Plus size, un fenómeno que cambia las reglas del juego

Un nuevo nicho abre su camino en el Sistema Moda, una necesidad que siempre ha estado ahí pero que recientemente tiene la atención de las empresas de la industria.

El fenómeno plus size y curvy se abre camino en Colombiamoda 2017, donde habrá una oferta para este mercado. Marcas como Kinira Swimwear, Elena Plus y la primera agencia de modelos plus size en Colombia, están cambiando las reglas del juego.

Inexmoda no es ajeno a este cambio de mentalidad en el Sistema Moda, Elena Plus es una de las marcas que hace parte de Épica, Reto de Innovación este año, con una propuesta que rompe los estereotipos y cree en la importancia de que las mujeres se sientan empoderadas.

El fenómeno no se ve solo en la oferta de la Feria, influencers de las redes sociales como Adriana Convers, Laura Agudelo y Marcela MCcausland trabajan para que se rompan los paradigmas de que la belleza está solo en las modelos 90-60-90, y muestran que la moda es para todos.

Los tamaños especiales para cuerpos reales están siendo una oportunidad de ventas en la industria, ya que esto se empieza a asemejar más a la realidad demográfica de los países. Testigo de esto son las marcas que hoy se despojan de los estereotipos comunes que propone la moda y agregan a su portafolio de productos más tallas.

Esto va más allá de darle sentido a la belleza, se trata de incluir y considerar una necesidad. Las prácticas de consumo han cambiado, ya no compramos bienes y servicios sino que elegimos nuestras marcas por la experiencia que nos dan, por el estilo de vida que venden.

En Colombia la llegada del fenómeno curvy abre las posibilidades en temas de moda,  comunicación, entretenimiento y ventas. El aumento de marcas enfocadas en este nicho, y las marcas que crecen su rango de tallas, demuestran que, cada vez más la industria de la moda es más incluyente y que reconoce las necesidades de un mercado que está en constante cambio.


Inexmoda

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =