BCapital

Ricardo Pava y Arkitect en manos de Olga Piedrahita sedujeron al público en el segundo día de BCapital

  • Hoy iniciaron las pasarelas del 5×5 – cinco diseñadores por cinco looks– que buscan potenciar el talento joven de Colombia.
  • El Estudio del B by Chevrolet contó con la última propuesta de JUAN y logró cautivar a todos los asistentes del espacio.
  • Bajo el sello de Sebastián Jaramillo, El Jardín del B vibró con “Guerra y Paz”, su última colección de joyería cuyo insumo principal son balas retiradas del conflicto armado colombiano.

Octubre 2016. El segundo día de BCapital no paró de sorprender a los asistentes; pasarelas bajo el styling de L´Oréal Professionnel y el maquillaje de  Maybelline New York, Flash Mobs y exhibiciones de moda y fotografía, alrededor de un ambiente social, de entretenimiento y compras, encantaron a los visitantes del evento que se realiza desde el 19 hasta el 21 de octubre en el Centro Textura en Puente Aranda, Bogotá.

Inspirado en ‘Vida Líquida’, libro del sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman, Ricardo Pava, propone una colección en torno a la idea de la conectividad, la velocidad, el dinamismo, la rapidez y la tecnología: ‘El Hombre Líquido’, reflejó a un sujeto contemporáneo y urbano.

El diseñador presentó una propuesta que reúne un lenguaje en el que se mezclan el universo Casual, el Formal y el Sportwear; todo en un marco urbano, en el que la funcionalidad de las prendas tiene un papel relevante. Las siluetas incluyeron buzos cuello tortuga, camisas, abrigos, chaquetas vaqueras, chaquetas clásicas, pantalones y joggers, y el cuero, la lana, el algodón, el terciopelo y el tejido de punto, fueron los materiales cómplices de su creación.

Por su parte, Arkitect en manos de Olga Pidreahita presentó una propuesta que conjuga la producción masiva con la experiencia, la sensibilidad y el sello de una de las creadoras de moda más importantes de Colombia.  La colección está compuesta por prendas llenas de comodidad, movimiento y libertad; shorts, pantalones pitillos, pantalones holgados, vestidos, blusas, calzado y accesorios,  principalmente en tejido de punto, algodón, lyocell y lino, esenciales de Olga Piedrahita para que cada mujer pueda llevar algo de su universo en el día a día.

La colección está confeccionada en un 70% en telas nacionales y un 30% en telas importadas. Los precios de las prendas oscilarán entre $29.900 y  $149.900;  y estará disponible a partir del 26 de octubre en 40 almacenes en Barranquilla, Santa Marta, Montería, Sincelejo, Medellín, Pasto, Popayán, Cali, Manizales, Pereira, Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga; y en el resto del país a través de www.exito.com

Las pasarelas del 5X5, evidenciaron el potencial de las jóvenes promesas del diseño colombiano.  Orozco Clothing, con ‘Dame el sí’, presentó una colección cápsula dirigida a los novios con una reinterpretación del denim, que ratificó su vanguardismo y actualidad; Urbano Project, impactó con su propuesta basada en los principios del diseño gráfico: el punto, la línea, el trazo y la composición.

Formas geométricas, materiales con elastómeros y transparencias, fueron la esencia de Origen del Mundo; además Vásquez y García, cautivó con una colección confeccionada en jacquard, cuyos motivos ilustraron diferentes escenas de la cultura japonesa; y Oropéndola finalizó este circuito de pasarelas maximizando la técnica del macramé con diversos tejidos elaborados en cordón de algodón resinado.

“La primera edición de BCapital fue el lanzamiento de la marca, desde entonces hemos crecido y este año, en su segunda edición, Inexmoda, Informa  y todos los involucrados, han sido un apoyo incondicional. El trabajo en equipo logró el éxito de la pasarela”, comentó Carolina Vélez, diseñadora de la marca Oropéndola.

El estudio del B by Chevrolet estuvo a cargo de JUAN y su colección ‘Ready to Wear’ de la temporada otoño.  El mensaje de este performance fue claro: We are one. Consigna que expresa la libertad y la autenticidad para ser quien eres, sin miedos a los tabús. Esta colección introdujo la línea femenina que recientemente fue lanzada. Las siluetas que predominaron en las prendas superiores son sobredimensionadas y las chaquetas bomber jacket.  En cuanto a las prendas inferiores, los pantalones skinny y algunos de cortes más amplios, además su propuesta evidencia la corriente Gender Fluid que permite que los hombres y las mujeres compartan le closet.

Por su parte en El Jardín del B, Sebastián Jaramillo presentó una serie de joyas hechas a mano, cuyo insumo principal son balas retiradas del conflicto armado colombiano. Sebastián explicó que tomó una a una las balas y les aplicó un proceso manual que incluyó un baño de oro, las unió a perlas barrocas, citrinas, amatistas y creó piezas maximalistas y exageradas entre las que se destacan los collares.

BCool continuó conquistando el corazón de los apasionados por la moda en El Pop Up Store del B, Lecat, Soul Intimates, Alma Joyería, Pessoa y Waimari, son algunas de las marcas que se pueden encontrar allí, en un espacio ambientado con Flash Mobs, oferta gastronómica y diversas activaciones de marca.

El día de mañana Leal Daccarett será la dupla encargada de cerrar las pasarelas de BCapital, asimismo, Hair Fashion Show by Berni Ottjes and L´Oréal Professionnel; otro circuito de pasarelas del 5×5 con: Mar de Rosas (Medellín); Alexandra Bueno (Bogotá); Velásquez (Bogotá); Papel de Punto (Bogotá) y Lacouture Maison (Bogotá); terminarán este capítulo del evento que demostró que la moda puede contarse en innovadores formatos.

Por su parte en el El Estudio del B by Chevrolet estará Andrés Pajón y El Jardín del B contará con la instalación de Ballen Pallettiere. La Terraza BDiesel cerrará con Italoboyz, Moon Harbour e Italia.

Conozca toda la agenda del componente de conocimiento que ofrece Inexmoda  y el Hub Académico de manera gratuita en el Centro, Chapinero y el Sur de Bogotá: http://bcapital.com.co/programacion-bsmart/