Colombiatex

“LYCRA® MOVES COLOMBIA” Y la cadena textil con innovaciones

  • La fibra LYCRA® estará presente en Colombiatex 2015 con la presentación de su nueva plataforma de comunicación.
  • En el stand se realizará la presentación de las innovaciones en tejidos y prendas.
  • El trayecto de moda con las tendencias Primavera Verano 2016.

En el marco de Colombiatex 2015, INVISTA presentará su nueva campaña de comunicación, con un posicionamiento de marca, que tendrá como plataforma la campaña “LYCRA® MOVES YOU” que, en pocas palabras, evoca los tres beneficios principales de la fibra LYCRA® para el consumidor: libertad, confort y movimiento; Además, su nueva y concisa arquitectura de marca que tendrá cinco sellos que comunicarán claramente sus beneficios al consumidor.

El stand permanecerá en constante movimiento con pasarelas diarias, información de tendencias en el Trayecto de Moda de la fibra LYCRA®, muestras textiles y colecciones de diseñadores y marcas nacionales, quienes tendrán un lugar especial en la exhibición especial, preparada para la feria.

La pasarela mostrará diseños de moda íntima, trajes de baño, medias y calcetines, ropa deportiva y jeans, especialmente diseñadas y confeccionadas con la fibra LYCRA® y el tejido SUPPLEX®.

Ubicado a la entrada del Pabellón Blanco de  Colombiatex, el stand de INVISTA, recibirá a los visitantes e integrantes de la cadena textil confección, con información sobre tendencias, nuevos desarrollos y la nueva campaña que de seguro moverá la fibra de la moda colombiana. 

“LYCRA® MOVES COLOMBIA”
CELEBRARÁ LA LIBERTAD, EL CONFORT Y EL MOVIMIENTO
INVISTA y la fibra LYCRA® se tomarán la feria con el más grande y completo espacio para la presentación de sus novedades y la última tecnología desarrollada por la compañía líder en el sector textil. En este escenario se darán a conocer los más recientes desarrollos de la empresa y sus fibras, en cuatro pasarelas diarias en las que se exhibirán colecciones de reconocidas marcas y diseñadores colombianos.

En este espacio de Invista, diferentes categorías de vestuario harán presencia con marcas de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional, como: Trajes de baño y moda playa de las marcas: Agua Bendita, Chamela, Kassis, Kelinda, Leonisa, Maaji, Passion for the Sun, Saha, St.Even. Ropa exterior femenina y masculina: Bkul-Koaj. Ropa interior femenina y masculina: Chamela, Diane & Geordi, Kassis, Leo, Leonisa, Punto Blanco, St.Even. Ropa para deportes y active wear: Kassis, Prointimo, Safetti, Punto Blanco y la categoría de medias con Punto Blanco.

En moda íntima las colecciones de cada marca se destacan por sus propuestas acordes a la oferta global, combinación de texturas, conjuntos de dos y tres piezas en siluetas para ocasiones especiales y para el día a día, como básicos en copas  triángulo, los renovados strapless, brasieres  de máximo realce  y un imprescindible para la  temporada, el corsé.

En moda playa, la esencia es el color y las siluetas ricas en detalles entre las que se verán bikinis, trikinis, enterizos y tankinis, estos con escotes pronunciados y una amplia armonía de colores y estampados. Se verán estilos minimalistas, líneas simples y puras sin exceso de detalles en algunas marcas, y maximalismo en otras, destacándose estampados geométricos, tropicales selváticos y multiflorales con mezcla de colores intensos.

En moda active wear, prendas para ejercicio de alta resistencia, con más contenido de fibra Lycra ® para mejor ajuste. Prendas de alto rendimiento que garantizan transpirabilidad, soporte y libertad de movimiento. Moldes ergonómicos con fit prehormado para dar soporte al cuerpo en acción, así como paneles anatómicos con costuras planas para máxima comodidad. 

COLORES, SILUETAS, MATERIALES Y DETALLES EN EL TRAYECTO DE MODA
Otorgar información de tendencias, en forma lúdica y creativa, es uno de las finalidades de la fibra LYCRA® durante la Feria Colombiatex
El Trayecto de moda de la fibra LYCRA® presentará a los confeccionistas de Colombia y América Latina, las tendencias de moda para la temporada Primavera-Verano 2016.  Una oportunidad que convoca a la interacción entre los miembros de la cadena de negocios de la industria textil-confección mediante una lúdica dinámica y  divertida, que permitirá entender las necesidades del vestuario que demanda el consumidor.

