ColombiamodaModaNegocios

Moda Curvy: tendencia global presente en Colombiamoda 2017 

  • En Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, la tendencia Curvy estará más presente que nunca a partir diversas marcas expositoras y momentos de moda.
  • La top model colombiana de tallas grandes, María Jiménez Pacífico, estará presente en la Feria.
  • Elena Plus Clothing será la marca encargada de exponer en El Cubo la pasarela ‘Size Revolution’, inspirada en una mujer rebelde y revolucionaria que sabe que se puede ver atractiva y a la moda sin importar su talla.
  • Rebell, marca antioqueña ofrece trajes de baño plus size. Estará en la Feria exponiendo no solo diseño, sino también ajuste y comodidad ya que posee características en las prendas para el control.

Julio2017. En su edición número 28, Colombiamoda, el escenario de negocios, moda y conocimiento alrededor de la industria Textil – Confección más importante de Latinoamérica, estará a la orden del día con la tendencia Curvy – tallas grandes- que está más viva que nunca.

La Feria, que este año se desarrollará bajo el concepto ‘Nuevo Juego’, invita a los empresarios a adoptar nuevas tecnologías y metodologías que facilitan la interpretación de un consumidor cambiante y la predicción de los mercados, favoreciendo la innovación y la evolución del ADN de las marcas.

Hace parte también del Nuevo Juego y las nuevas dinámicas del mercado, la alta penetración de la tendencia Curvy, una necesidad que siempre ha estado ahí pero que recientemente tiene la atención de las empresas de la industria.

Maria Jiménez Pacífico, la primera y más reconocida top model colombiana de tallas grandes, radicada en Europa desde hace 14 años, es pionera del movimiento plus size en Colombia. Ella, quién representa al país en el mundo del modelaje desde hace 11 años, estará en la Feria haciendo eco de la importancia de este mercado.

Así mismo Elena Plus Clothing, marca con más de 30 años en el mercado nacional, presenta en El Cubo, gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín y el proyecto Épica: Reto de Innovación, ‘Size Revolution’, su nueva colección inspirada en una mujer rebelde y revolucionaria que sabe que se puede ver atractiva y a la moda sin importar su talla. En esta colección sobresalen bases textiles como el denim con apliques en pedrería, bordados, estampación y materiales lycrados que se adaptan muy bien al cuerpo y que comunican lo  irreverente que es esta mujer. Veremos colores como el índigo y otros neutros como el negro y el nude que le dejan el protagonismo a los apliques y acabados de las prendas.

Por su parte, Rebellmarca antioqueña que entendió el mercado, ofrece para éste trajes de baño plus sizeEstará en la Feria exponiendo no solo diseño, sino también ajuste y comodidad ya que posee características en las prendas para el control de abdomen y cortes estratégicamente diseñados para crear un efecto visual de adelgazamiento en la cintura y el torso para un cuerpo más estilizado.

Este fenómeno no se ve solo en la oferta de la Feria, influencers de las redes sociales como Adriana Converse, Laura Agudelo y Marcela MCcausland trabajan para que se rompan los paradigmas de que la belleza está solo en las modelos 90-60-90, y muestran que la moda es para todos.

En Colombia la llegada del fenómeno Curvy abre las posibilidades en temas de moda, comunicación, entretenimiento y ventas. Iniciativas como el Plus Size Fashion Weekend en Bogotá, el aumento de marcas enfocadas en este nicho, y las marcas que crecen su rango de tallas, demuestran que cada vez más la industria de la moda es más incluyente y reconoce las necesidades de un mercado que está en constante cambio.

Información de prensa de Inexmoda: saladeprensainexmoda.com