Colombiatex

Procesos, logística y distribución: la ruta del segundo día de conferencias de Colombiatex

  • La instalación del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB se realizó esta mañana con las palabras del presbítero Jorge Iván Ramírez Aguirre, vicerrector de la Universidad Pontificia Bolivariana, y de Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda. Un espacio académico gratuito de Colombiatex de las Américas.
  • Durante el segundo día del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB las conferencias estuvieron enfocadas a los procesos, la logística y la producción.
  • Bajo esta temática se pretende resaltar la importancia de esta cadena para dar respuesta efectiva y rápida al cliente.

Enero 2014. En su segundo día, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB contó con una programación de ocho conferencias en las que se abordaron temas relacionados con procesos, logística y distribución, donde se resaltó la importancia de esta cadena para dar respuesta efectiva y rápida al cliente.

En la instalación, el Vicerrector de la UPB hizo énfasis en la importancia de las alianzas universidad-empresa-estado y en oportunidades como ésta para consumir conocimiento y generar nuevas maneras representativas de producción de riqueza para el mundo. Por su parte, Carlos Eduardo Botero Hoyos destacó que el Pabellón del Conocimiento es reconocido actualmente, como el espacio gratuito de actualización más importante para el sector textil-confección, e invitó a los asistentes, a trascender límites, compartir saberes, unir fuerzas, transformarse y actuar.

Con la primera conferencia del día,  el Teatro Metropolitano, con lleno total, se interesó en los “Conceptos de moda, ISCI. Otoño-invierno 2014/2015”, presentados por Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda. Carolina Barrera, de Cueros Vélez, fue una de las asistentes, quien aseguró que le gusta el Pabellón del Conocimiento “porque hay conferencias como esta de tendencias, que sirven mucho para el direccionamiento de diseño de la marca”.

Por otro lado, en la conferencia “La clave está en la cercanía que tienes con tus proveedores”, Juliana Gómez, gerente de la Cadena Total de Suministros Hermeco, presentó como uno de los casos de éxito, la estrategia que implementó Offcorss para esa cercanía, donde destacó la construcción de relaciones y procesos que le permitan a la compañía seguir siendo excelente, basándose en las relaciones de confianza y el seguimiento de calidad que se aplica con los proveedores. Con esta metodología se obtienen resultados desde la relación, como un cambio de las relaciones transaccionales a una confianza mutua, viendo al proveedor como un socio de negocio.

Lo anterior, sumado a las reflexiones de los demás conferencistas, confirma la importancia de generar un proceso de cambio empresarial hacia modelos de negocio más atractivos, en los cuales, las empresas puedan competir de manera más efectiva, objetivo de la iniciativa de Inexmoda: “New Look, la moda se está transformando”. “Dar respuesta efectiva y oportuna al cliente es lo más importante en los nuevos modelos de negocio exitosos, por ello las empresas tienen el desafío de contar con una planificación integral, desde la organización, la tecnología, los procesos, las aplicaciones y los datos”, afirma Luz Adriana Naranjo, directora de Competitividad Empresarial de Inexmoda.

Igualmente, la Alianza del Pacífico, como una de las grandes invitadas a Colombiatex de las Américas, y eje transversal durante la jornada académica, contó con un espacio para presentar las oportunidades de Colombia con Perú como país aliado del bloque comercial.

Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana continuarán potencializando el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, con la presencia de profesores y expertos de la Universidad y del Instituto, quienes desde sus diversas áreas del conocimiento, actualizan y dinamizan las temáticas de este espacio.

El tercer día contará con siete conferencias gratuitas alrededor de las nuevas tecnologías e inteligencia de negocios. El encuentro es en el Teatro Metropolitano de Medellín o vía streaming a través dewww.colombiatex.com

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 − = 80