ColombiatexMarcas Aliadas

Sabías que al usar BOTONES DE TAGUA, un material 100% biodegradable, estás contribuyendo a la conservación del bosque húmedo tropical

Enero 2017. El botón de tagua, marfil vegetal, o corozo, como se lo conoce internacionalmente, proviene del fruto de la palma Phytelephas spp., que crece de manera silvestre en los bosques húmedos tropicales de Sudamérica. Al incentivar el uso de los botones de tagua como accesorio, estamos ofreciendo a los habitantes del bosque, recolectores de la fruta, la posibilidad de vivir de lo que el bosque produce y que no lo destruyan para obtener ingresos de la tala de árboles.

La principal fortaleza de la tagua es su versatilidad, se puede cortar, presionar, grabar en láser, pulir, tinturar, pintar, lavar en seco, etc., dándole al fabricante de botones una amplia gama de posibilidades para lograr múltiples diseños. Es un material resistente pero liviano, ofrece un veteado único y exclusivo que no posee ningún otro botón, por estas y otras razones forma parte de las colecciones de marcas de renombre mundial.

A diferencia de los botones sintéticos como el poliéster, e inclusive de otros botones naturales, los de tagua no causan impacto ambiental alguno, pues provienen de una fruta silvestre que no requiere de pesticidas o riego para crecer, sino simplemente de la lluvia. El poliéster, entre otras cosas, genera miles de toneladas de desechos y, con respecto a otros botones “naturales” como los de cacho, se obtienen de animales maltratados y muchas veces sacrificados.

Queremos inspirar a los diseñadores de la moda a tomar un papel activo en la reducción del impacto ambiental de sus colecciones. Únete a las marcas que apoyan y se movilizan activamente para crear un mundo mejor, comprometerse con el medio ambiente y potenciar su lado ecológico.

Desde 1988 TRAFINO S.A. ha logrado posicionarse como la empresa líder en la exportación de discos de tagua, con más del 55% de participación mundial. Continuaremos nuestro trabajo de protección de los bosques húmedos tropicales, hogar de la palma de tagua, y de apoyo a las comunidades recolectoras de la fruta, brindando siempre un producto de máxima calidad.

¡Conoce más sobre el marfil vegetal (www.trafino.net)!

Stand #38 – Ecuador – Pabellón Blanco