ColombiamodaMarcas AliadasNegocios

Talento joven en Colombiamoda: Latinoamérica Habla, El Cubo by El Colombiano y NonStop Moda a la Colombiana

Talento joven en Colombiamoda:  Latinoamérica Habla, El Cubo by El Colombiano y NonStop Moda a la Colombiana

  • Colombiamoda le apuesta al talento joven con sus plataformas Latinoamérica Habla, El Cubo by El Colombiano y NonStop: Moda a la Colombiana.
  • Estos espacios se crean con el fin de potenciar las carreras de los nuevos diseñadores.
  • Desde la academia a la creación de marcas de autor, Colombiamoda se define como la oportunidad ideal para forjar el futuro de la moda nacional.

Julio 28 de 2015. En Colombiamoda el talento naciente tiene un espacio importante, siempre con la convicción de que la moda es una fuerza cultural transformadora. Con espacios como Latinoamérica Habla, El Cubo by El Colombiano y NonStop: Moda a la Colombiana, la principal apuesta es la formación desde la academia de los grandes diseñadores del futuro, cumpliendo estos un ciclo especial, donde la idea se vuelve hecho, en un acompañamiento cercano por medio del cual el diseñador, por medio de sus visiones personales del diseño, encuentran un camino para la creación de sus marcas y la consolidación final de su carrera.

Latinoamérica Habla: forjando el conocimiento

Este ciclo de aprendizaje empieza con Latinoamérica Habla, un concurso para estudiantes universitarios que busca fomentar la creatividad de las nuevas mentes del diseño que van forjando el futuro de la moda colombiana. Para este año, la invitación fue crear propuestas que partieran del concepto “Acceso Abierto”, temática que hace referencia a la reflexión sobre la tecnología, la innovación y la información, con la curaduría de tres expertos en el tema: Eulalia Piedrahíta, Catherine Villota y Santiago Acosta, que eligieron 15 finalistas.

Entre universidades de toda Suramérica, incluyendo Ecuador, Argentina y Colombia, los estudiantes concursantes tendrán la oportunidad de ganarse tres premios, en pro de su carrera como diseñadores; toda a una apuesta cíclica que invita a los estudiantes a continuar en El Cubo by El Colombiano, como siguiente plataforma de crecimiento de sus carreras.

El Cubo by El Colombiano: el nacimiento de una marca

La historia del talento joven en Colombiamoda continúa con El Cubo by El Colombiano, ya reconocido por ser un campo libre donde las ideas frescas y los nuevos proyectos de moda se hacen visibles durante una jornada dinámica de absoluta inspiración. Este espacio, que vuelve uniendo fuerzas con la Alcaldía de Medellín y el Proyecto Épica, además de colectivos de diseño y comercio de moda como Look Hunters, representa a una nueva generación, donde la tecnología juega un papel fundamental.

Una fase que representa uno de los primeros pasos en el forjamiento de una carrera, en el que el aprendizaje de la academia y la creación de ideas de negocio se unen para crear marcas con grandes posibilidades de éxito creativo y comercial.

NonStop Moda a la Colombiana: creando carrera en pasarela

Durante toda la historia de Colombiamoda han surgido grandes hitos del diseño latinoamericano. La segunda edición de NonStop plantea seguir en la creación de plataformas, donde el futuro de la moda se vislumbre y tenga un lugar especial; de esta manera, se ha dispuesto un circuito donde los jóvenes diseñadores son los encargados de abrir cada uno de los tres días de la programación de pasarelas.

En su nueva edición llega bajo el concepto Moda a la Colombiana®, donde la marca de gaseosas se vincula como apoyo a los nuevos talentos nacionales con el slogan “Hacer las cosas a la Colombiana® es hacerlas bien”. Se destacan prometedoras propuestas que se han ganado de manera gradual un espacio de culto por su impresionante talento, como Andrea Landa, Daniela Battle y Natalia Londoño, encargadas de empezar La Semana de la Moda, seguidos con una jornada de moda masculina, con Erikó by David Alfonso, Orozco Clothing y Mon & Velarde; terminando con una selección minuciosa de las marcas comerciales Mar de Rosas, French Vanilla y Love Citizens.

El talento joven, entre miradas personales y mentes creativas, hacen parte esencial de Colombiamoda, en un crecimiento que se enriquece día a día y nunca termina

El ciclo termina con las pasarelas, en donde diseñadores y marcas pueden dar rienda suelta a su creatividad para generar una conexión emocional y sensorial con su público objetivo.

De esta forma culminan los cuatro niveles para consolidar la carrera de un diseñador en Colombiamoda, La Semana de la Moda.

Conozca toda la información de prensa de Inexmoda en nuestra Sala de Prensa Virtual: prensa.inexmoda.org.co