Latinoamérica Habla te invita a cruzar fronteras

En un mundo tan cambiante, globalizado, donde las fronteras no existen y las culturas se mezclan; Latinoamérica Habla, el concurso para estudiantes de Diseño de Modas y Vestuario de América Latina, de la mano del Istituto Marangoni, te invitan a hacer parte de esta oportunidad para aprender en el camino, crecer en tu carrera profesional, tener un elemento diferenciador para tu futuro y cruzar fronteras.

En el marco de Colombiamoda 2017, se ofrecerá un espacio de exposición para el talento naciente: Latinoamérica Habla, que este año celebrará su novena edición de la mano de COTTON USA™ tendrá el algodón como protagonista. 700 estudiantes han participado a lo largo de la historia de este concurso, el cual representa un punto de partida para los creativos del Sistema Moda y ofrece importantes premios a sus ganadores.

El ganador del primer puesto  del concurso se hará acreedor de una beca de estudio para realizar un curso de verano en el Istituto Marangoni, escuela internacional que forma profesionales y técnicos altamente especializados en el mundo de la moda, con sedes en Milán, Florencia, París, Londres, Shanghai y Shenzhen.

Gloria Ramírez, directora para Colombia del Istituto Marangoni, nos cuenta sobre la importancia del concurso:

¿Por qué una academia tan importante y de tanto nombre como lo es el Istituto Marangoni le apuesta al concurso Latinoamérica Habla?
R/ El Istituto Marangoni busca enriquecer su institución a través de las diferentes culturas, entre ellas, la originalidad y calidez de la cultura latinoamericana que por supuesto viene cargada de talento.

¿Por qué sería importante para un estudiante participar en este tipo de iniciativas?
R/
Es una experiencia enriquecedora que ayuda abrir la mente del diseñador tanto en su trabajo como en su crecimiento personal. Allí se encontrará con un mundo muy diferente a lo que conoce y se le presentarán nuevos retos.

¿Qué pude aprender el ganador del primer puesto del concurso LAH con la beca de estudio para realizar un curso de verano en el Istituto Marangoni?
R/
Entre muchas otras cosas, va a aprender a desarrollar su potencial y talento de una manera diferente a lo que conoce hasta ahora, y esto le va a brindar una ventaja para el resto de su carrera.

¿Qué le puede aportar a un estudiante latinoamericano el estudio de moda en Europa?
R/
Una versión totalmente diferente de plasmar su creatividad en sus creaciones.

En Inexmoda tenemos como propósito superior ‘Conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda’, y entendemos que el Istituto Marangoni tiene como misión ‘Enseñar moda, enseñar arte, enseñar diseño’… los dos estamos apostando al conocimiento, la actualización y el aprendizaje ¿por qué es importante para el Marangoni la apuesta por el conocimiento?
R/
Para formar un verdadero diseñador se necesitan bases fuertes y reales que formen de manera integral al artista y ese es el fuerte del Istituto Marangoni.

¿Qué mensaje te gustaría transmitirle a los concursantes de Latinoamérica Habla?
R/
Los invito a creer en su talento y cruzar fronteras que les permitan crecer y estar en constante aprendizaje.

Inexmoda y el Istituto Marangoni invitan a los jóvenes a  soñar, a continuar apostándole a la creatividad y a las diversas expresiones de arte. Cada edición del concurso es reveladora, el talento emergente Latinoamericano sorprende a la región y está reclamando escenarios como Colombiamoda para contarle al mundo de qué está hecho el talento latino.

Inexmoda

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 59 = 66