ColombiamodaModa

Latinoamérica Habla: la expresión de una región premiada en Colombiamoda 2016

  • Los quince finalistas del concurso estuvieron presentes en Colombiamoda 2016, acompañando la exhibición de sus creaciones.
  • Leonisa, con la celebración de sus 60 años de historia; el Istituto Marangoni; Totto y Audaces Idea, fueron las empresas que se unieron para apoyar esta apuesta de Inexmoda.
  • El colombiano Gustavo Quiceno obtuvo el primer puesto en la octava edición del concurso de Colombiamoda que promueve el talento latinoamericano, con su propuesta Convergencia sensorial.

Medellín, Colombia, Julio de 2016 Mezclas de materiales interesantes, superficies coherentes en cada una de las propuestas y un gran esmero caracterizan el trabajo de los quince finalistas que hicieron parte de Latinoamérica Habla, el concurso dirigido a estudiantes de diseño de modas de la región, que realizó su octava edición en la muestra comercial de Colombiamoda 2016.

En esta ocasión los participantes incluyeron el brasier referencia 1000 de Leonisa dentro de sus propuestas, como parte de este desafío, donde también era necesario intervenir un morral de la marca Totto que acompañó los atuendos exhibidos en la Feria. Los proyectos de los quince finalistas destacaron manejos de superficies con tridimensionalidad y artesanías recreadas de acuerdo a sus nacionalidades.

Gustavo Quiceno de Colombia, logró el primer lugar en este concurso y un curso de verano en el Istituto Marangoni; seguido de María Cecilia Andrade de Ecuador en el segundo puesto, quien obtuvo un viaje a Nueva York de 7 días/6 noches otorgado por Leonisa; e Isaac Palacios de Colombia ocupó la tercera posición convirtiéndose en acreedor de una pasantía en Totto y un software de diseño de moda Audaces Idea.

El resultado de esta convocatoria nos da entender que los países latinoamericanos están interesados por hacer del diseño un asunto rigoroso, con disciplina, técnica y tecnología, estructurando pensamiento, no solo desde el saber hacer, sino también desde la planeación. Latinoamerica Habla ha crecido, se destaca la evolución de las macrotendencias en las propuestas”, agregó una de sus jurados, Blanca Lucía Echavarría, docente de la Universidad Pontificia Bolivariana y directora del Área Técnica de la facultad de Diseño de Vestuario.

Latinoamérica Habla sirvió como plataforma para dar a conocer los matices y capacidades de las personas más jóvenes que pertenecen al Sistema Moda, quienes en esta ocasión enaltecieron una prenda icónica de Leonisa, conservando su esencia y asimismo reinventándola de acuerdo a las nuevas miradas de la industria que expresan sus raíces de forma innovadora como argumento creativo.

Con este concurso señalamos el talento que se encuentra en nuestra región, pues nos interesa integrar al Sistema Moda de América Latina en Colombiamoda y así, darles la oportunidad para darse a conocer en la industria, pues estos creativos constituyen el futuro del diseño”, añadió Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda