ColombiamodaMarcas Aliadas

Pasarela UPB en Colombiamoda – Talento joven que diseña emprendimiento

Junio 2017. La Pasarela de la Universidad Pontificia Bolivariana se presentará el próximo jueves, 27 de julio en el marco de Colombiamoda 2017 como una propuesta que exalta el diseño joven y el emprendimiento.

Esta pasarela estará liderada por estudiantes y egresadas de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, quienes a partir de sus ideas de negocio creadas en las aulas de clases y en los talleres y laboratorios han consolidado sus marcas como propuestas de diseño con la altura para estar en una pasarela de Colombiamoda.

Las estudiantes han estado acompañadas por sus docentes y por el Centro de Desarrollo Empresarial – CDE de la universidad, el cual acompaña a los integrantes en la construcción del modelo de negocio, realizan todo el proceso y redefinición de las marcas considerando su público objetivo y promesa de marca. Es decir, proyectos altamente creativos pero validados con una visión empresarial como unidades de negocio que conllevan a la apuesta a nuevos emprendimientos.

Las marcas emprendedoras de las seis estudiantes y las dos egresadas de la UPB, basan su propuesta en conceptos como los universos jeans wear y la filosofía democrática y estética, al art wear exaltando talentos de ciudad, a prendas que plasman diseños de niños como conexión e identidad para ser usadas en familia, a pijamas de connotación reflexiva, a propuestas que rescatan la tradición del bordado como producto manual, artesanal y único, en conceptos como el universo casual y active en las fronteras sociales de género, entre otras iniciativas emprendedoras.

Para ser parte de la Pasarela UPB, la Facultad de Diseño de Vestuario hace una convocatoria abierta y los estudiantes deben cumplir unos requisitos que van desde la presentación de un portafolio, hasta el interés manifiesto en generar su proyecto de vida creando una marca o habiendo explorado algo que tenga que ver con la intensión de materializar su creatividad.

La ejecución de las ideas generadas por cada estudiante, son guiadas por un equipo de profesores con asesorías constantes, de esta manera se genera una retroalimentación y se producen marcas oportunas.

La Pasarela UPB dará cuenta del talento joven y emprendedor en un escenario con una puesta en escena que le apuesta al emprendimiento y al sello de valor de marcas que emergen como oportunidad de negocio a partir de iniciativas académicas en las pasarelas de Colombiamoda 2017.

La Pasarela UPB será el jueves 27 de julio a las 2:00 p.m. en Plaza Mayor Medellín, en el marco de Colombiamoda 2017.