El concepto desarrollado está enfocado en inspirar los procesos creativos en el diseño de moda.  Para ello invita a que las tendencias y las armonías de color se analicen en forma divertida, jugando a reconocer de manera práctica los códigos de color y conceptos que se proponen para la temporada Primavera-Verano 2016. Conceptos como un nuevo romance, con tonalidades cremosas, cálidas con acentos retro, en coral, terracota, verde retoño, entre otras armonías de color, para una estación que invita a mirar el pasado con los ojos modernos y frescos, a tomar riegos, a temer menos y crear más, a “perturbar para innovar, descartar la lógica y lo convencional”.

Un espacio que cautiva al asistente, que lo transporta a combinar la ilusión con la realidad de las tendencias de moda y le propone jugar e intervenir el espacio con marcadores, adhesivos de flores estampadas con los colores de las tendencias y a terminar el recorrido con la elección de un elemento típico colombiano con el que se identifique el asistente, para dejar constancia de su obsesión en una fotografía que circulará en las redes sociales. Un espacio que se sugiere como vivo y cambiante de acuerdo a la magia que le impriman los asistentes que se encargarán de ilustrar el espacio de acuerdo con su propia expresión, inspirado en las historias de la primavera verano 2016.

El trayecto de moda construido de manera especial para los invitados de la feria forma parte del stand de INVISTA, y en el, las texturas, la luz, los reflejos, las cartas de color, y las colecciones, se unen a la atención y el servicio para confluir en un todo que tiene como objetivo estimular el talento y la creatividad de la industria textil-confección que visita la feria más importante del sector en Colombia.

LYCRA® MOVES COLOMBIA
La fibra LYCRA® y su Selección de Diseño de Moda Colombia
Experiencia y nuevos talentos, conforman la Selección, en Colombiatex 2015
Una mezcla perfecta de experiencia y nuevos talentos en el arte del Diseño de Modas es el convocado por la fibra LYCRA®.

Una Selección Colombia de diseño de moda integrada por talentos de importante trayectoria nacional e internacional, en compañía de talentos de la nueva generación, trabajaron juntos en un ejercicio de co-creación y ejecución de colecciones inspiradas en el impacto de la fibra LYCRA® hacia el futuro.

A este ejercicio, que reúne talento, creatividad y trabajo de un numeroso grupo de colaboradores, se unieron generosamente compañías colombianas que producen tejidos con la fibra LYCRA® aportando tendencias, telas e insumos para que el trabajo de creación y ejecución fuera 100 % nacional, cumpliendo con uno de los objetivos de la compañía INVISTA® y su fibra LYCRA®, de mover y estimular los negocios, la innovación y la creatividad.

La Selección Colombia de diseño presente en  la pasarela LYCRA® moves Colombia está conformada por Olga Piedrahíta, Hernán Zajar, María Luisa Ortiz, Lina Cantillo y Julieta Suárez,  acompañados por  los jóvenes talentos Miguel Mesa,  Carolina Sepúlveda y su marca ALDEA®, Natalia Londoño, Gustavo y Viviana Lozano de la marca JUAN y Laura Laurens.

Cada pareja, motivada con los desarrollos textiles de telas con Fibra LYCRA® trabajaron sus colecciones en un ejercicio de creación en equipo, y el resultado se podrá apreciar en un desfile para invitados especiales, con una producción muy especial, el miércoles 28 de Enero, en el Centro de Eventos del C.C. El Tesoro a las 8 pm, en el marco de Colombiatex 2015.

Reconocidas empresas a nivel nacional, aportaron los tejidos e insumos para el desarrollo de estas colecciones, tejidos producidos con la fibra LYCRA® por compañías como: C.I. Textiles Balalaika, Cintatex, Coltejer, Encajes, Fabricato, Fatelastex, Lafayette, Proelásticos, Protela, Saraxy, Tejidos Gulfer, Textiles Guarne, Textiles Punto Flex y Triconylon.

Un sentimiento de unión, una invitación a trabajar en equipo, a reconocer  y celebrar  el esfuerzo de muchos años, a valorar el presente y a continuar trabajando unidos por la innovación y el futuro de la industria textil y de moda colombiana. Esto y mucho más significa la pasarela LYCRA® MOVES COLOMBIA.