juntos generando tendencias que transforman la belleza y la moda.

Las propuestas emergentes del talento joven estarán presentes a través de los 5×5 – cinco diseñadores que presentarán cinco looks de su colección – Orozco Clothing, Urbano Project, Vásquez y García, El Origen del Mundo, Oropéndola, Mar de Rosas, Alexandra Bueno, Velásquez Studio, Papel de Punto y La Couture Maison, presentarán sus propuestas bajo este formato.
Además de las pasarelas, BCapital contará con espacios dónde la moda se expresará de diversas maneras, El Jardín del B, será un espacio que atraerá a los asistentes con la exhibición de las últimas propuestas de: Miguel Mesa, Sebastián Jaramillo y Ballen Pellettiere, talentos jóvenes del diseño colombiano; y en El Estudio del B, se contarán historias y se vivirá la moda de una manera diferente con propuestas de: Manuela Álvarez, JUAN y Andrés Pajón.

Por su parte, el eje académico de BCapital: BSmart, conectará conocimiento alrededor de diferentes disciplinas que permean la industria. En sinergia con el HUB Académico de Bogotá, se tendrá un circuito de conocimiento en tres puntos estratégicos de la ciudad: área centro, Chapinero y el SENA. Expertos nacionales e internacionales realizarán conferencias y talleres que invitarán a reflexionar los grandes cambios y evoluciones de la industria.

Finalmente en BCool, un bar permanente, Flash Mobs, food trucks, música y charlas a cargo de la Revista Exclama, será el ambiente dónde los estilos de vida acogerán en el primer piso El Pop Up Store del B, una experiencia de compras diferente con más de 50 diseñadores y marcas. Así mismo se tendrá La Terraza BDiesel, un espacio disruptivo de la marca Diesel, que ofrecerá una experiencia cool a todos los asistentes de BCapital.

La programación del evento Smart, Fashion y Cool de Bogotá que se tomará este 19, 20 y 21 de octubre el Centro Creativo Textura en Puente Aranda y diferentes puntos de la ciudad, ya se encuentra disponible en el sitio oficial del evento, www.bcapital.com