ColombiamodaConocimientoModaNegocios

Trascender Límites y destacar el talento emergente colombiano: premisa de Colombiamoda 2014

  • Por segundo año consecutivo, Inexmoda presenta tres ferias en un mismo lugar: Colombiamoda + Textiles2 + Moda para el Mundo, como una completa representación del Sistema Moda.
  • Del 22 al 24 de julio, las ferias unidas esperan generar oportunidades de negocios por $250 millones de dólares aproximadamente.
  • La vigésimo quinta edición de Colombiamoda tiene como objetivo resaltar el diseño colombiano y en especial uno de los más innovadores y destacados del momento: el talento de los nuevos creadores.
  • La gran novedad será “Non-Stop”: cuatro pasarelas cortas en un mismo lugar a cargo de jóvenes talento.

Marzo 2014. Del 22 al 24 de julio de 2014 Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, realizará en Plaza Mayor, Colombiamoda + Textiles2 + Moda para el Mundo, donde se combina la exhibición de producto terminado y de materias primas, y que este año espera la visita de aproximadamente 1.780 compradores internacionales de 50 países y cerca de 6.400 nacionales.

Bajo el concepto de “Trascender límites”, la vigésimo quinta edición de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, confirma que la asociatividad y el trabajo articulado son la clave para establecer objetivos comunes desde la competitividad, la sostenibilidad y la innovación para lograr un sector próspero. Es así como Inexmoda propone el 2014 como el “momento de actuar”.

Colombiamoda, regresa con sus tres ejes: Muestra Comercial, con 4.732 m2 de exhibición y más de 600 expositores, Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB y Tendencia en Pasarela, posicionándose como el escenario de intercambio comercial del Sistema Moda más potente de América Latina, reuniendo productores y comercializadores de todos los Universos del Vestuario y esperando generar oportunidades de negocio por cerca de $186 millones de dólares.

“En el 2014, el mundo muestra un gran interés por las manifestaciones artísticas y culturales latinoamericanas. Los ojos del mundo están puestos en nuestro país, razón por la que en esta vigésimo quinta edición nos trazamos el objetivo de destacar el talento joven colombiano. Para lograrlo hemos creado nuevos espacios que se sumarán a los ya posicionados y así lograr mayor visibilidad de estos nuevos talentos. Participar en alguno de estos espacios permitirá a los jóvenes diseñadores tener acceso a una plataforma real de negocios donde se encuentran la oferta y la demanda, y de esta forma poder medir el nivel de aceptación de su propuesta. Es una excelente forma de iniciar su camino en el mundo de la moda”, afirma Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Como gran novedad llega “Non-Stop”, donde los asistentes disfrutarán de cuatro desfiles cortos en una hora.  Este espacio dará inicio a la programación de las pasarelas de Colombiamoda 2014, la Semana  de la Moda de Colombia®, cada día. “Sin tener que trasladarse de recinto y sin presentar invitaciones adicionales, los 1.200 asistentes a las pasarelas disfrutarán de la innovación y creatividad de cuatro desfiles diferentes a cargo de talentos emergentes”, destaca Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Es así, como la programación de las pasarelas contará con diseñadores y talento joven quienes presentan sus colecciones para la temporada Primavera – Verano 2015; marcas comerciales encargadas de mostrar Otoño – Invierno 2014/2015  y las  escuelas de moda con temáticas conceptuales.

Continuando con el objetivo de destacar el talento joven, se realiza la sexta edición de “Latinoamérica Habla”,el concurso que busca incentivar la creatividad y el ingenio de todos los estudiantes de América Latina, los finalistas tendrán la posibilidad de exhibir su colección en Colombiamoda. Asimismo y con un concepto de pasarelas al aire libre regresa “El Cubo” by El Colombiano, pensado para aquellos jóvenes diseñadores que presentan un lenguaje renovado y urbano. “Vogue Talents Corner”, en alianza con la revista Vogue, invitará a los diseñadores colombianos y empresarios de moda a exponer sus creaciones ante compradores e inversionistas nacionales e internacionales.

Regresa el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio Inexmoda – Masfranquicias, el espacio que reúne a empresarios y potenciales inversionistas, quienes apuntan a negocios exitosos de moda bajo varios formatos comerciales como las franquicias, joint ventures, licencias o modelos similares. Por su parte está CasaModa, el espacio que reúne las marcas de decoración y  hogar, encargadas de exhibir las últimas tendencias de moda para esta categoría, en un lugar ambientado como una casa real. El Foro de Moda, tiene como objetivo proporcionar la información de tendencias de moda de la temporada Otoño – Invierno 2014/2015, para que los compradores y visitantes de la Feria conozcan y sean más acertados en el momento de definir una compra.

El Teatro Metropolitano nuevamente será el escenario del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB,  el gran espacio académico de Colombiamoda, que durante los tres días de la Feria realizará conferencias gratuitas a cargo de expertos nacionales e internacionales, a todos aquellos interesados en la moda y los negocios del Sistema Moda.

En el Pabellón Verde de Plaza Mayor y con el respaldo de Colombiamoda, Inexmoda realizará la segunda edición de Textiles2, la plataforma comercial especializada para productores, comercializadores de textiles e insumos y oferentes del pull package que busca responder a las necesidades comerciales del sector en el segundo semestre del año. Esta oportunidad contará con 70 empresas aproximadamente esperando generar oportunidades de negocio por cerca de 46 millones de dólares.

Asimismo, por segundo año consecutivo, y con el fin de establecer objetivos comunes para la competitividad, sostenibilidad e innovación del sector textil-confección, la feria Moda para el Mundo –el escenario comercial para el mercado masivo de la moda con sentido social-, hará parte de Colombiamoda 2014, esperando superar todas las expectativas de la anterior edición que cerró con un balance de 18 millones de dólares en oportunidades de negocios y 50 empresas expositoras.

Inexmoda, invita a los empresarios latinoamericanos a sacar provecho del momento por el que está pasando la región, pues el mundo muestra un gran interés por las manifestaciones latinoamericanas.

¡Latinoamérica está en acción!