ColombiamodaModa

Los diseñadores alcanzan madurez profesional en Colombiamoda

  • Inexmoda apoya a los nuevos diseñadores para que hagan carrera en la Semana de la Moda en Colombia®.
  • Cuatro niveles son los que consolidan el ciclo de un diseñador en Colombiamoda.
  • Latinoamérica Habla, El Cubo, Non Stop y las Pasarelas, los espacios creados para los diseñadores en Colombiamoda.

Julio 2014. Inexmoda tiene como uno de sus grandes valores de empresa apoyar los nuevos talentos colombianos  e impulsarlos para que adquieran conocimiento de valor para volverse más competitivos en el Sistema Moda. Por eso crea diferentes espacios dentro de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, para motivar a los talentos emergentes a que hagan parte del sector, cumpliendo un ciclo dentro de la Feria a través del cual se forman como empresarios y hacen que sus negocios sean más competitivos en el mercado nacional e internacional.

“Tener acceso a una plataforma de negocios que une la oferta y la demanda y combina la exhibición de producto terminado y materias primas en un mismo lugar, es una excelente oportunidad para los emprendedores que buscan enfrentarse al mercado actual. En los diferentes espacios de Colombiamoda los nuevos diseñadores podrán medir el nivel de aceptación de su propuesta ante sus posibles clientes y adquirir mayor experiencia en cuanto a las dinámicas reales del mercado”, expresa Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Un estudiante puede hacer parte de la Feria iniciando en Latinoamérica Habla, un concurso en donde los participantes presentan una colección apelando a su innovación y creatividad. Asimismo, incentiva a los estudiantes de pregrado de carreras técnicas, tecnológicas o universitarias, afines al diseño de moda y vestuario, para que  inicien su camino por el mundo de la moda, en una plataforma con tanto prestigio y cobertura como lo es Colombiamoda. El ganador no sólo se lleva el reconocimiento de los asistentes a la Feria, sino también una beca completa para realizar un curso de verano en el Istituto Marangoni. 

Una vez hayan participado en este concurso pueden continuar su proceso en El Cubo, un espacio de pasarelas al aire libre, abierto al público, en el que los nuevos diseñadores de Colombia pueden darse a conocer y lograr reconocimiento en un escenario de alta visibilidad y oportunidad para iniciar negocios.

Non Stop, la gran novedad de Colombiamoda para el 2014, es el siguiente nivel a alcanzar para los nuevos talentos que están haciendo carrera con Colombiamoda. Los 1.200 asistentes a las pasarelas de la Feria podrán disfrutar de cuatro desfiles, en una hora, en el mismo recinto, y sin presentar invitación adicional, de nuevos talentos colombianos que tienen futuro como grandes diseñadores.

Por último, en este proceso de crecimiento y formación de los diseñadores, se encuentran las habituales pasarelas de Colombiamoda, el espacio de graduación y cúspide de un diseñador en la Feria, en donde éste puede dar rienda suelta a su creatividad para generar una conexión emocional y sensorial con su público.

Colombiamoda es la feria de Colombia que lleva a los diseñadores a realizarse profesionalmente para que sean empresarios de éxito con capacidad de proyección internacional.