BCapital

La pluralidad marcó el ritmo de BCool en BCapital

  • La fusión de la música, gastronomía, fotografía y Flash Mobs dio lugar a la experiencia Cool de BCapital.
  • Los asistentes de este componente podrán presenciar la instalación de Ballen Pallettiere y la puesta en escena de Andrés Pajón, dentro de BFashion, en el último día del evento.
  • El Pop Up Store del B, el espacio comercial que ofrece las propuestas de 50 marcas de diseñadores con asesorías one to one.

Octubre 2016. BCool, el eje social y de expresión se convirtió en el espacio de encuentro para diferentes industrias creativas en un evento no convencional que conecta a los apasionados de la moda por medio de experiencias que conjugan la oferta gastronómica, fotografía, música, artes visuales y charlas BInfluencer by Exclama durante los tres días de BCapital.

Asimismo, los Flash Mobs hacen parte de la experiencia Cool de este evento que revolucionó la forma de vivir la moda y promulga los estilos de vida de los bogotanos; Natalia Londoño, Camilo Álvarez y Christina Colorado son los diseñadores que presentarán sus colecciones en el día de cierre de BCapital en este formato de exhibición que busca dar a conocer la diversidad con la que hoy cuenta el campo del diseño en Colombia.

Sus asistentes, además de disfrutar de diferentes actividades que plasman la pluralidad del Sistema Moda, también tienen acceso a diferentes momentos de moda que se llevan a cabo en el eje BFashion: El Jardín del B y El Estudio del B by Chevrolet, dos formatos que permiten apreciar de cerca el talento de los jóvenes creativos del país, entre ellos, Miguel Mesa, Manuela Álvarez, Sebastián Jaramillo, JUAN, Ballen Pallettiere y Andrés Pajón.

Formar parte de BCapital representa un logro, considero que es un evento que entiende nuestros deseos e intereses como creativos. En mi caso, pude compartir un homenaje a la paz, tomando los desechos de las guerras- balas retiradas del conflicto armado-  y los convertí en objetos de artes cargados de sentimientos positivos”, comentó Sebastián Jaramillo acerca  su colección de joyería Guerra y Paz exhibida en el segundo día de BCapital en El Jardín del B.

Por su parte, El Estudio del B by Chevrolet contó con la participación de JUAN –  los hermanos Viviana y Gustavo Lozano: “sentimos que el público tomó muy bien este nuevo formato de BCapital al experimentar la moda por medio de un performance y esto nos hace retarnos para sorprender. Es muy valioso que una marca como Chevrolet se una a nuestra industria y apoyen estos proyectos. BCapital está cambiando la dinámica de la moda”, comentó Viviana Lozano.

El Pop Up Store del B, con un espacio comercial de 50 marcas y diseñadores que brindan asesorías one to one; la Terraza BDiesel, el escenario que recibirá esta noche a Italoboys, Moon Harbour e Italia bajo el lenguaje disruptivo que caracteriza a la marca; la galería Leonisa que expone 60 años de historia en el arte de hacer brasieres; y el bar de la marca Carlos Nieto, son algunas de las propuestas que reúne BCapital para que, a través de  experiencias memorables, los apasionados por el mundo de la moda se conecten.

Bogotá es el principal mercado de consumo de Colombia, con una potente clase media a la que pertenecen más de la mitad de sus 7.9 millones de habitantes. Su población, que es casi el 16% de Colombia, sumado a su crecimiento económico estable, su destacado talento humano y su posición estratégica de acceso a todos los países del continente, posicionan a Bogotá como una plataforma de negocios que atrae a las más importantes empresas extranjeras de sectores clave de nuestra economía, como son las industrias creativas, el diseño y la moda”, expresó Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá.

En su último día, la invitación de BCapital es a disfrutar de todas estos espacios no convencionales, en especial, de la exposición “En tu piel” bajo la dirección de Rocío Arias Hofman, proyecto que reúne a 22 diseñadores independientes que con sus marcas han revolucionada la moda en la Colombia del siglo XXI y que con sus fotografías adornan las paredes del tercer piso del Centro Creativo Textura.

Hoy el turno es para la instalación de Ballen Pallettiere en El Jardín del B y la puesta en escena de Andrés Pajón en El Estudio del B by Chevrolet, las cuales podrán ser visitadas por los asistentes de BCool, el eje de estilos de vida que pone a vibrar el espíritu creativo de una ciudad que “respira moda”.