Latinoamérica Habla, una oportunidad para jóvenes talento

Isaac Palacios es un chico visionario, perfeccionista y creativo. En el marco de Colombiamoda 2016, participó en el concurso Latinoamérica Habla y con todas las expectativas de ganar, nunca se imaginó que su sueño llegaría a ser realidad y que viviría experiencias que le cambiarían la vida.

El concurso Latinoamérica Habla, organizado por Inexmoda, tiene como propósito estimular el trabajo de los nuevos diseñadores latinoamericanos. Es la oportunidad de mostrar su talento para aquellos que comienzan en la industria de la moda y, según Inexmoda, es el primer escalón para avanzar en la carrera como diseñador.

Al igual que cientos de concursantes, Isaac se enfrentó a un reto creativo dándole vida a ideas que tenían en común: la pasión por el diseño, el anhelo de plasmar diversas formas de expresión y las ganas de cautivar a un jurado por medio de propuestas creativas.

Isaac logró el tercer lugar en el concurso, gran sorpresa para él en el momento que dijeron su nombre. Quedar en tercer lugar fue la herramienta que lo hizo creer en sí mismo y en sus capacidades, “fue una de las experiencias que marcó mi vida, no solo profesional, sino también personalmente”, comenta el ganador.

El premio incluía realizar una pasantía en Totto, multinacional de moda líder en Latinoamérica que ofrece variedad y tecnología en maletines, morrales, mochilas, bolsos, ropa y accesorios, donde aprendió sobre procesos de producción, diseño de colecciones, visual merchandising, e ingeniería de productos, y conoció los 360 grados del funcionamiento en todas las áreas de la compañía.

“Mis funciones fueron distintas dependiendo del área en la que estaba. Lo interesante fue ver cómo cada proceso y cada función de los diferentes equipos se conectaban. Esto hizo que las prácticas y mí día a día estuvieran llenos de aprendizajes…todos los días eran diferentes, interactuaba con distintos equipos, profesiones y tareas, pero todos bajo una misma visión”, cuenta el concursante.

De la experiencia, a Isaac le queda como enseñanza que siempre dar lo mejor en el trabajo, genera resultados reconfortantes, e invita a los jóvenes diseñadores a que vivan este reto creativo que ofrece Inexmoda de la mano de Cotton USA para este año. “Sueñen, crean en su trabajo y lo que deseen, sean fieles a ustedes mismos, fieles a lo que son, a lo que creen y lo que piensan”, afirma Isaac.

El concurso impulsa a los participantes de este año a unirse a las nuevas dinámicas del mundo, donde el Nuevo Juego es clave para diferenciarse en un mercado competitivo. El reto está en tejer nuevas visiones y respirar creatividad para descubrir los talentos de América Latina.

Revive los mejores momentos de LAH, en Colombiamoda 2016

Inexmoda

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =