Colombiatex

Tavex participa por la 15ª vez de Colombiatex

Tavex, uno de los mayores proveedores de denim diferenciado del mundo, participa por la 15ª vez de la feria Colombiatex de las Américas, uno de los eventos más importantes para el segmento textil y de moda en Latinoamérica.

La compañía presentará en su espacio, ubicado en el pabellón Blanco, la colección Global Spring Summer 2016. Orientada al Fitness Denim®, la colección de Tavex presentará los artículos de las líneas de Brasil y de México.

La 27ª edición de Colombiatex acontece del 27 al 29 de enero, en Medellín, Colombia. La expectativa para este año es recibir 500 expositores, unos 10.000 compradores nacionales e internacionales y 26.000 visitantes, generando aproximadamente US$266 millones en negocios en el segmento de moda.

La feria, que tendrá siete pabellones, totalizando 9.300 metros cuadrados, presentará a los visitantes los lanzamientos para la cadena textil, insumos, industria química, equipos y maquinaria para la industria de confección, calzados, moda, hogar y accesorios.

Programación Tavex en COLOMBIATEX DE LAS AMÉRICAS
Para la 27ª edición de la feria, Tavex ha preparado las siguientes activaciones:

Denim Day
Durante el Denim Day, homenaje que la propia feria hace al denim, que acontece el día 28 de enero, Tavex presentará un desfile con veinte visuales diseñados y elaborados por el área de Innovación y Design. El desfile traerá modelados, tejidos y lavados diseñados especialmente considerando los temas de las tendencias de la temporada, junto con los lanzamientos más importantes para el verano de 2016. El desfile se llevará a cabo en el espacio de Flashmob. Además del desfile para reforzar el lanzamiento de la Campaña Fitness Denim®, Tavex traerá un invitado directamente de Madrid para una actuación en el mismo local, el atleta Alberto Moya. Alberto, que actualmente ocupa la octava posición en el ranking mundial de BMX – (BMX Flatland World Circuit), es el perfecto resumen de los beneficios del principal lanzamiento Fitness Denim®: elasticidad, resistencia, agilidad, recuperación e intensidad.

Pabellón del Conocimiento Inexmoda
También durante el día 28 de enero, Tavex ha sido invitada a participar del Pabellón del Conocimiento, un foro de tendencias, donde se presentará uno de los proyectos que refuerzan el compromiso Denim Care®. La conferencia mostrará el caso Project by Tavex, una acción que involucra a la compañía y socios de negocios futuros, como estudiantes de moda, y también los procesos que fundamentan a este compromiso, tales como Acquasave®, Arawa®, entre otros, presentes en la cadena productiva del denim Tavex.

Acerca de la Colección Tavex SS2016
Para esta temporada, además del know-how de la estética vintage en tejido 100% algodón, Tavex especialmente invierte en tejidos stretch para el público masculino con la línea Fitness Denim®. La línea tiene tres características especiales: aspecto vintage igual a los tejidos 100% algodón, elasticidad de aproximadamente 25% y comodidad, además del toque más ligero y menos rígido.

Este es un producto con un poco más de peso, evitando la marcación del cuerpo del hombre. La aceptación al stretch ha sido tan grande que alrededor del 80% de la producción de Tavex contiene spandex – los otros 20% son 100% algodón. “El mercado masculino tiende a ser más fiel a las características del producto, y la comodidad ha sido uno de los principales criterios de elección”, dice LilianYumiki Kurosaki, gerente de Marketing Jeanswear deTavex.

Con los lanzamientos, Tavex completa la línea de productos especialmente en stretch con el Tri-Blend technology®, un tejido nuevo con aspecto satinado. La oferta de Stretch Performed se completa con un tejido de cuatro hilos, formado por modal, spandex, poliéster y algodón. La nueva fibra permite más brillo y un toque diferenciado.

Los refuerzos también están presentes en la línea Absolute Fit®, los famosos 7×24, con cuatro lanzamientos. Compuesto por aproximadamente el 50% de elasticidad, contra los 20 al 30% de otros tejidos stretch, el Absolute Fit® contorna la silueta sin perder la forma original con el tiempo. Es un producto más femenino y muy ajustado.

Lanzamiento Origin Limited Edition Fabrics – reforzando el compromiso DENIM CARE®
Para la Colombiatex, Tavex presentará con exclusividad el BADEN, una edición limitada del lanzamiento 100% algodón, hecha con fibra colorida naturalmente. El artículo trae efectos de hilos y colores que hacen referencia al denim original con un atributo especial, que es la trama de algodón colorida naturalmente, elaborada con algodón RUBY, que originalmente tiene un color rojizo. Esta materia prima se produce en el estado de Paraíba por la cooperativa Coopnatural, y, por esta razón, se convierte en una edición limitada. La Cooperativa se compone de familias que viven del cultivo sostenible y comercializan para las industrias textiles (tejedurías e industrias de tejido de punto). Es un cultivo restringido de baja escala que depende exclusivamente de las familias de esa comunidad y de las condiciones climáticas de la región. La condición climática y la tierra de cultivo interfieren directamente en el color de este algodón y esto garantiza al nuestro producto BADEN la condición de autenticidad y de edición limitada por Tavex.

Este artículo reitera el pilar de la sostenibilidad de la compañía y refuerza el compromiso Denim Care® by Tavex.

 Más sobre Tavex
Tavex está comprometida con el desarrollo sostenible de su negocio y realiza diversas iniciativas para minimizar el impacto ambiental de sus actividades por medio de un compromiso llamado Denim Care® by Tavex.

Otra iniciativa es la Acquasave® by Tavex desarrollada por la compañía para preservar los recursos hídricos para las generaciones futuras. Una colección de tejidos hechos por una combinación de procesos que garantiza la descoloración rápida en lavandería, disminución de la energía térmica, el reciclaje y también la reducción a cero del consumo de agua en el teñido del tejido.

Siguiendo la misma premisa, Tavex presenta también en sus productos el Arawa® by Tavex, un acabado natural, ecológico y sostenible, obtenido mediante la utilización del Cupuaçu, una fruta típica de la Amazonia. El Arawa® by Tavex no contiene silicona, es hipoalergénico y biodegradable.

Información para prensa: Helena Augusta Assessoria de Comunicação
Carina Rodrigues carina@helenaaugusta.com.br Tel.: +55 11 3081 6999