ColombiamodaConocimiento

Moda masculina, deportiva y talento latinoamericano en el segundo día de pasarelas de Colombiamoda 2015

Moda masculina, deportiva y talento latinoamericano  en el segundo día de pasarelas de Colombiamoda 2015

  • En el segundo día de Colombiamoda, la moda masculina tuvo un punto focal dentro de la plataforma NonStop: Moda a la Colombiana, pasarela dedicada a los nuevos diseñadores.
  • Las estéticas deportivas, la cultura latinoamericana y las siluetas románticas fueron un común denominador para hablar de la moda actual.

Julio 30 de 2015. Las tendencias de moda fueron las piezas clave para construir el segundo día de pasarelas de Colombiamoda. La programación estuvo compuesta por una presencia fuerte de grandes marcas comerciales y de diseñadores, que en sus propios lenguajes, hablaron de estilos tan fuertes para el año como las flores, las prendas deportivas en el universo casual, o el denim como una pieza atemporal que se reinventa. Una jornada de contrastes que demostró que en la diferencia se encuentra la verdadera riqueza de la moda.

Lo ecléctico como tendencia

En una gran muestra de marcas comerciales que le apuestan a las tendencias de moda, GEF se aventuró a imprimirle colores neones a su estilo, bien conocido dentro de las categorías del deporte y el confort: básicos y accesorios para darles “un golpe de color” al día a día, privilegiando telas y procesos textiles inteligentes por medio de los cuales, el cuerpo pueda obtener su más alto rendimiento.

Este concepto del confort se refuerza con marcas como Apicapps, la Asociación Portuguesa de fabricantes de calzado, componentes, artículos de cuero y sustitutos, que en su pasarela habló de las nuevas tendencias del mercado de moda, en el cual se le está dando prioridad a la comodidad, gracias a un concepto de absoluta globalidad. A través de un viaje que nos permite conocer el mundo entero, Paradizia, marca líder en vestidos de baño y su colección Gypsy Voyage, presentó un personaje ciudadano del mundo, que empieza a recoger detalles de las culturas que va conociendo, para convertir su estilo en una mixtura ecléctica de experiencias.

Trucco´s Jeans y Studio F también hablaron de tendencias, en su declaración de amor por el denim, como textil obligado y confidente para el día a día, además de una inspiración que retoma las siluetas y la estética de la década de los 70´s: movimientos de amor y paz a las noches más glam. Todas hacen partes de una propuesta en la que las botas de los pantalones se amplían y las estéticas artesanales como el bordado abundan, en una misma categoría de vestuario.

Propuestas masculinas

Continuando con el apoyo al talento joven, la pasarela de NonStop: Moda a la Colombiana se convirtió en un campo abierto para hablar de moda masculina con tres diseñadores dedicados completamente a este universo del vestuario: Erikó by David Alfonso, Orozco Clothing y Mon & Velarde.

Tres marcas que encuentran su máxima similitud en la tradición sartorial, en la perfección del traje masculino, guardando sus propias esencias: el color vibrante, los estampados florales/tropicales y las estructuras suaves de Erikó; la perfecta sastrería tradicional londinense de Orozco, su estética genderless y su inspiración en las estrellas del rock, en especial aquellas preponderantes en los 70´s  y la sensibilidad urbana de Mon & Velarde, contando una historia de contrastes desgastados, donde la ciudad y la industrialización juegan un papel importante.

Acompañando a estas marcas, dirigidas mayoritariamente al mercado masculino, Darío Cárdenas, en alianza con New Balance, lanzó su primera línea masculina, a la par con su colección femenina, en un trabajo donde los estampados protagonizan una serie de siluetas que mezclan lo formal con lo deportivo, en el uso de materiales como Scuba, Fabritech y Neopreno.

Voces latinoamericanas

No solo las nuevas voces del diseño hablan de Latinoamérica como un campo de inspiración sin límites, como se demostró en pasarela Jóvenes creadores de la Colegiatura Colombiana y Chocolyne, en su trabajo conceptual “Materia Viva”, también lo hacen las diseñadoras Isabel Caviedes y Johanna Ortiz.

Con “Black Collection”, Isabel Caviedes, en la pasarela Infashion / Lycra, es una de las pocas diseñadoras que se entregan al color negro como protagonista y como fundamento para contar una historia de diseño basado en una mujer urbana, cuyo vestuario se mueve en una delgada línea entre lo casual y lo formal, gracias a un estilo atemporal y marcado en la estética deportiva; una colección que juega con los distintos tonos del negro y que se aclara apenas en grises plomo.

Johanna Ortiz, quien llegó de la mano de Dafiti, en cambio, y aunque usa regularmente el negro como tono contrastante en piezas de su nueva colección, se inspiró en las orquídeas y el movimiento que sus pétalos generan para crear una colección de tendencia absoluta: boleros, hombros desnudos y estampados de flores, para hablar de la feminidad latina, nutrida en el contraste de razas y herencias.

Conozca toda la información de prensa de Inexmoda: http://saladeprensainexmoda.com/