ColombiatexNegocios

Luego de 29 ediciones ininterrumpidas, Colombiatex de las Américas abre la agenda de negocios del sector textil

  • La trigésima edición de Colombiatex de las Américas, bajo el concepto “Abre los Ojos”, se realizará en Plaza Mayor Medellín del 23 al 25 de enero de 2018.
  • Más de 550 expositores nacionales e internacionales y alrededor de 1800 compradores se preparan para abrir la agenda de negocios del sector Textil-Confección del 2018.
  • Brasil será el país invitado para potenciar los negocios del Sistema Moda, conocer la oferta colombiana y generar nuevas oportunidades.

Noviembre 2017. Colombiatex de las Américas  prepara su edición número 30 como el escenario que une la oferta y la demanda del sector Textil-Confección proporcionando diferentes e innovadores momentos de conexión entre empresarios, compradores y apasionados por el Sistema Moda el próximo 23, 24 y 25 de enero de 2018 en Plaza Mayor.

Con Brasil como país invitado, y con el apoyo de diferentes aliados como la Alcaldía de Medellín, ProColombia y la UPB, Medellín se alista para abrir la agenda de negocios del sector textil en el primer semestre del año y dinamizar la industria de la moda en un espacio integral a través de sus tres ejes: negocios, moda y conocimiento.

La muestra comercial más importante de América Latina en cuanto a textiles, soluciones especializadas, insumos, químicos y maquinaria para el sector Textil-Confección, reunirá a más de 550 expositores nacionales e internacionales; alrededor de 15.800 compradores de aproximadamente 60 país del mundo y más de 22.000 visitantes, la Feria será el momento de encuentro para otros públicos como  empresarios, productores, comercializadores, gerentes de diseño, mercadeo y toda la cadena de valor de las empresas retailers, estudiantes, destacados diseñadores colombianos e importantes medios de comunicación.

La participación de Brasil como país invitado en la feria, se realizará gracias al apoyo de Texbrasil, ABIT y  Apex-brasil, y es muy relevante ya que la relación comercial entre ambos países en el sector textil-confección es activa, las importaciones que se registraron en Colombia para el 2016 fueron de un total de USD40 millones, un 5% más que el año anterior, lo cual representa grandes oportunidades para la expansión de mercados, que además se ven estimuladas con la actualización del tratado de Mercosur, generando más oportunidades para cerrar negocios entre ambos países que se unen con sus fortalezas para potenciar la industria en la región.

Adicionalmente, el miércoles 24 de enero, Colombiatex de las Américas, homenajeará  durante su segundo día de Feria,  a la categoría de vestuario Denim con su tradicional “Denim Day”, el cual para este año buscará trascender las fronteras del recinto ferial y tomarse al país entero invitando a los colombianos a utilizar su mejor look denim y rendirle tributo a este textil y a sus diferentes innovaciones que cada vez cobran más trascendencia en el consumidor final.

Asimismo, la Feria contará con nuevos espacios como el Mercado Gráfico en el segundo piso del Pabellón Verde, donde se activará el talento artístico de los diseñadores gráficos y se les conectará con los diferentes mercados. Este novedoso espacio buscará las mejores propuestas de 60 diseñadores que se presentarán a través de una convocatoria abierta liderada por Inexmoda. Por su parte, con el ánimo de ser más prospectivos y mostrar la innovación alrededor del sector, se tendrá un Tecno Espacio, escenario dedicado a la tecnología y los últimos desarrollos en textiles y maquinaria.

“Bajo el concepto Abre los Ojos buscaremos en el 2018 poner a prueba nuestras convicciones para encontrar, en ese mar de conocimiento e información a la cual tenemos acceso hoy en día, ese dato, momento o proceso revelador que nos conecta con el consumidor. Se trata de identificar nuestras fortalezas para extrapolarlas y hacer de lo ordinario cosas extraordinarias que cultiven futuro y negocios perdurables en el tiempo”, afirma Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Los visitantes a la Feria también podrán encontrar el Foro de Tendencias en el Pabellón Verde de Plaza Mayor, un espacio que sirve como hoja de ruta para los compradores presentes en Colombiatex de las Américas, pues se expondrán los diferentes insumos y textiles que marcarán la tendencia Primavera-Verano 2018 y facilitará el recorrido por la muestra comercial. Al mismo tiempo, de la mano del Laboratorio de Moda de Inexmoda y algunas empresas aliadas, se dictarán charlas académicas sobre los conceptos textiles para la temporada.

Finalmente, los visitantes y apasionado por el conocimiento podrán acceder a dos días de conferencias gratuitas y uno de talleres prácticos en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB  que se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano.

Así, Colombiatex de las Américas conectará y potenciará el sector Textil – Confección para generar oportunidades de negocio; brindar espacios de interacción, negocios, moda y conocimiento; construir futuro; lograr relaciones comerciales perdurables y evidenciar el peso de la Industria en el continente, no solo para la economía, sino también para la dinamización social y cultural.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − = 88