ColombiamodaMarcas Aliadas

Neutrogena, Descubre que es posible, By Renata Lozano

  • Renata Lozano tendrá a cargo la pasarela de cierre de la versión XXVII de Colombiamoda
  • En el marco de una puesta en escena inolvidable, que celebrará la naturaleza, la multiculturalidad y el poder de las mujeres, se presentará “Neutrogena®, Descubre que es posible” by Renata Lozano una propuesta dirigida a inspirar a la mujer independiente y actual.
  • La colección Primavera / Verano 2017 de la diseñadora, plantea un clóset inteligente, compuesto por piezas atemporales y versátiles que logren empoderar a la mujer.

Bogotá, Colombia, Julio de 2016 La diseñadora Renata Lozano y Neutrogena ®, la marca #1 en toallitas desmaquillantes en Colombia, se unen para hacer un homenaje a la mujer, que con dedicación y persistencia han logrado hacer sus sueños realidad. “Decidimos trabajar de la mano con un aliado perfecto que comparte con nosotras nuestro interés en lograr que las mujeres proyecten día a día, la mejor versión de sí mismas y que expresen completamente su naturalidad. Neutrogena ® es una marca que ha invitado a descubrir que la belleza es mucho más que la física y a través de su apoyo con nuestra pasarela, tenemos una gran oportunidad de rendirle un homenaje a estas mujeres” afirma la diseñadora Renata Lozano.

Es un honor para la marca ser el aliado de esta pasarela excepcional “En Neutrogena ® creemos que la belleza de una mujer está en su interior, en la capacidad de verse al espejo y saber que todo es posible; en el coraje que tiene para reinventar su futuro, su pasión, su creatividad, su determinación y sus logros, por eso en marzo de este año lanzamos la campaña global “Descubre que es posible” orientada a motivar a todas las mujeres a sacar su mejor versión y perseguir sus sueños, y que mejor forma de llevar a la vida esta idea creativa que trabajando de la mano de una diseñadora como Renata Lozano”. Explica Diana Toro, gerente de mercadeo de Neutrogena ®.

La diseñadora asistió por primera vez a Colombiamoda, como estudiante; recorrer los pabellones y ver las pasarelas, fue una experiencia tan emotiva e inolvidable que, desde ese momento, soñó con presentarse allí como diseñadora. Hoy, veinte años después, demuestra
que con esfuerzo, compromiso y dedicación logra cumplir sus metas al incluir dentro de su historia, no sólo importantes reconocimientos en la industria de la moda del país, sino ser hoy la mujer encargada de realizar el cierre de La Semana de la Moda de Colombia, con su pasarela “Neutrogena ®, Descubre que es posible” by Renata Lozano. Espacio que permitirá develar su mirada sobre la mujer contemporánea que saca la mejor versión de ella misma y busca inspirar a otras.

Fiel a la construcción de colecciones versátiles y atemporales, Renata Lozano, presentará una propuesta cuya protagonista es independiente y multicultural. Una mujer apropiada del mundo, que construye su estilo a partir de las dinámicas de sus roles y su cotidianidad; que logra demostrar que la verdadera belleza va más allá del físico, que la belleza realmente está en el interior, en el coraje para reinventar su futuro, en su pasión, determinación y creatividad.

Para ello, la mezcla de texturas y yuxtaposición de textiles, será un rasgo clave en la confección de las prendas que harán parte de esta historia; cuyas siluetas prometen sorprender, gracias al contraste de líneas estructuradas con piezas vaporosas. Así mismo, el sello sofisticado de vestidos, pantalones, chaquetas y faldas, tendrá un sutil componente deportivo, que se traducirá en una propuesta funcional, diferenciada y por supuesto, femenina que hará que las mujeres se sientan cómodas, seguras y capaces de hacer sus sueños realidad.

La naturaleza, un elemento transversal en el trabajo de la diseñadora, aparecerá representada en los estampados, un desarrollo especial realizado por la ilustradora Natalia Swarz; quien dibujó un paisaje en el que la grulla, el ave que identifica a la firma, se destaca. De igual forma, la paleta de color también aludirá a diversos escenarios naturales; el azul celeste, por ejemplo, evocará al mar mediterráneo, el verde musgo, a la tonalidad con la que se percibe un bosque en la noche, y finalmente, el rosa silvestre y el rojo salvaje, rememorarán a las flores de un paisaje exótico.

En esta colección el aporte manual será definitivo para la realización de bordados y recamados en pedrería, que enriquecerán las diferentes bases textiles. Para ello Renata se apoyará en su gran equipo de mujeres con quienes siempre ha contado a lo largo de su carrera. Otro punto importante será el calzado, cuyo diseño, inspirado en la idea de los recorridos de una mujer viajera, reunirá una mezcla única de materiales.

El cierre de Colombiamoda 2016, se vislumbra entonces, como una pasarela inolvidable, en el que el impacto de una gran puesta en escena, se suma al despliegue de una propuesta, concebida con la premisa de configurar un clóset inteligente, con piezas atemporales, que ofrecen diferentes posibilidades de uso, para una mujer que busca prendas exclusivas, con un sello de diseño femenino y actual que le permite ser ella misma. Sera una pasarela única que más allá de ser una experiencia visual dejará un valioso mensaje para las mujeres en el público y logrará empoderarlas para que realmente luchen, superen obstáculos y sigan la premisa de Neutrogena ® en donde lo importante es descubrir que todo lo que se propongan con determinación es posible.

Neutrogena ® Descubre que es posible By Renata Lozano