ColombiamodaMarcas Aliadas

Proteger la vida, el mensaje que une nuevamente a ModoRosa y Grupo Éxito en torno a una historia de moda y artesanía

  • SOY, de Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, son los nuevos protagonistas de Pasarela M con una colección especial para ModoRosa.
  • Grupo Éxito se une a esta iniciativa como aliado con sus marcas Arkitect y Finlandek, y venderá los diseños en sus almacenes Éxito del país.
  • La colección se presentará el 25 de julio a las 7:00 p.m. en la Pasarela M de Colombiamoda.

Medellín, junio de 2017. Desde el 2014, ModoRosa inició su movimiento con el fin de transmitir un mensaje de vida, de detección temprana a través del autoexamen para llegar a tiempo al cáncer de mama, enfermedad que padecen una de cada ocho mujeres en algún momento de su vida. Uno de los escenarios insignia de la campaña es Pasarela M que, desde su primera versión, pretende concientizar a través de la moda a miles de mujeres y hombres. Este año, de la mano de SOY Diego y Maria Luisa y las marcas Arkitect y Finlandek del Grupo Éxito, presentará su versión 2017 en Colombiamoda, el martes 25 de julio a las 7:00 pm.

SOY es un proyecto que trabaja para recuperar la moda de todas las culturas del país, llevando a todos los rincones de Colombia mensajes de origen, de cuidado y respeto a los oficios, mensajes de vida, de auto protección. Es un mensaje lleno de servicio y solidaridad. Creer, crear y sobre todo amar la vida, son algunos de los valores que tienen en común SOY y ModoRosa, por lo que Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, directores creativos de SOY, decidieron compartir su trabajo para crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la mujer a través de los oficios de la moda y la artesanía, que además son hechos en un alto porcentaje por mujeres.

Cada Pasarela M ha sido una experiencia diferente en torno a la que se han tejido historias que a partir del sentimiento y de la realidad han llevado un mismo mensaje de vida a quienes vibran con la moda. En común son SOY, una marca de diseño colombiano cuya firma son las historias de personajes alrededor de la artesanía y el diseño, y en alianza con las marcas propias de Grupo Éxito Arkitect y Finlandek, Modorosa presenta en el marco de Colombiamoda la colección ROSA MARÍA.

Cuenta la historia que ROSA MARÍA es una mujer llena de Esperanza, emprendedora y llena de valores, empeñada en construir país a partir de generar consciencia de pertenencia y vida, que con Generosidad lleva por todo el Caribe colombiano un mensaje de vida y rinde un homenaje a la artesanía colombiana desde el Urabá antioqueño y Carmen de Viboral, pasando por Tuchín (Córdoba), San Jacinto de Bolívar, Uribia y El Cabo de la Vela en La Guajira, recordando momentos especiales vividos en Silvania y Valle de Tenza (Cundinamarca), Silvia (Cauca) y Sandoná (Nariño). La protagonista cuenta su historia en 3 momentos marcados por la carta de color: los tonos verdes de los platanales; el blancos y negro de la caña flecha, mezclada con los tonos naranja, rojo y amarillo de las hamacas; y termina en con rosados, azules y rojos del mar y los flamingos.

Esta colección, que además es la tercera temporada de SOY, es diseñada exclusivamente para ModoRosa y para las marcas Arkitect y Finlandek, y le da continuidad a la saga de homenaje a las mujeres colombianas que viven, respetan, aman y construyen el país, Luego de MARÍA ALCIRA y TERESA.

ModoRosa y Grupo Éxito, juntos más allá de Pasarela M

Grupo Éxito ha sido uno de los grandes aliados de la iniciativa ModoRosa y ahora se une a través de la marca Arkitect para llevar a todas las colombianas las piezas de la colección especial de SOY Diego y María Luisa. Como novedad y muestra de que la moda también hace parte de universos distintos a los del vestuario, el grupo extiende la colección ROSA MARÍA a su marca de hogar Finlandek, con productos para mesa y cocina que buscan democratizar y potencializar el proyecto de diseñador en la línea de hogar, espacio en el que el diseño gana cada día más terreno mediante la aplicación de tendencias que varían tan rápido como las de vestuario. Desde el 26 de julio, día siguiente de la pasarela, hasta el 26 de octubre (o hasta agotar existencias) se podrán adquirir las prendas de textil y hogar en 36 almacenes del país y en arkitect.com.

Por la compra de las prendas de toda la colección, se donará un porcentaje a ModoRosa para la lucha por la detección temprana del cáncer de mama, buscando así, que cada persona que use una prenda de la colección SOY – Arkitect recuerde hacerse el autoexamen de seno cada mes. Para el Éxito hacer parte de esta unión, responde a la importancia que tiene cada día más el tema de la salud y el de crear consciencia a través de las marcas propias, llevando un mensaje de vida a sus compradores con el objetivo de que lo compartan con sus familiares.

Esta alianza de marcas responde también a un tema de inclusión, donde los compradores podrán adquirir 136 referencias de vestuario, 5 de calzado y carteras, 6 de medias y 28 de hogar con sello de diseñador y materiales de calidad desde $19.900 pesos hasta $139.000 pesos, acompañadas de accesorios como pañoletas, pareos y pañuelos, carteras y zapatos. El objetivo es llegarles a todas las mujeres del país con una colección de moda colombiana a precios increíbles, que rescata el origen de nuestra cultura siendo ésta de donde proviene la inspiración para narrar ésta historia que resalta el valor y la voluntad de una mujer para salir a adelante y cuidarse; y que finalmente permite que más mujeres que aman la moda puedan tener en su armario prendas de diseñadores del país.

Apoyo de artesanos

ModoRosa y Almacenes Éxito se solidarizan con el apoyo a la industria artesanal colombiana y el diseño de origen a través de las piezas de artesanía aplicadas en las diferentes prendas de la colección como: los chumbes de Silvia (Cauca), hechos por Jacinta Cuchillo; las rosas hechas en crin de caballo de Tenza (Boyacá), hechas por Rosa Jiménez; las piezas de caña flecha de Tuchín (Córdoba), hechas por María de Jesús Suarez Peña para el calzado y las coloridas borlas propias de La Guajira, hechas por Olga Gouriyu para el calzado.

 

Contacto para prensa

Nathalia Cabal | +57 321 768 4825
nathalia.c@tripartitacomunicaciones.com

Angélica Hernández | +57 313 715 5250
nathalia.c@tripartitacomunicaciones.com