ColombiamodaConocimientoModa

Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB una apuesta por la industria nacional

  • Con el objetivo de visibilizar las empresas colombianas y sus buenas prácticas, el Pabellón de Conocimiento Inexmoda – UPB da protagonismo a la industria nacional y expone los casos de éxito que son merecedores de contar al mundo.
  • A través de 22 conferencias -25 y 26 de julio – y 12 talleres – 27 de julio – se evidenciarán las fuerzas cambiantes que permean  el negocio de la moda, impactan la cadena de valor y obligan a repensar  el  que hacer de la industria.
  • Cadena de valor, como la conexión de todos los procesos de la empresa que buscan conquistar permanentemente al cliente, estrategia y modelo de negocio serán los términos más relevantes que se tratarán durante los tres días de conocimiento de Colombiamoda 2017, la Semana de la Moda de Colombia.

Julio 2017. El eje de conocimiento que se vivirá durante los tres días de Colombiamoda 2017, tratará sobre los desafíos de la cadena de valor en el Nuevo Juego, concepto ferial que invita a los empresarios a conocer las nuevas dinámicas del sector y actuar bajo las tendencias del consumidor cambiante de hoy. Desde la estrategia y modelo de negocio, así como los procesos core de la cadena de valor, se expondrá  el potencial de la  industria, presentando casos de éxito y quiénes están jugando ‘con toda’ a nivel nacional.

Una programación gratuita, diseñada en conjunto con la Universidad Pontificia Bolivariana, con 22 conferencias en el Teatro Metropolitano y 12 talleres para asistentes a la Feria (escarapela requerida), permitirá entender las nuevas maneras en que los actores del sector pueden encaminarse hacia el futuro para competir en un “juego” que cambia a cada instante.

Estamos pasando por un momento de la industria donde hay mucha incertidumbre, cambios y expectativas. A lo largo de la historia, en Colombia han existido empresas que, a pesar de las crisis y coyunturas, han salido adelante, logrando evolucionar para continuar en el negocio…esto es lo que queremos resaltar. La industria nacional y los casos de éxito que la acompañan. Colombia se ha transformado y tenemos muchas historias para compartirle al mundo de cómo nos hemos reinventado”, comenta Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

La estrategia, el modelo de negocio y cada eslabón de la cadena – materiales e insumos, diseño, producción, distribución, comercialización y relación con el cliente- tendrán una conferencia académica y un caso de éxito a resaltar. Expertos del Sistema Moda nos mostrarán el panorama de este Nuevo Juego desde diferentes ángulos para integrar conocimientos, descubrir nuevos caminos y oportunidades con apertura al cambio.

Conferencias como las de Sophie Douer, directora creativa y co-fundadora de Seven Seven, hablando sobre cómo mantenerse relevante en el negocio de la moda; y la de Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, examinando la estrategia del Nuevo Juego; serán claves para entender los temas de estrategia y modelo de negocio.

Esteban Mancuso, co-fundador de TheRealValue, enfocándose en la tecnología como elemento transformador de la cadena de valor; Rubén Valencia, gerente general de Confecciones de Laura S.A, experto en estrategias administrativas y logística, contando el caso de éxito de la empresa que lidera; y Santiago Gutiérrez, gerente de Relaciones Públicas de H&M presentando The White Room, laboratorio de creatividad H&M, son algunos de los líderes que compartirán sus experiencias sobre  la cadena de valor.

La Franja Fashionista contará con Pilar Riaño, directora en Modaes, medio líder en información económica del negocio de la moda en España y Latinoamérica con la conferencia ‘Los diez Global Fashion Drivers del negocio internacional de la moda’;  Camilo Herrera, presidente de Raddar, experto en consumo y consumidor, presentará cómo jugar el Nuevo Juego del consumo colaborativo en la moda; y las Macrotendencias Primavera – Verano 2018 estarán a cargo del Laboratorio de Moda de Inexmoda, entre otros.

Los talleres permitirán a los asistentes vivir un espacio participativo y de interacción. Estarán liderados por talleristas como Esteban Mancuso hablando sobre Lean Strategy: cómo hacer un planning estratégico ágil y flexible para capturar nuevas oportunidades de negocio; Claudia Marcela Hernández, consultora en Innovación exponiendo cómo diseñar experiencias que enamoren a las personas; y ¿cómo crear MAAJIA? a cargo de la marca MAAJI.

La cuota académica de La Semana de la Moda de Colombia busca impactar cerca de 8.000 usuarios únicos vía streaming y aproximadamente 9.300 visitantes de manera presencial durante los tres días de Feria.

Es así como, con un formato dinámico, el Pabellón del Conocimiento invita a estudiantes, emprendedores, docentes, profesionales de diseño, mercadeo, producción, equipos comerciales y empresarios afines al Sistema Moda, a que se unan a este espacio de forma virtual o presencial, y tengan tres días para aprender, conocer y actualizarse con lo que está pasando en la industria, un actualización en conocimiento para reinventarse y orientar sus acciones, negocios y relaciones de forma estratégica.

 

Las conferencias tienen entrada libre el 25 y 26 de julio en el Teatro Metropolitano y serán transmitidas vía streaming en www.colombiamoda.com

Los talleres del 27 de julio, también gratuitos, se realizarán para las personas que cuenten con escarapela de la Feria.