Colombiatex

Los negocios en Colombiatex de las Américas se mueven al ritmo de la innovación

  • Cerca de 4.000 compradores nacionales e internacionales ingresaron al primer día de Colombiatex de las Américas.
  • Productos con valor agregado, innovación y desarrollo tecnológico, hacen parte de la oferta comercial de la Feria.
  • Colombiatex de las Américas espera generar expectativas de negocio por $152 millones de dólares

Enero 21 2014.  El primer día de Colombiatex de las Américas registró el ingreso de 9.854 asistentes, de los cuales cerca de 4.000 corresponden a compradores nacionales e internacionales, quienes llegan a la Feria a conocer la oferta de los 500 expositores de 19 países presentes, según lo reportó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, muy optimista con el ritmo de los negocios y con la dinámica de la feria textil y de insumos.

La oferta comercial de la Feria presenta productos con valor agregado, innovación y desarrollo tecnológico. Entre ellos, Invista Colombia, que produce la fibra Lycra, llegó con dos nuevos productos: unas medias veladas para dama que  no se rompen, precisamente, por la combinación de varias fibras de alto rendimiento y una para fabricar vestidos de baño, que son inmunes al deterioro por efecto del cloro. Camilo Montoya, gerente, explicó que la innovación ha sido su bandera para la participación en Colombiatex de las Américas desde hace 26 años.

“La fibra para la fabricación de medias veladas se lanzó en Colombia para abastecer el mercado de América Latina y se hizo en alianza con la firma Dugotex, de Bogotá (Diane & Geordi)” y destacó que la marca participa con el 80 por ciento del mercado de fibras sintéticas con base en elastómeros, que son materias primas para la industria textil y de la confección.

A su turno, Juan Gabriel Zacarías, representante de la marca japonesa Toyota Textil, destacó el crecimiento y repunte de la industria, que se refleja en la incorporación de maquinaria nueva para su  modernización, como se advierte en esta edición de Colombiatex de las Américas que hace 26 años realiza Inexmoda para apoyar el crecimiento y modernización de la cadena textil confección.

Desde 2006, Toyota comercializa en la región sus máquinas con marca propia y ha colocado más de 2.800 telares sólo en Brasil y unos 280 en las empresas del país (Fabricato, Eliot-Pat Primo, entre otras). “En nuestro caso, más del 90% de los clientes han repetido compra. Tuvimos un buen año 2013 y creemos que 2014  va a ser similar”,indicó Zacarías. Sus proyecciones, dice, se apoyan en el lanzamiento reciente de su telar de última tecnología y bajo consumo de energía (JAT 810), lanzado en agosto y del que ya se han colocado 2.500 unidades en la región.

Para Hilanderías Universal, sus perspectivas también pasan por la modernización de sus plantas, que le ha permitido ofrecer a los clientes una hilaza local altamente competitiva en calidad y precio frente al producto importado. Su gerente, Fernando Robayo Ortega, destaca que “desde finales del año pasado arrancó un plan de crecimiento y modernización tecnológica, con la instalación de 15.000 husos de anillo, una línea de peinado, modernización del proceso de enconado y ampliación de su capacidad de hilos de fibras recuperadas”.

Más innovación

La feria Colombiatex de las Américas, es escenario para grandes lanzamientos, como lo hace la firma Rhodia (Grupo Solvay, de Brasil) con su denim Emana. “Colombia es el primer país en conocer esta novedad, tras el lanzamiento reciente en Brasil”, dijo el director de Marketing, Renato Boaventura, quien confió en que hará grandes negocios en la Feria.

Fabricato también lanza en la feria una nueva variedad de denim, junto con otras variedades de telas (Casual y Knit), con un amplio portafolio de bases textiles que se diferencian por la calidad en el tacto, acabados y apariencia, que le dan mayor versatilidad a esas telas.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − 71 =