Llegó la temporada Otoño-Invierno 17/18. Conoce los imprescindibles de moda que serán tendencia

Desde el Laboratorio de Moda de Inexmoda compartimos algunas prendas,  calzado y accesorios, imprescindibles que deben estar presentes en los looks de los consumidores colombianos para esta temporada de Otoño- Invierno 17/18.

Serán unos meses cargados de variados colores como el rosado, que se encontrará un poco más “sucio” pues estará mezclado con tonos grisáceos. El color beige perlado empezará a reemplazar el blanco puro. El rojo, también hará parte de la carta de color, pero se verá renovado dando la sensación de ser un naranja oscuro. El azul estará en tonos oscuros y brillantes. Y los metalizados se llevarán toda la atención, pues no solo veremos el tradicional dorado y plateado, sino también en colores como el rojo y azul.

Las grafías también estarán presentes, específicamente se verá el leopardo en colores inusuales como el blanco y negro o por el contrario en colores vibrantes, encontrándose en estampados de telas transparentes o logradas por medio de apliques y bordados. Adicionalmente, los buzos y pantalones tendrán mensajes estampados que harán énfasis en el feminismo o en el branding.

El mercado femenino contará  con chaquetas de influencia militar, que para esta oportunidad se presentarán con mayor estructura y botones grandes. Con respecto a las blusas, la campesina  se renueva para  esta temporada con una  profundidad en “V” y una mayor cobertura en los hombros. Desde las prendas inferiores, los pantalones wide leg que se caracterizan por ser ajustados en la cintura y anchos desde la cadera hasta la bota, estarán en diversidad de fibras y tejidos; y los culottes que en temporadas anteriores venían en tonalidades neutras, ahora  se renuevan por medio de  la estampación.

Para el mercado masculino, se encontrarán las camisas cuello palmera (sin banda) elaboradas en fibras que permiten mayor movimiento. La particularidad de esta prenda serán sus estampados en miniprints. Los buzos serán claves y su elemento protagonista girará en torno a las cremalleras, puesto que resaltarán a través de contrastes de color. Desde los pantalones, las sudaderas permanecen en este mercado para brindar dinamismo, versatilidad y comodidad. Una prenda que era utilizada únicamente los fines de semana, pasó a hacer parte del día a día de los consumidores.

El denim también cuenta con diferentes siluetas fundamentales. La chaqueta camionera sobredimensionada llega con alto impacto y se encontrará disponible con apliques, desgastes, rotos, y diferentes procesos de lavandería. Los vestidos con largos midi y cargaderas se convierten en el nuevo overol de la época, haciendo que su uso esté acompañado de diferentes estilos de camisetas. Con respecto a las prendas inferiores, los pantalones cortados con cintura alta y entubado en los tobillos (mom fit) regresan a las tiendas.

En cuanto al calzado, llegan los mocasines destalonados (descubiertos en el talón) y además, se evidenciará la influencia del ballet en las baletas, que tendrán elementos como tacón, anudados, materiales suaves y simulaciones de cuero, lo anterior para el mercado femenino. Para el masculino, se encontrarán los zapatos híbridos que consistirán en una mezcla entre el estilo clásico junto con suelas deportivas, demostrando como estos dos universos se fusionan en uno solo.

La temporada Otoño-Invierno 17/18 llega recargada de comodidad, funcionalidad y colores vibrantes. Si quieres conocer más suscríbete a nuestro Informe de Tendencias Inexmoda y conoce sobre esta y las otras temporadas que están por llegar.

Mayor información:
maria.correa@inexmoda.org.co
Tel: (5 74) 6043700 ext. 121
Whatsapp: (+57) 321 808 29 58