ColombiamodaNegocios

The Vogue Talents Corner en Colombiamoda 2015: experiencia itinerante absolutamente inspiradora

The Vogue Talents Corner en Colombiamoda 2015: experiencia itinerante absolutamente inspiradora

  • The Vogue Talents Corner, vuelve a Colombiamoda por sexto año consecutivo, como un espacio de apoyo absoluto a la industria de la moda.
  • Una de las grandes novedades de The Vogue Talents Corner es la expansión de propuestas en el universo de vestuario de novias.
  • Diseñadores consolidados y nuevos talentos son los protagonistas de un espacio único en Colombiamoda, en donde el público podrá adquirir sus productos.
  • Joyería y marroquinería también se presentan como grandes novedades, con autores que representan una nueva generación

 

Julio 28 de 2015. En la iniciativa de fomentar la industria textil y de diseño colombiana, Inexmoda se une una vez más y por sexto año consecutivo a la revista Vogue para crear The Vogue Talents Corner. En este espacio, dedicado a la comercialización de productos de talentos destacables a nivel nacional y con potencial para expandir sus marcas y propuestas innovadoras mundialmente, se reúnen diseñadores y empresarios, que bajo una estricta curaduría representan el presente y el futuro del diseño colombiano.

Este año, una de las grandes novedades es la incorporación del universo de vestuario de novias como un componente fuerte y atemporal dentro de la moda; dicha atemporalidad se refiere a la ocasión de uso, pues en The Vogue Talents Corner, la vanguardia es tal vez, el componente más importante en el diseño que fortalece la industria.

Se presentan, bajo esta premisa, una combinación poderosa de veteranos y nuevos talentos, que hacen de este espacio, una experiencia itinerante absolutamente inspiradora. Del romanticismo que ha caracterizado a Isabel Henao y que se sigue reafirmando con una nueva colección que se inspira en la cultura oriental y sus jardines, a Carolina Sepúlveda, una de las grandes revelaciones de los últimos años, que con su marca Aldea sigue hablando sobre la mujer americana, con su colección “La Violeta Parra”

Estas diseñadoras son solo un ejemplo de las múltiples propuestas de moda  femenina, presentes en The Vogue Talents Corner. La experiencia en el vestuario de novias se expande para crear distintas experiencias que incluyen puestas en escena, estilismo y maquillaje en torno al tema y por parte de grandes talentos; Roberto Cohen, brasilero experto en la planificación de bodas y Mónica Restrepo, de Todamiboda, son algunos de los responsables de expandir un universo del diseño y el vestuario que cada vez toma un papel más importante, a la hora de hablar de moda, diseño e industria, por supuesto.

La iniciativa a la que Inexmoda y Vogue le apuesta con fuerza en Colombiamoda 2015, no solo se cierra al vestuario femenino. La moda masculina tiene grandes representantes en jóvenes talentos como Julián Ruiz y la participación especial de Jorge Orozco con su marca, Orozco Clothing, ambas marcas manejando la sastrería y el nuevo clasicismo, en ocasiones de uso que van de lo informal a lo formal, con sofisticación absoluta.

The Vogue Talents Corner cuenta con una programación que apoya las mentes más creativas: diseñadores como Johana Rubio, Francesca Miranda, Faride Ramos, Beatriz Camacho, Mariángelica Guerra, Andrés Pajón, Andrea Landa y más diseñadores, que se han dedicado a la creación magistral de accesorios y joyería, uno de los mercados más fuertes para las nuevas generaciones; de esta manera, veremos las propuestas de María Paula Castillo, Fedesmeraldas, Tao de Vanessa Arcila, Juanita Arteaga, Laura Cabrera, Alejandra Valdivieso, Martha Lucía Castro y Liza Echeverry.

Este es un espacio único en Colombiamoda, ya que privilegia la adquisición inmediata de productos y representa todo un laboratorio en donde diseñadores ya consolidados y los nuevos, se unen en una propuesta de cara a la expansión de la industria de moda.

Conozca toda la información de prensa de Inexmoda en nuestra Sala de Prensa Virtual: prensa.inexmoda.org.co