Se impone un #NuevoJuego

En un mundo donde todo se mueve a velocidades vertiginosas, solo organizaciones capaces de adaptarse al cambio pueden sobrevivir, mantenerse y ser competitivas. Estamos en un mercado dinámico, penetrado por las nuevas tecnologías, aplicadas tanto a los productos como también a los procesos de innovación. Kodak, Nokia y Blockbuster construyeron imperios en el mundo de la fotografía, la telefonía y el entretenimiento. Sin embargo, su incapacidad para reaccionar rápidamente las llevó a convertirse en solo un recuerdo, ratificando que el cambio es una constante y la evolución y respuesta al mismo es la garantía para estar activos.

El #NuevoJuego es un escenario global y no es selectivo, permea a todos los sectores incluido el de fibras, textiles y confecciones, solo aquellos jugadores capaces de ser ágiles para producir, pero también para diseñar estrategias que acerquen al consumidor, que lo ayuden a entender sus motivaciones y a interpretar sus deseos para ofrecerles, además de productos, experiencias de consumo que los sorprendan, podrán sobrevivir y garantizar su permanencia en la partida.

En un mercado tan competitivo, en el que la fidelidad no existe, no hay lugar para estereotipos, y la calidad, el precio y el diseño se dan por sentados, la innovación y la capacidad de sorprender pueden significar la diferencia entre permanecer o desaparecer.

Lo invitamos a que en 2017 haga parte del #NuevoJuego, que asuma el desafío de actuar con velocidad y de ajustar su modelo de negocio a las nuevas exigencias del mundo de hoy, que no es necesariamente el mismo de mañana.

No es momento para paralizarse de miedo o para seguir trabajando de la misma manera, sino momento de cambiar con la misma celeridad que lo hace el mercado, de observar, de investigar las tendencias y meterse en la piel del consumidor. El reto requiere una mente abierta, de jugadores dispuestos a cambiar, a adaptarse, a integrar conocimientos, a incorporar la tecnología y a convertir la innovación en parte del ADN de su compañía.

Bienvenido al #NuevoJuego, estamos felices de acompañarlo en esta nueva partida.

Carlos Eduardo Botero H.,
Presidente ejecutivo Inexmoda