BCapital

Ruven Afanador y Olga Piedrahita, una inauguración memorable en BCapital

  • El fotógrafo Ruven Afanador y la diseñadora Olga Piedrahita se encontraron para crear una experiencia que exalta la creatividad y el talento colombiano en este evento de Inexmoda.
  • Una vivencia que reveló cómo las industrias creativas se conectan para despertar los sentidos de quienes vibran con el Sistema Moda.
  • Afanador compartió su conocimiento en los ejes BSmart y BFashion de BCapital.

Septiembre 2015. Con un encuentro artístico entre la moda y la fotografía, BCapital dio inicio a su programación con la unión de Ruven Afanador y Olga Piedrahita, mentes creativas colombianas que estuvieron a cargo de la apertura de este evento el jueves 24 de septiembre en el Centro Creativo Textura.

El dramatismo, la elegancia y el estilo clásico, distintivos que marcan el trabajo de Afanador, se evidenciaron en los retratos capturados por este fotógrafo en un ejercicio con diferentes actores del Sistema Moda dentro de un escenario compuesto por un ruedo de arena que acogió al equipo de producción del artista y que a su alrededor contó con la proyección de sus narrativas audiovisuales que vistieron las paredes de la edificación y que asimismo, estuvieron acompañadas al ritmo de la música.

A esta experiencia de fotografía, se sumó la diseñadora Olga Piedrahita, con una  muestra de moda con dirección creativa inspirada en el minimalismo barroco de Ruven Afanador, que se vio reflejada en fibras naturales y sintéticas, con una sensualidad en las mezclas, sugestión en las formas y cortes minimalistas con juegos de materiales inspirados en las artesanías de su natal Santander.

Colaborar con Ruven es una gran alegría, un honor y un gusto. También una oportunidad de un trabajo en equipo muy estimulante”, afirmó la creadora Olga Piedrahita, con respecto a su participación en BCapital. Asimismo, esta sinergia entre la moda y la fotografía ofreció un conversatorio donde el artista compartió de manera cercana las vivencias de su infancia, el recorrido de su trayectoria internacional y detalles de los procesos creativos de sus imágenes y fashion films.

Esta vez, Ruven Afanador en compañía de Olga Piedrahita, fue el encargado de abrir un nuevo capítulo para la moda bogotana, despertando los sentidos de los asistentes con sus fotografías en BCapital: “siempre ha sido un sueño hacer proyectos en Colombia y poder compartir lo íntimo de mi proceso. Estar aquí es un regalo para mi, espero que haya inspirado a las personas con mi mundo”, agregó Ruven Afanador en su intervención de BSmart en el Centro Cultural Gabriel García Márquez durante el segundo día de BCapital.

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, destacó la participación de estos creadores dentro del marco de BCapital: “con estas experiencias disruptivas buscamos conectar a la capital con sus industrias creativas, con el propósito de generar momentos memorables e históricos para el público bogotano dentro del mapa del Sistema Moda”.