Tres tips para hacer un fashion film exitoso

Luis Barreto Carrillo, cartagenero de nacimiento, pero residente de la ciudad de Nueva York, es un importante referente audiovisual en las industrias creativas del Sistema Moda del mundo. Luis estudió mercadeo y publicidad, centrando su experiencia en fotografía de moda y es cofundador de Noir Tribe, productora audiovisual especializada en fashion films,  situada en Nueva York y creada en compañía de Amber Moelter, su esposa y directora conceptual de la productora.

Noir Tribe produjo ‘Polite I am an Individual’  fashion film que acompañará el performance de moda de la firma Polite en la inauguración de BCapital, el evento Smart, Fashion y Cool de Bogotá.

Luis nos compartió su experiencia y como esta le ha ayudado a entender mejor el mundo de los fashion film, acá van sus tres consejos fundamentales:

  1. Crear un proyecto personal: en el que podamos controlar todo el entorno, donde podemos expresar nuestras ideas sin restricciones. Para esto es necesario encontrar un concepto, algo que nos motive. Los fashion films no son simplemente personas bonitas caminando, estos deben contar una historia y expresar una idea.
  2. La experiencia es fundamental: las semanas de la moda son los espacios propicios para adquirir experiencia, nos muestra la moda a su máxima expresión, maquillaje, estilistas, modelos, diseñadores, todos trabajando en función de presentar una nueva colección. Realizar videos de backstage en las pasarelas nos ayudan a entender cómo funciona el Sistema Moda y se pueden crear imágenes con un gran contenido estético, luego podemos perfeccionar la técnica y establecer contactos para el futuro.
  3. Buscar colaboraciones con diseñadores emergentes, maquilladores, estilistas, modelos y crear equipos de trabajo, que permitan que todos los participantes puedan construir y crecer como profesionales. Mi recomendación es: grabe su primer fashion film, termínelo y luego deséchelo, posterior a eso grabe otro, otro y otro, poco a poco encontrarán su propia voz.

¡Sigue de cerca BCapital para que no te pierdas ningún detalle del fashion film de Noir Tribe para la firma Polite!

Clic aquí para conocer más de la firma Polite y de Noir Tribe