ColombiatexNegocios

Los negocios que moverá Colombiatex de las Américas 2018

  •  Del 23 al 25 de enero de 2018, los textiles y la confección son protagonistas en la feria que recibirá cerca de 550 expositores nacionales e internacionales y alrededor de 15.800 compradores.
  • A través de los ejes de negocios, moda y conocimiento, Colombiatex de las Américas le permitirá a los compradores, expositores y visitantes relacionarse y conocer la más amplia oferta de insumos, textiles y maquinaria del sector Textil-Confección.
  • Cerca de 15 expositores y 895 compradores del Valle del Cauca asistirán a la Feria.

Diciembre 2017. Inexmoda, el instituto conocedor, conector y transformador del Sistema Moda y su feria Colombiatex de las Américas, presentan para su edición número 30, bajo el concepto “Abre los ojos”, la muestra comercial de textiles, insumos, maquinaria y químicos más importante del continente, conectando a cerca de 550 empresarios del Sistema Moda para entender el entorno, innovar, relacionarse y cerrar negocios con más de 15.800 compradores de más de 60 países del mundo.

Inexmoda entiende que el éxito empresarial se logra gracias a una estrategia individual innovadora y un entorno favorable. El entorno es incierto y está lleno de factores que no se pueden controlar, como la política, la cultura, el clima, las dinámicas internacionales de la economía, entre otros. Pero la estrategia individual innovadora sí lo está. Es por eso que a través de Colombiatex de las Américas, Inexmoda se enfoca en esta estrategia para que los empresarios conozcan las oportunidades de conocimiento e innovación para hacer más competitivas sus compañías.

El Valle del Cauca es el tercer centro económico de Colombia siendo punto de intercambio económico nacional e internacional. Buenaventura es el gran nodo portuario que facilita la conexión de Colombia con el Pacífico, el movimiento portuario por Buenaventura ha aumentado en los últimos tres años en 35%. Así mismo ocupa el primer lugar en la categoría de ropa de control.

De acuerdo al Observatorio Inexmoda- Raddar, el gasto de los hogares en Cali para el mes de octubre de 2017 fue de 66.347 millones de pesos, representando una variación positiva frente al mes anterior de 6,85% en términos corrientes y de 7,19% en términos reales. Por su parte, el gasto per cápita también varió un  6,75%, haciendo que la cifra del gasto para el mes se situara finalmente en 22.689 pesos. De acuerdo  a los niveles socioeconómicos, el nivel bajo realizó el 9% de las compras, el medio el 70% y el alto el 21%. * Cifras correspondientes a octubre de 2017.

La Feria cuenta con expositores que han participado permanentemente en la muestra comercial, y que encuentran en ella una vitrina no solo de negocios, sino también de relacionamiento, posicionamiento de marca y conocimiento. El mercado es muy dinámico y es a través de la innovación en el  producto  como se marca la diferencia y se proyectan las metas a cumplir. Nuestra empresa busca siempre la satisfacción de las necesidades  del sector bajo esos mismos parámetro, en este sentido, la participación en Colombiatex de las Américas es clave porque es una gran vitrina al mercado nacional, lo que le da un status marcado a quienes  participamos en el evento y genera oportunidades de valor afirmó Luis Alberto Marín, gerente de ventas de la empresa caleña SI S.A.S

“Participar en Colombiatex de las Américas es particularmente importante de cara al 2018, porque hemos vivido un año de un entorno no muy favorable donde debemos estar centrados en la estrategia de los negocios,  y Colombiatex es un escenario maximizador de oportunidades porque durante tres días nos damos cita con el mayor número de compradores que es posible reunir. Ahora, una estrategia que está centrada en generar oportunidades de negocios en la Feria, debe contar con una planeación que contemple la previa, el durante y el después de la misma,  deben salir de su zona de confort para repensar como abordar todas las oportunidades que allí se generan y convertir el mayor número de contactos en negocios efectivos” declaró Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

En la Feria, los compradores se encontrarán con lo último en tecnología para el sector, un espacio con propuestas sofisticadas que darán cuenta de las innovaciones más representativas y evidenciarán todo  el proceso de la cadena de producción con fundamento tecnológico que permite optimizar los recursos de las compañías en tiempo y calidad. Por su parte, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda- UPB presentará cerca de 17 conferencias en el Teatro Metropolitano y 15 talleres que buscarán fortalecer las estrategias de las compañías a partir de tres focos  fundamentales: modelo de negocio; comunicación, marca y mercado; sostenibilidad y tecnología.

Como novedad, la Feria contará con Brasil como país invitado. Su participación se realizará gracias al apoyo de ABIT, Apex-Brasil, Abimaq y Assintecal, y es muy relevante dado que la relación comercial entre ambos países es muy activa y representa grandes oportunidades para el repunte del sector. El nuevo acuerdo entre los dos países, permite que las confecciones y los textiles colombianos ingresen al mercado sin arancel, otorgando mayor competitividad a las confecciones y los textiles colombianos a Brasil frente a sus competidores de otros orígenes.

Por su parte, en el eje de moda, la Feria contará con su tradicional Foro de Tendencias, el espacio que mostrará las apuestas para Primavera-Verano 2018; y el ya icónico “Denim Day”, que el miércoles 24 de enero, invita a los consumidores dentro y fuera de la Feria, a vestirse con su mejor look de índigo.

Asimismo, Colombiatex de las Américas contará con nuevos espacios como el Mercado Gráfico en el segundo piso del Pabellón Verde, donde se activará el talento artístico de los diseñadores gráficos y se les conectará con los diferentes mercados.

Así, este 23, 24 y 25 de enero de 2018, los principales actores del sector se reunirán en Colombiatex de las Américas para fortalecer sus negocios, posicionar sus marcas, hacer networking y continuar impactando positivamente la Industria Textil – Confección de la región, construyendo futuro y relaciones comerciales perdurables que evidencian el peso de la industria en el continente.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 − = 77