Las Macrotendencias, un generador de información sobre los cambios en la sociedad y cómo impactan a las marcas y al consumo latinoamericano

Vivimos en un entorno cambiante que evoluciona en una continua aceleración, razón que nos lleva a actuar con dinamismo y en el momento adecuado para garantizar la permanencia y pertinencia en el mundo. El poder más valioso es el conocimiento, siendo la actualización y contextualización una constante infalible para generar transformaciones empresariales de alto impacto.

De esta forma, en el mundo constantemente están ocurriendo eventos, situaciones o acontecimientos, que no necesariamente suceden en simultánea, pero que generan un impacto en el imaginario colectivo de la sociedad, e influencian la forma de actuar, pensar y consumir de los seres humanos, esto es llamado Macrotendencias.

El éxito de una marca radica en dos componentes: conocer a su consumidor y tener definida su identidad. En cuanto a los consumidores es importante saber sus características, mapa de movilidad, valores, referentes y motivaciones, para establecer, según la marca, a cuál de los diferentes grupos pertenece.

Mientras que, tener clara la identidad de marca, permite que ésta sea percibida de una forma determinada en el mercado; es así como la fusión de los dos elementos mencionados (consumidor e identidad de marca) conllevan a que la implementación de las Macrotendencias se desarrollen asertivamente, puesto que se está brindando una información relevante e útil, donde se promueve la exploración, proyección y conexión para entender qué pasará a futuro con el consumidor.

La evolución de las personas se ha convertido en algo cotidiano, razón para estar indagando constantemente ese consumidor que es el protagonista de cada marca y el que se identifica con el producto. ¿Cuál es el reto? conquistar a diario su corazón, una tarea que implica conocimiento, velocidad y dinamismo para llegar en el momento adecuado.

Para conocer más sobre las Macrotendencias suscríbete a nuestro Informe de Moda ISCI, y entérate de las diferentes posibilidades que tienes para conceptualizar y diseñar nuevas estrategias, logrando marcas claras y diferenciadas que saben llegarle a su consumidor.

Laboratorio de Moda – Inexmoda

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 + = 76